OFRECIMIENTO DE LA PRUEBA DE RECONSTRUCCIÓN DE HECHOS

0
138

PROCESO NÚMERO: _________

C. JUEZ DE GARANTÍA O DE CONTROL DE LEGALIDAD

PENAL DEL ESTADO DE _____________

PRESENTE

____________________________, defensor particular del procesado __________________, carácter debidamente acreditado y reconocido en los autos del proceso penal en que promuevo y cuyo número cito al rubro, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que para el mejor esclarecimiento de los hechos que se investigan en la presente causa penal y cuya comisión le imputan a mí defenso, en los términos del artículo _____________ del Código de Procedimientos Penales para el estado de ___________, ofrezco la siguiente prueba:

1. INSPECCIÓN JUDICIAL CON CARÁCTER DE RECONSTRUCCIÓN DE HECHOS.

Con apoyo en los fundamentos antes citados, solicito la práctica de una diligencia de Inspección Judicial con carácter de RECONSTRUCCIÓN DE HECHOS, a fin de apreciar mejor la naturaleza y circunstancias de aquellos que motivaron este proceso.

Esta diligencia deberá practicarse en el lugar en que se cometió el delito, toda vez que el sitio definitivamente tiene influencia en el desarrollo de los hechos que se tratarán de reconstruir, o sea, en la finca ubicada en _________________________, en esta Ciudad.

A la práctica de la diligencia solicitada deberán asistir, desde luego, el ahora procesado _____________________ de conformidad con lo dispuesto por el artículo 20 Constitucional y del artículo ___ del Código de Procedimientos Penales para el estado de __________, además deberán asistir las siguientes personas, cuyo testimonio ya obra en autos.

a) _______________________.

b) _______________________.

c) _______________________.

d) _______________________.

A las anteriores personas se les deberá hacer el citatorio correspondiente para el día y hora que tenga Usted a bien señalar para tales efectos, lo mismo que al C. Agente del Ministerio Público cuya asistencia a dicha diligencia es imperativa según el dispositivo legal invocado.

En conclusión y tomando en cuenta que es la defensa del procesado el Sr. ________________________, quien solicita la practica de la diligencia de Inspección Judicial con carácter de Reconstrucción de hechos, a continuación preciso los hechos y circunstancias que es mi deseo esclarecer en cumplimiento a lo ordenado por el artículo ____ del Código de Procedimientos Penales para el estado de ___________.

a.   __________ (Precisar hechos que se desean esclarecer)

b.   ____________________________________________

Todas estas circunstancias están íntimamente ligadas a las declaraciones del  ahora procesado y de los testigos, por lo que, el resultado de esta diligencia, comprobará la verdad de lo ocurrido.

Por lo anteriormente expuesto y fundado, A USTED CIUDADANO JUEZ DE GARANTÍA O DE CONTROL DE LEGALIDAD PENAL DEL ESTADO DE _____________, atentamente pido se sirva:

PRIMERO. Toda vez que,  previamente, han sido examinados en forma ordinaria el procesado y los testigos, como lo previene el artículo 146 del Código de Procedimientos Penales para el Distrito Federal, ordene la practica de la DILIGENCIA DE INSPECCIÓN  JUDICIAL  CON  CARÁCTER  DE RECONSTRUCCIÓN DE HECHOS, precisamente en el lugar donde se cometió el delito, porque dicho sitio tiene influencia en el desarrollo de los hechos que se tratarán de reconstruir, señalando día y hora para que la misma tenga verificativo.

SEGUNDO. Ordenar a quien corresponda que el día y hora fijados para la práctica de dicha diligencia, excarcele previamente al procesado el Sr. _____________________________, para que pueda asistir a ella.

TERCERO. Citar oportunamente a los testigos, para que asistan puntualmente a dicha diligencia; los domicilios ya han sido proporcionados.

CUARTO. Notificar oportunamente al C. Agente del Ministerio Público para que esté enterado de la práctica de dicha diligencia y asista a ellasegún lo ordena el artículo ___del Código de Procedimientos Penales para el estado de ____________.

QUINTO. Oportunamente designar a la persona que deberá sustituir al ofendido ____________________, para que desde luego también asista a la práctica de la diligencia, podrá servir de base para dicha designación la ilación que se describe tanto en la Fe Ministerial del cadáver, como en la fe Judicial y en el certificado médico de necropsia.

SEXTO. Tener por precisados los hechos y circunstancias que como, defensor particular del procesado el Sr._________________________ es mi deseo esclarecer, en cumplimiento de la obligación que nos impone el artículo ______ del Código de Procedimientos Penales para el estado de ___________.

PROTESTO CONFORME A DERECHO

En ____________, a ___________ de _______ del dos mil _________.

Comentarios