PODER NOTARIAL PARA PLEITOS Y COBRANZAS, ACTOS DE ADMINISTRACIÓN Y DOMINIO

0
13728

PODER NOTARIAL PARA PLEITOS Y COBRANZAS, ACTOS DE ADMINISTRACIÓN Y DOMINIO

 

Tomo _____________, Volumen _______________, Acta ______________, Folios _____________, Año ______________.

 

En la ciudad de ____________, en fecha ________________________, ante mi Lic. ____________________, Notario Público no. ______________, de la ciudad de _____________, en ejercicio , comparecieron:

1- El C. _________________________, quien expresó: ser ______________, de ocupación _________________, de ___________ años de edad, nacido en fecha _______________________, con domicilio ubicado en ___________________________, de esta ciudad.

2.- El C. _________________________, quien expresó: ser ______________, de ocupación _________________, de ___________ años de edad, nacido en fecha _______________________, con domicilio ubicado en ___________________________, de esta ciudad.

            Los comparecientes me manifiestan que son mexicanos por nacimiento e hijos de padres de la misma nacionalidad y origen, y quien a mi juicio tiene capacidad legal para obligarse y contratar, sin que nada me conste en contrario.

            Con relación al pago del impuesto sobre la renta, los comparecientes me manifiestan que se encuentran al corriente con dicho pago, lo que no me acreditaron, motivo por el cual les hice los apercibimientos legales correspondientes, enterándolos de las penas en que incurren quienes se producen con material en materia fiscal.

            De conformidad con el artículo ______________ de la Ley del Notariado y en virtud de que es suscrito Notario, no conoce personalmente a los comparecientes, ni estos pueden presentarme testigos de identificación, se identifican con los documentos de los cuales se agregan copias debidamente.

            Los CC. ______________________________, manifiestan que comparecen por medio de escritura Pública a efecto de hacer constar el otorgamiento de un PODER GENERAL ILIMITADO pata actos de Administración, Actos de Dominio y para Asuntos Judiciales, comprendiendo Pleitos y Cobranzas, mismo poder que se otorga sujetándolo las siguientes:

CLÁUSULAS

            PRIMERA. Los CC. ____________________________, por su propio  y personal derecho, dan, confieren y otorgan a favor de __________________, Poder General Limitado para Actos de Administración, Actos de Dominio y para Asuntos Judiciales comprendiendo Pleitos y Cobranzas, en los términos de los artículos ________________ del Código Civil y sus correlativos en los demás Estados de la República.

            SEGUNDA. Este poder se otorga en forma ilimitada para el solo efecto de representar a los Poderdantes en todo lo relativo al derecho de propiedad que tienen sobre el predio urbano siguiente: lote ubicado en _________________________, con superficie de ____________ metros cuadrados y las siguientes colindancias:

Al norte ____________ metros con ___________________________.

Al Sur ____________ metros con ___________________________.

Al Oriente ____________ metros con ___________________________.

Al Poniente ____________ metros con ___________________________.

Con clave catastral _______________________.

            Igualmente el apoderado nombrado podrá realizar todos aquellos actos que sirvan para la mejor defensa de los derechos e intereses de sus Poderdantes, siendo las facultades relacionadas en esta escritura enunciativas más no ilimitadas.

            TERCERA. Los Poderdantes manifiestan que el predio objeto de este poder, reporta a la fecha una hipoteca a favor de ______________________, hasta por la cantidad de $_________ (_______________________________).

            CUARTA. Este Poder se considera aceptado, por el solo hecho de que el Apoderado nombrado haga uso del mismo.

            En merito de lo relacionado en las cláusulas que anteceden, queda debidamente protocolizado el Poder otorgado que se hace constar por medio de esta Escritura Pública.

            De conformidad con lo estipulado y señalado por la Ley del Notariado, se trascriben literalmente los artículos ______________ del Código Civil, que a la letra dicen:

“__________________________________________________________…”.

Yo el Notario, hago constar:

Que cumplí con lo establecido en el artículo ____________ de la Ley del Notaria; que agregué al apéndice de esta Escritura la constancia del pago de los derechos correspondientes; que leí la presente Acta al compareciente y los entere de los alcances y efectos legales de la misma, habiéndose manifestado quedar enterado y conforme con su tenor, firmando conmigo, el Notario Autorizante, para la debida constancia. Doy fe.

 

FIRMAS

  

________________________               _________________________

 

 

 

________________________

 

 

 

 

Comentarios