MODELO PARA DEMANDAR EL DIVORCIO POR HABITOS DE EMBRIAGUEZ

0
281

—————————–

VS

—————————–

JUICIO ORDINARIO CIVIL

DIVORCIO NECESARIO

  1. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO

—————————–, por mi propio derecho y en ejercicio de la patria potestad sobre la menor hija —————————– señalando como domicilio para oír notificaciones la casa número —— de las calles ————, colonia ———— de esta ciudad, autorizando para oirlas al C. Lic. —————————–, ante usted respetuosamente comparezco y expongo:

Vengo a demandar de mi esposo el señor—————————–, con domicilio en el número —– de las calles ———-, colonia ——– de esta ciudad, las siguientes prestaciones:

a] La disolución del vínculo matrimonial que nos une.

b] El pago de una pensión alimenticia provisional y en su oportunidad definitiva a cargo del demandado y en favor de la suscrita y de la menor hija señalada.

c] El pago de los gastos y costas del juicio.

La demanda se fundamenta en los siguientes hechos y preceptos legales:

HECHOS

  1. Con fecha —– de ——- de mil —————————– contraje matrimonio con el demandado, según lo acredito con el acta del Registro Civil que se anexa como documento base de la acción.
  2. Durante el matrimonio y vida en común, procreamos a la menor hija de nombre —————————–, como lo demuestro con el acta de nacimiento que se anexa también como documento base de la acción.

III. Teníamos establecido nuestro último domicilio conyugal en las calles de ——- número —————————– departamento ——, colonia ———— de esta ciudad del cual me separé desde hace ——- meses a la fecha.

  1. Desde hace ————- meses a la fecha y debido a los hábitos de embriaguez de mi esposo, la cual amenazaba causar la ruina de nuestro matrimonio y familia, constituyendo tal embriaguez un continuo motivo de desavenencia conyugal, consistiendo ésta en insultos mutuos, falta de respeto y armonía, etcétera, me separé del hogar conyugal.
  2. En efecto, mi esposo todos los días ———— y ———– invariablemente, se embriaga en el domicilio conyugal con sus amigotes, amaneciendo tomando, repitiéndose esta situación desde hace aproximadamente ——- años, convirtiéndose mi esposo en un alcohólico irredento, llegándose al extremo en su embriaguez de que algunos de sus amigos se han querido propasar conmigo a su ciencia y paciencia, lo que resultaba ya intolerable.
  3. Como consecuencia de su embriaguez, me levanta a jalones y golpes a altas horas de la madrugada para que le prepare de comer, aunque a veces no me levanto y nos peleamos a golpes, patadas y mordidas, lo que provoca la zozobra de nuestra menor hija, llegando mi esposo a extremos peligrosos en su borrachera. ya que saca la pistola de la cómoda y cortando cartucho me apunta con ella, y en otras ocasiones toma un cuchillo y me lo pone en el cuello, repitiéndose esta situación y las otras narradas todos los ———— y ———-.

VII. Desde hace —— meses que me separé del domicilio conyugal, mi esposo ha incumplido su obligación de ministrar alimentos tanto a la suscrita como a la menor hija, dejándonos en el más completo abandono moral y económico, no obstante que tiene ingresos que le permiten vivir holgadamente.

DERECHO

PRIMERO. Por cuanto al fondo son aplicables los artículos 266, 267 fracción XV, 278, 282, 284, 285, 292, 293, 301, 302, 308, 309, 311, y demás relativos del Código Civil

SEGUNDO. Rigen el procedimiento los artículos del 255 al 277 en relación con el 940 al 956 y demás conducentes del Código de Procedimientos Civiles.

PETICION DE ALIMENTOS PROVISIONALES

Solicito se fije a cargo del demandado y a nuestro favor una pensión alimenticia provisional y para el efecto de que su Señoría esté en posibilidad de fijarla, pido se envíe atento oficio a la empresa—————————– para que informe sobre las percepciones y demás prestaciones líquidas del demandado.

Por lo expuesto.

A USTED C. JUEZ. ATENTAMENTE PIDO SE SIRVA.

Proveer conforme a derecho.

PROTESTO LO NECESARIO.

——————– a —————————–

Comentarios