Modelo de inventario y avaluó

0
28

JUICIO SUCESORIO TESTAMENTARIO

Expediente ________

JUEZ _________ DE LO FAMILIAR

La suscrita, ______________________, en mi carácter de Actuario del Juzgado ____________ de lo familiar que practiqué el Inventario de los bienes señalados en el Testamento del autor de la herencia DON ______________________, por lo que ante Usted comparezco y expongo:

Que con fundamento en los artículos 817 y demás relativos del Código de Procedimientos Civiles, vengo a presentar el Inventario y Avalúo del caudal hereditario que corresponde a la presente sucesión en los siguientes términos:

Dinero efectivo: $ 432 890.00 Moneda Nacional, que en billetes de diversas denominaciones tenía el Testador en su caja fuerte ubicada en su domicilio, la cual fue abierta en presencia de sus dos únicas herederas, ______________________y ______________________.

Alhajas: a) Reloj, Noemí Sandoval Carranza, de oro, con diamantes, $ 10 000.00 Dólares estadounidenses, según factura de la Relojería ______________________, que se agrega al presente Inventario y Avalúo.

b) Esclava de oro con brillantes $ 31 000.00 según factura de la Joyería ______________________de la Ciudad de México, D. F.

c) Anillo para caballero de oro con esmeralda $ 10 000.00 según certificado de valuación de la ______________________de Monterrey, Nuevo León, que se anexa.

d) Un lote de joyas consistente en juego de pisacorbatas, mancuernillas, yugo y cadena de oro, con brillantes, marca Coinauer, valuado según su estado actual, $ 12 000.00.

III. Efectos de Comercio o de Industria: La empresa Sanport, S. A. de C. V. con un valor comercial de $ 58 000 000.00 (Cincuenta y ocho millones de pesos), dedicada a la fabricación de partes automotrices.

Semovientes: No hay.

Frutos: La empresa mencionada en el inciso anterior produce una utilidad promedio anual de $ 3 000 000.00 los que desde la fecha del fallecimiento se han recogido y actualmente suman $ 2 658 020.00 mismos que se encuentran depositados en la cuenta de ahorros número ___________ de ______________________, S. A.

Muebles: Dos automóviles Ford y una Camioneta Suburban Chevrolet, todos de modelo ___, en buen estado suman un total de $ 600 000.00

VII. Bienes inmuebles: Los que había pasaron en propiedad a sus únicas herederas, al fallecimiento del testador, por disposición expresa del mismo, de acuerdo con el artículo 1893 del Código Civil, lo que acredito con las copias certificadas de los contratos de compraventa respectivos.

VIII. Créditos: Son muy variables, ya que proceden del mismo funcionamiento de la empresa y se incluyen en las utilidades de la misma.

Anexo treinta y seis documentos importantes que se encontraron entre las pertenencias del testador, los cuales en relación anexa se explican tanto en contenido como en situación actual de vigencia.

Por lo expuesto a usted, C. Juez atentamente pido:

Único. Tenerme por presentada, practicando el inventario perteneciente a este Juicio.

México, Ciudad de México., a 21 de noviembre de ___.

SRITA. ______________________

Actuaria Tercera del __________ Juzgado Familiar

Comentarios