MODELO PARA DEMANDAR LA GUARDA Y CUSTODIA DE LOS MENORES HIJOS

0
613

MODELO PARA DEMANDAR LA GUARDA Y CUSTODIA DE MENORES HIJOS

Fecha y lugar

__________________

VS

__________________

CONTROVERSIA FAMILIAR SOBRE  CUSTODIA Y GUARDA

  1. PARA JUEZ DE LO FAMILIAR QUE ESTA TURNO

______________, por así convenirme  y en mi propio derecho y señalando como dirección de mi hogar para recibir notificaciones _______________ marcado con el número _______ en la calle _________, de la colonia ____________ de esta Ciudad, autorizo también para oir a mi abogado el Lic. ____________________, por lo que ante usted con respeto  expongo y comparezco:

Quiero y vengo a demandar al señor _________________________, con dirección en_______________________, las siguientes prestaciones:

a) La custodia y guarda  del menor hijo del matrimonio con nombre ______________.

b) El pago de los costas del juicio y los gastos del mismo .

La demanda se fundamenta en los siguientes hechos y preceptos legales:

HECHOS

  1. En la fecha ____________, contraje matrimonio con la demandad@, según lo acredito con el acta del Registro Civil que se anexa como documento  para la base de la acción.
  2. Durante mi matrimonio y vida en común de casados, procreamos a un menor hijo que tiene el  nombre de _________________, como lo demuestro con su acta de nacimiento que anexo como documento para la  base de la acción.
  3. El hogar conyugal lo establecimos en el número _______ de las avenidas ___________, de la Colonia _________ de esta ciudad y codigo postal __________.
  4. Con motivo de que me enteré que mi espos@ tenía y sigue teniendo relaciones amorosas y sexuales con el C. ______________________ desde el día ______ del mes de _________ del año de _____, me separé del hogar conyugal llevándome a mi hijo menor, teniendo conocimiento e informes de que mi espos@ lleva una vida licenciosa y mete a su casa a ___________en estado alcohólico, escandalizando a la vista de los nuestros vecinos.
  5. Agrego a lo ya descrito que  en el hecho inmediato anterior, la demanda tiene más de ____ meses que no ha reclamado ni pedido ver al menor hijo del matrimonio, mostrando un total  desinterés por su situación económica, afecto y psicológica : por lo que habiendo abandonado por más de _____ meses al menor hijo, procede se le otorgue la custodia y guarda  definitiva del menor hijo indicado.

DERECHO

PRIMERO.- Por cuanto al fondo son aplicables los artículos 324, 340, 412, 413, 414, 416, 421, 423, 425, 427, 444 fracción IV y demás relativos mostrados en el Código Civil Mexicano.

SEGUNDO.- El procedimiento se rige por los artículos del 940 al 956 y demás conducentes del Código de Procedimientos Civiles.

Por lo expuesto.

A USTED  APRECIABLE C. JUEZ, ATENTAMENTE PIDO SE SIRVA:

Proveer conforme a derecho lo que justamente solicito.

PROTESTO LO NECESARIO

______________________ Fecha______________________

Comentarios