¿Qué debo de tomar en cuenta para redactar un contrato?

0
43

¿Cuántas veces no hemos oído casos de problemas jurídicos por las letras pequeñas? Sin duda alguna uno de los casos más comunes es escuchar  a personas que tienen alguna complicación por una mala redacción de contrato, ya sea porque no leímos de manera adecuadamente el contrato o bien que ese presente alguna incidencia la cual complicada su compresión.

Tener una  buena redacción dentro de la realización de formatos es de gran ayuda, puerto que con ello ambas partes se quedan satisfechas con lo parado, ya que lo importante es saber con claridad a que nos comprometimos, que sea neutral, que dentro de sus cláusulas tenga los términos exactos, esto para  que pueda tener una lectura adecuada; especialmente en los derechos y obligaciones.

¿Qué consecuencias puede traer el no saber redactar un contrato?

Las consecuencias dentro de una mala redacción de contrato pueden ser variadas como por ejemplo.

  • Cuando no se ha definido bien el núcleo de la conciliación, ambas partes tienen que acudir a un tribunal de arbitraje, en donde la resolución puede tardar más tiempo de lo previsto.
  • El no saber redactar clausulas puede implicar posibles responsabilidades disciplinarias o económicas.
  • La mala especificación de plazos da riesgos incensarios para los contratantes, puesto que no deben de superar los 6 meses.

Es por eso que te presentaremos los mejores tips para realizar un contrato

  1. Debes saber bien para que se va realizar el contrato, que servicio o que acuerdo se va  a tratar, si bien la naturaleza del mismo no se define por su título sino por su contenido. Es de preferencia que todas las partes tengan en claro que se está celebrando.
  2. Se debe de identificar las partes con las que se está negociando.
  3. De deben de identificar los pormenores de las obligaciones de las partes y los derechos que estas deben de tener. Como el “cuándo”, “cómo” y “dónde”.
  4. Determinar penalizaciones, si bien hay que tener en cuenta que por una cosa u otra, no siempre todo resulta como quisiéramos.
  5. Tienes que tener en cuenta que en algunos estados hay ley y jurisdicción aplicable, a si pues se debe de investigar cuales normas son aplicables y cuales nos poder perjudicar en la realización de nuestro contrato.
Comentarios