MODELO DE TESTAMENTO PÚBLICO ABIERTO

0
296

Número _____

En la Ciudad de México, Distrito Federal, siendo las once horas del día 17 de agosto de ______________________ ______________________, ante Mí, Licenciado en Derecho _________, Notario Público Titular Número x, compareció en mi despacho profesional ubicado en Avenida López Mateos _________ Delegación Cuauhtémoc, en esta ciudad, la señora _________ y me manifiesta ser mexicana por nacimiento, de cincuenta años de edad, enfermera, originaria de Silao, Guanajuato, en donde nació el día 6 seis de enero de 1949 mil novecientos cuarenta y nueve, con domicilio en esta ciudad, en calle Mar Mediterráneo ___________, Residencial Providencia y quien se identificó ante mí con la credencial de elector número de Folio _________, expedida por el Instituto Federal Electoral, Registro Federal de Electores, misma que en copia fotostática dejo agregada a mi Libro de Documentos Generales de este Tomo del Protocolo a mi cargo, bajo el número correspondiente; persona a quien conceptúo con aptitud legal para Testar, quien manifestó en relación con el impuesto sobre la renta, encontrarse al corriente en el pago del mismo, y al efecto le hice las advertencias de Ley, y dijo: __________, Que desea otorgar su TESTAMENTO PÚBLICO ABIERTO, cuyos puntos me da de manera clara, precisa y terminante y Yo, el Notario, redacto al tenor de las siguientes

Cláusulas

Primera: Que es hija del matrimonio formado por los señores X y Y.

Segunda: Que está casada con el señor ___________ y durante su matrimonio procrearon cuatro hijos de nombres __________.

Tercera: Que es su voluntad instituir y formalmente instituye como sus ÚNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS de todos sus bienes muebles e inmuebles, derechos, depósitos y valores presentes y futuros, a todos sus hijos __________________________, en mancomún proindiviso y representando partes iguales.

Cuarta: Que es así mismo su voluntad designar como Albacea y Ejecutor Testamentario, de las disposiciones antes mencionadas a su hija ______________________________.

Quinta: Que de igual manera es su voluntad designar a su hija ______________________, como Tutora de sus menores hijos de nombres ____________________________.

Sexta: Manifiesta la Testadora que no recuerda haber otorgado jamás otro Testamento, pero que si alguno o algunos aparecieren, los revoca por medio del presente, que es el único que quiere que valga, subsista y se cumplimente. ____________________. Yo, el Notario, doy fe de conocer a la testadora, así como de su identidad cabal juicio y libertad de coacción y que el presente Testamento se ha otorgado desde su principio hasta su fin en un solo acto, sin interrupciones. El Notario certifica además que se cumplieron todas las formalidades de Ley.

Lectura

Que leí la Escritura a la compareciente, le advertí del alcance y fuerza legal de la misma.

Declaración

Declara la compareciente para todos los efectos a que haya lugar, que el Notario autorizante, le leyó y explicó amplia y detalladamente el contenido, alcance y trascendencia jurídica del presente instrumento.

Firma

III. Manifiesta la compareciente que en virtud de contener el presente instrumento las estipulaciones por ella dictadas, se manifiesta conforme con su contenido, el cual aprueba, ratifica y termina de firmar así como también escribiendo su nombre y estampando sus huellas digitales pulgares, razón por la cual es suscrito Notario lo firma y autoriza definitivamente a las __________ horas del día de su fecha, en que se terminó la redacción. _______________________________

Firma ___________________                                                         Nombre ______________

Huella pulgar izquierdo                                                                    Huella pulgar derecho

Comentarios