Que sucede en una revisión con alcoholímetro

0
125

En este artículo de Derecho Mexicano te contaremos todo lo que debes Ed saber acerca de la prueba del alcoholímetro, ya que, no es malo tomar, siempre y cuando se haga con moderación y se tenga la conciencia al momento de conducir, ya que se debe ser consiente de los riesgos que implica esta acción y él porque es necesaria y útil la revisión del grado de alcohol en la sangre, con la cual las autoridades podrán definir las consecuencias de tus acciones al manejar en un estado de intoxicación y de no ser así, te mostramos cómo comportarte ante esta.

El alcoholímetro, ¿Quién autorizo su uso?

revisión con alcoholímetro

Se cuenta con un programa llamado “Conduce sin alcohol”, comúnmente conocido y referido a este como “alcoholímetro”, este programa es llevada a cabo por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal o SSP-DF en México, estas pruebas son aplicadas por parte del cuerpo policial, con la ayuda de diversos alcoholímetros ubicados en retenes móviles colocados de forma estratégica en sitios dispersos de la ciudad de México. Este programa también es llevado a cabo en diversos estados de la República Mexicana como: Guadalajara, Guanajuato, Mérida, Monterrey y Tuxtla Gutiérrez.

Pasos en el programa del alcoholímetro

La prueba con un alcoholímetro se lleva a cabo realizando los siguientes pasos en este orden, si a lo largo de este suceso no hacen algo de lo listado abajo deberás  buscar  guardar evidencia, los pasos son:

  1. Recibirás una notificación para que detengas tu automóvil y será necesario que te orilles de la carretera, (deberás permanecer dentro del auto) te preguntaran si hace poco ingeriste algún tipo de bebida con alcohol.
  2. Si al contestar esta pregunta los oficiales notan que consumiste algún tipo de bebida alcohólica, se te requerirá de manera amable que, apagues tu auto y permanezcas calmado pues iniciaran esta revisión.
  3. Se te mostrara el dispositivo con el cual te harán la prueba, el cual debe estar en buen estado, de igual forma te mostraran una boquilla dentro de su empaque plástico sellado (siempre tiene que ser una boquilla nueva por cada prueba de alcoholímetro que se realice) esto se realiza de esta forma para que la medición de tu prueba no se vea corrompida por la prueba anterior.
  4. A continuación adaptaran esta boquilla y deberás soplar en ella, lo que mostrara en el monitor del alcoholímetro, si en esta prueba la cantidad de alcohol en la sangre mostrada en el dispositivo supera los 0.8 gramos por Litro no debería de estar manejando, el máximo puntaje a presentar será de 0.4 miligramos de alcohol en aire aspirado pues representa una cerveza o una copa de vino.
  5. Si estas medidas no se superan puedes continuar manejando y dirigirte a tu destino, en caso de que tu medida sea superior estos datos serán registrados y se presentaran ante un juez cívico el cual te declarara manejando en estado de ebriedad.
  6. Cuando este último caso sea tu escenario, te será entregada una copia y se te arrestara de 26 a 36 horas en el “Torito”, mientras tanto tu automóvil será llevado al corralón. Si cuentas con algún acompañante que no se encuentre alcoholizado y pueda conducir, podrá llevarse el automóvil al destino deseado.

Pasos a seguir en caso de ser detenido

En cuanto entres al “Torito”, te acompañaran abogados, quienes pueden tramitar un amparo con el cual liberarte del arresto siempre y cuando pagues una multa de entre mil quinientos pesos hasta los cuatro mil pesos mexicanos. Esto último regularmente no se le es informado a los involucrados, con lo cual nunca ratifican  su demanda o piden seguimiento a esta, por lo cual los infractores al terminar el juicio correspondiente deben cumplir con su arresto en esta instalación.

¿Se pueden evitar las pruebas de alcoholismo?

No, estas pruebas no se pueden evitar, por lo cual siempre debes de evitar manejar en estado de ebriedad, por lo cual busca otras alternativas para llegar a tu destino, con lo cual evitaras pagar multas o ser arrestado.