¿Qué es más conveniente como Abogado, trabajar por cuenta propia o ser parte de un bufete?

0
171

Sin duda alguna para los abogados recién recibidos uno de los desafíos que se le presentan una vez graduados, es donde se iniciaran en sus laborales jurídicas como práctica. Cada letrado considerara que será más conveniente para su carrera y donde se desarrollara como profesional.

Muchos optan por trabajar en un bufete o despacho de abogados pero sin buenos resultados por la falta de autonomía, otros deciden por la práctica privada por su cuenta donde pueden tratar de manera directa con sus clientes y experimentarse.

De hecho hay ciertas razones que se deben considerar antes de tomar una decisión acertada para el crecimiento personal y profesional:

Para los que deciden trabajar en los Estudios Jurídicos

  • Claramente iniciar las prácticas judiciales en un despacho de abogados requiere una adaptación a un sistema ya establecido, por lo tanto la flexibilidad es fundamental para encajar en dicho equipo de trabajo de lo contrario se nos complicará.
  • Por otro lado, trabajar siendo un abogado asociado nos limita en el cobro percibido por los casos en su conjunto. De hecho las experiencias demuestran por los dichos de muchos recién graduados que ganan más realizando cualquier otro tipo de trabajo que en el despacho de sus colegas.
  • También en un Estudio Jurídico no hay autonomía para decidir qué días trabajar y las horas que se dedican diariamente, además de la interacción directa con los clientes.
  • Hay muchas experiencias de abogados que nunca pudieron ubicarse en un bufete o despacho.

Para los que trabajan por su cuenta o en forma privada

  • Entre las ventajas de la actividad privada como letrado es sin duda, la satisfacción de la cantidad de horas que deseamos hacerlo y que pueden ser muchas más que lo habitual en un despacho.
  • También la satisfacción personal de relacionarse con los clientes y poder ayudarlos a resolver sus problemas, así lo expreso un joven abogado con respecto a la satisfacción obtenida cuando un cliente le agradece y muestra alegría por el servicio profesional prestado.
  • Por otro parte los que trabajan por su cuenta comentan con cierto humor por su grata experiencia multifacética en el despacho, ya que tienen que desempeñarse como recepcionistas, secretaria, administradora de oficina, abogada, etc.
  • Para concluir para muchos la autonomía no tiene precio, por lo cual el desempeñarse libremente con sus horarios, el sistema laboral dentro de la oficina, el trato con la clientela y demás actividades en tribunales.
Comentarios