PODER GENERAL, PARA PLEITOS Y COBRANZAS

0
1405

               EN LA CIUDAD DE MÉXICO, a los… días del mes de… de ………………………………….. , Yo, el Licenciado…, Notario número… del Distrito Federal, hago constar, el Poder General, que otorga la Sociedad ……………………………………….., representada en este acto por su Administrador General señor ………………………………………….., en favor de la señora ……………………………………….., en los siguientes términos:

               Poder General, para pleitos y cobranzas, actos de administración y actos de riguroso dominio, con todas las facultades generales y las especiales que requieran cláusula especial, conforme a la Ley, en los términos de los tres primeros párrafos del Artículo dos mil quinientos cincuenta y cuatro, y el dos mil quinientos ochenta y siete del Código Civil en vigor en el Distrito Federal y sus correlativos de todos los Códigos Civiles de los Estados de la República, y en forma enunciativa pero no limitativa se citan las facultades siguientes:

               Para representar a su mandante ante toda clase de Autoridades Judiciales, Administrativas, del Trabajo, pudiendo asistir a toda clase de juntas, audiencias y comparecencias y obligando a la sociedad en materia laboral en los términos más amplios que en derecho proceda; del Ministerio Público, y toda clase de organismos y personas; así como para promover toda clase de juicios y recursos y desistirse de los mismos, aún del juicio constitucional de amparo, recusar, articular y absolver posiciones, recibir pagos, formular denuncias y querellas penales y otorgar perdón en su caso, conferir poderes generales y especiales y revocarlos.

               Y poder para suscribir toda clase de títulos de crédito en los términos del Artículo Noveno de la Ley de Títulos y Operaciones de Crédito, por lo que podrá aceptarlos, emitirlos, avalarlos, endosarlos, cancelarlos y por cualquier concepto suscribirlos.

PERSONALIDAD

               Acredita su personalidad el compareciente, así como la existencia legal de su representada con los siguientes documentos:

a) Con testimonio de la escritura número… de fecha… de… febrero de mil novecientos… otorgada ante la fe del Licenciado… Notario número… del Distrito Federal, cuyo primer testimonio se inscribió en el Registro Público del Comercio del Distrito Federal, en el libro tercero, Volumen cuatrocientos sesenta y dos, a fojas ciento treinta, bajo la partida número cincuenta y ocho y previo permiso de la Secretaría de Relaciones Exteriores se constituyó la Sociedad ‘Inmobiliaria’‘. Sociedad Anónima, con duración de cincuenta años, con domicilio social en esta ciudad de México, teniendo por objeto entre otros, la compra-venta, permuta y en general toda clase de adquisiciones o enajenación de bienes inmuebles, estando la sociedad administrada por un Consejo de Administración o un Administrador Unico, teniendo usted amplias facultades para pleitos y cobranzas, actos de administración y actos de dominio, en los términos de los Artículos dos mil quinientos cincuenta y cuatro y dos mil quinientos ochenta y siete del Código Civil, con facultades para otorgar toda clase de poderes y revocarlos. Y poder para suscribir Títulos de Crédito en los términos del Artículo noveno de la Ley de Títulos y Operaciones de Crédito.

b) Con testimonio de la escritura número… de fecha… de… de mil novecientos… otorgada ante la fe del suscrito notario, cuyo primer testimonio se inscribió en el Registro Público del Comercio, en el libro ……………………. , volumen ……………………. , a fojas ……………………. , bajo la partida número ……………………. , por la que se protocolizó un Acta de Asamblea General de Accionistas en la que se acordó aumentar el capital de la sociedad a la cantidad de ………………………………….. PESOS, MONEDA NACIONAL.

c) Con testimonio de la escritura número… de fecha… otorgada ante la fe del suscrito notario, cuyo primer testimonio se inscribió en el Registro Público del Comercio de este Distrito Federal, en el libro tercero, volumen novecientos veinticuatro, a fojas novecientos veinte, bajo la partida número novecientos setenta y seis, por la que se protocolizó un Acta de Asamblea General de Accionistas, en la que se acordó: Designar como Administrador Unico de la Sociedad al señor ………………………………………….. con todas las facultades previstas en el Contrato Social.

               Bajo protesta de decir verdad, manifiesta el compareciente que la personalidad con que comparece no le ha sido revocada ni limitada y que su representada tiene capacidad legal para contratar y obligar se.

               (Inserción del Artículo Dos mil quinientos cincuenta y cuatro del Código Civil vigente en el Distrito Federal.)

GENERALES

               Bajo protesta de decir verdad y quedando advertido el compareciente de las penas en que incurren los que declaran con falsedad, manifiesto que:

               Nació el día… de… de mil novecientos… casado, comerciante, con domicilio en… número… Colonia ……………………. originario de ……………………. , nacionalidad mexicana, manifestando estar al corriente en el pago del Impuesto sobre la Renta. Quien es conocido del suscrito Notario.

               Yo, el Notario certifico: El conocimiento e identidad del compareciente quien tiene a mi juicio capacidad legal para el otorgamiento de este instrumento, de que lo relacionado y transcrito, concuerda fielmente con su original que tuve a la vista a los cuales me remito, de que le leí la presente escritura, explicándole su valor y consecuencias legales, de que manifestó su conformidad y de que firmó el día… de… de mil novecientos ochenta y seis. Doy Fe.

               Autorizando de inmediato y definitivamente con mi firma y sello.- Doy fe.

               Haciendo constar que me aseguré de la identidad del compareciente, por el conocimiento personal que tengo del mismo. Doy Fe.

               …………………………………………- Rúbrica.- ……………………. .- Rúbrica.- Firma del Notario. El sello de Autorizar.