¿Qué área del Derecho debes practicar?

0
35

Como bien sabemos tanto el Derecho como la Medicina tiene muchas ramas, especialmente porque con el adelanto científico y tecnológico han generado que surjan nuevas a nuestra disposición.

Por lo tanto, debemos analizar que rama vamos a elegir del derecho y que nos hagan sentir plenos en la profesión. La mayoría conocemos solo algunas ramas como el derecho civil, familiar, penal y mercantil, sin embargo no son las únicas ni mejor pagadas.

A continuación vamos a considerar 10 consejos o recomendaciones para hacer nuestra mejor elección del área que vamos a practicar:

10 Pautas

  1. Pensar a largo plazo:
  • Claramente esto no es algo que resuelve de un momento a otro, es pensar con suficiente tiempo y planificar bien lo que realmente queremos para nosotros en esta profesión. Es verse en el futuro haciendo lo que más nos gusta y conviene para decidir con seguridad sobre la rama que vamos a elegir.

  1. Planificar:
  • Seguramente el planteo comenzará a presentarse desde el mismo inicio de la carrera, lo cual es lo más conveniente para analizarlo desde temprano. Si acaso estamos en el último año y aún no hay una decisión concreta, no hay razón para asustarse ya que se puede planificar que rama elegir.

 

  1. Buscar la orientación de abogados en actividad:
  • Nada mejor que contactar a abogados en ejercicio y experimentados para que puedan orientarnos el ciertas ramas de la profesión, si tenemos conocidos en este ámbito podemos acordar una reunión para aclarar dudas y recibir su ayuda.

 

  1. Comunicarnos con los profesores:
  • Ciertamente tener a nuestros profesores de derecho a nuestra disposición es una gran ventaja que podemos aprovechar en la Escuela, hablar con ellos y pedirles para tratar algunos temas que nos preocupan.

 

  1. Escucharnos a nosotros mismos:
  • Ante todo debemos escucharnos a nosotros mismos y lo que más nos guste de las ramas de la abogacía, estar atentos por la rama que más nos inclinamos y nos hace sentir llenos.

 

 

  1. Captar nuestras metas personales:
  • Debemos asegurarnos de que nuestras metas y deseos a nivel personal vayan en armonía con nuestros planes profesionales, es decir si la familia y nuestro estilo de vida es prioridad, entonces debemos elegir algo que no creen conflictos con estos valores.

 

  1. Buscar la respuesta adecuada para nosotros:
  • Escoger por la rama del derecho que más nos satisfaga no se trata de si es correcta o no, sino más bien que este en armonía con lo que busquemos. En este tipo de elecciones no existe una respuesta correcta o errónea, sino que sea compatible para nosotros y nuestras metas personales.

 

  1. La calidad de vida:
  • En esta carrera se puede obtener la satisfacción personal de diferentes maneras, tan solo podría ser la autonomía que permite el ejercicio del derecho en el entorno laboral.

 

  1. No faltar a clases:
  • Cada clase es fundamental porque allí surgen todo tipo de comentarios y debates que suelen ser muy útiles para comprender los temas de estudio, además en las instancias decisivas del curso los profesores incluyen información muy valiosa para los estudiantes.

 

  1. Probablemente nuestra elección cambie:
  • Naturalmente en la práctica entenderemos realmente si nuestra elección fue la acertada, ya que no es igual lo teórico que la práctica de la misma. Por lo tanto, es normal que pueda haber un cambio de gusto o quizás plantearnos algunas dudas sobre la decisión tomada. Si esto sucede es totalmente normal y no hay razón para asustarse.
Comentarios