Que debes considerar antes de contratar a un abogado

0
80

Partiendo de que, por lo menos alguna vez en la vida necesitaremos los servicios o la asesoría de un abogado, consideramos que este artículo te será de utilidad para que conozcas algunos aspectos importantes de este profesionista, a la hora de tener que contratarlo.

La importancia de contratar un buen abogado se puede comparar como cuando se  contrata un mal médico ya que pones en riesgo tu salud y tu vida, si contratas un mal abogado, pones en riesgo tu libertad, tu patrimonio, el de tu familia.

Por ello te recomendamos estos aspectos que debes considerar antes de contratar un abogado:

*Que cuente con cédula profesional: Posiblemente no lo creas pero te  aseguramos que hay personas que posiblemente quieran prestarte sus servicios y no tienen cédula profesional, han existido casos que algunos llegan a utilizar cedulas falsificadas. Tú puedes verificar si la cédula profesional del abogado que piensas contratar es válida, consultando en la página de internet de la Secretaría de Educación Pública.

*Tiene oficinas establecidas: A menos de que lo conozcas y sepas donde vive, hay que cuidarse del abogado que te atiende en el café, restaurante o bajo los árboles, ya que se han dado casos que al no tener oficinas establecidas para atender y dar seguimiento a los casos, han desaparecido  con el dinero y con documentos importantes.

*Que cuente con experiencia en el área del derecho que lo requieres: Esto lo puedes comprobar con expedientes que te pueden mostrar, de casos similares que han manejado con éxito.

*Te dice claramente cuanto  te cobrará por sus  honorarios y por los gastos del juicio: Si no te dice con precisión desde el inicio de tu asunto, cuanto te va cobrar, ten mucho cuidado, es posible que te vallan a exprimir poco a poco y terminarás pagando mucho más de lo que pensaste.

*Te mantiene informado de los avances de tu asunto: Si tu abogado no se reporta a tus llamadas y no te atiende cuando se lo solicitas que te de un avance y te entregue copia del los documentos que demuestran que lo que te está  informando es verídico, es muy probable que te estén engañando.

*Te pedirán que firmes un contrato de prestación de servicios: Si el abogado que pretendes contratar se niega a firmar un contrato prestación de servicios, es posible que estés propenso a ser víctima de un fraude.

*Dar factura fiscal por los honorarios que cobra: Si a tu abogado le solicitas y  no te quiere dar  factura por sus servicios, no confíes en él, ya que esta evadiendo impuestos.

*Siempre es puntual: Si tu abogado no es puntual y no te atiende en la fecha y hora que convinieron para conocer o dar avances sobre tu caso, imagínatelo llegando tarde a una audiencia importante o dejando de presentar a tiempo un amparo o una apelación. De seguro tu asunto será perdido.

*Siempre antepone tus intereses: No confíes en un abogado que está más preocupado en cobrarte sus honorarios, que en resolver tus preocupaciones legales.

*Tiene buen prestigio: Puedes investigar con sus clientes y en los tribunales, cual es el prestigio del abogado que piensas contratar sus servicios.

*Siempre te dirá la verdad: Aunque sean malas noticias, tu abogado no está para decirte que sí a todo, ni para fabricarte un escenario donde todo sea de color rosa, pues tampoco deberías de confiar en un abogado que te diga solo lo que quieres escuchar.

*Te explicara tu caso sin términos legales: Tu abogado debe ser capaz de entender tus preocupaciones y te explicará tus opciones legales de manera clara, breve y sin tecnicismos.

Esperamos que estos consejos te sirvan y recuerda, más vale que cuando contrates los servicios de un abogado, elijas bien ya que tu patrimonio, tu tranquilidad y tu libertad dependen de esa elección.

En el Bufete de Derecho Mexicano estamos para servirte y atender tu caso con seriedad y profesionalismo, en diversas materias, contáctanos para agendar una cita y revisar tu asunto.

 

Comentarios