MODELO PARA DEMANDAR LA PERDIDA DE LA PATRIA POTESTAD

0
765

—————

VS

—————

JUICIO ORDINARIO

JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO

 

——————————, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír notificaciones el despacho —– del edificio marcado con el número — de las calles —————————— de esta ciudad, autorizando para oirlas al C. Lic. ——————————, ante Usted respetuosamente comparezco y expongo:

Vengo a demandar del señor ——————————, quien tiene su domicilio en —————, las siguientes prestaciones:

a) La pérdida de la patria potestad sobre los menores hijos del matrimonio de nombres ————— , ambos de apellidos —————.

b) El pago de los gastos y costas del juicio.

Mi demanda se fundamenta en los siguientes hechos y preceptos legales:

HECHOS

I. Con fecha —– de ——- de ———————————————, contraje matrimonio con el demandado, según lo demuestro con el acta de matrimonio que se anexa como documento base de la acción.

Durante el matrimonio y vida en común, procreamos a los menores ————— y ————— de apellidos ——————————, según lo demuestro con las actas de nacimiento que también se anexan como documentos base de la acción.

El día —– de ——– de ——————————, por razones de mi trabajo tuve que estar un mes fuera de esta ciudad, por lo que convenimos con mi esposo que él se haría cargo de los menores hijos durante ese lapso.

Es el caso que al regresar a la ciudad y al hogar conyugal ubicado en—————, lo encontré vacío, por lo que al preguntarle a mis vecinos sobre mi esposo y mis hijos, me informaron que mi esposo los había abandonado y que mi hermana se los había llevado a su casa, ya que ellos le hablaron por teléfono para ello.

Al hablar con mi hermana ——, me dijeron ella y los menores hijos que mi esposo los abandonó sin decirles nada.

VII. A partir del día —– del mes de ———– del año de que mi esposo abandonó a mis hijos, han transcurrido más de diez meses y en tal virtud, considero que mi esposo nos ha abandonado a la suscrita y a los menores hijos, dejándolos en el más completo abandono y desamparo moral y económico por más de seis meses.

DERECHO

PRIMERO. Por cuanto al fondo son aplicables los artículos: 324, 340, 412, 414 fracción IV y demás relativos al Código Civil.

SEGUNDO. El procedimiento se rige por los artículos del 940 al 956 y demás conducentes del Código de Procedimientos Civiles.

Por lo expuesto.

A USTED C. JUEZ, ATENTAMENTE PIDO SE SIRVA.

Proveer conforme a derecho.

PROTESTO LO NECESARIO.

————–., a —————-

Comentarios