MODELO PARA DEMANDA DE RECONOCIMIENTO DE HIJO

0
83

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO

—————, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír notificaciones el número —– de las calles de ————————-, colonia————— de esta ciudad, autorizando para oirías y recibirlas al C. Lic. —————————— ante usted con todo respeto comparezco y expongo:

Comparezco para demandar del señor —————, con domicilio en —————, las siguientes prestaciones:

a) El reconocimiento de hijo por las sanguinis y las consecuencias legales de registro ante el Juez del Registro Civil correspondiente.

b) El pago de los gastos y costas del juicio.
Los hechos constitutivos de la demanda y los fundamentos de derecho, son los siguientes:
HECHOS

I. Con fecha ————— fui registrado por mi madre con el nombre de—————, como lo compruebo con el acta de nacimiento que anexo.

II. En dicha acta aparezco registrado con el apellido del demandado, como lo acredito con el acta de nacimiento referida.

III. Ante los vecinos y amigos, el demandado me reconoce y me presenta como a su hijo, dándome ese estado civil, tal vez por el enorme parecido físico que tengo con él proveyendo desde que nací a mi manutención y a la de mi madre, apareciendo a la vista de todos como marido y mujer.

IV. No obstante lo narrado en el hecho anterior, el demandado se ha negado sistemáticamente a reconocerme y registrarme como su hijo ante la Oficina del Registro Civil correspondiente, argumentando que ya no puede registrarme ni reconocerme porque tengo ——– años de edad.

DERECHO

PRIMERO. Por cuanto al fondo son aplicables los artículos 292, 293, 360, 361, 362, 365, 369, 375, 382, 383, 384, 388, 389 y demás relativos del Código Civil.

SEGUNDO. El procedimiento se rige por los artículos 940 al 956 del Código de Procedimientos Civiles.

Por lo expuesto.

AUSTED C. JUEZ, ATENTAMENTE PIDO SE SIRVA:

Proveer conforme a derecho.

PROTESTO LO NECESARIO.
————., a ————————

Comentarios