MODELO DE ESCRITO DE DEMANDA DE JUICIO HIPOTECARIO.

0
23042

DEMANDA DE JUICIO HIPOTECARIO

 

 

_____________________

VS

_____________________

ESPECIAL HIPOTECARIO

 

C. JUEZ DE LO CIVIL

P R E S E N T E

 

            ________________, mexicano, mayor de edad, señalando como domicilio para recibir notificaciones y demás documentos el ubicado en ________________, y autorizando para tales efectos en los términos del artículo __________ del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal, a los CC. Lic. __________________, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

            Que en mi carácter de apoderado general para pleitos y cobranzas de _______________, lo que acredito con copia certificada ante el notario del poder otorgado a mi favor, ocurro mediante el presente escrito a promover juicio hipotecario en contra de los srs. _________________________, quienes pueden ser emplazados a juicio en el domicilio ubicado en ________________, y de quienes reclamo el pago de las siguientes prestaciones:

1.- El pago de la cantidad de $________ (________________), por concepto de suerte principal, importe derivado del contrato de crédito simple con garantía hipotecaria que celebraron con mi representada.

2.- El pago de la cantidad de $_________ (__________________), por concepto de interés normal pactado en el documento base de esta acción, devengado del ____________ al ____________, así como también el pago de los que se sigan devengando hasta la liquidación total del adeudo.

3.- El pago de la cantidad de $_________ (__________________), por concepto de interés moratorio pactado en el documento base de esta acción, devengado del ____________ al ____________, así como también el pago de los que se sigan devengando hasta la liquidación total del adeudo.

4.- El pago de la cantidad de $________ (_____________), por concepto de IVA generado de los intereses vencidos hasta el día ________________, así como también el pago del IVA que generen los intereses que se sigan venciendo hasta la liquidación total del adeudo, conforme a lo establecido por el artículo __________ de las ley antes citada.

5.- El pago de los gastos y costas que origine el presente juicio.

Fundo mi demanda en los siguientes hechos y preceptos legales:

HECHOS

1.- Con fecha ______________ ante el C. Lic. __________________, adscrito a la Notaria Pública, los ahora demandados, srs. _____________________, celebraron con mi representada en carácter de acreditados un contrato de crédito simple con garantía hipotecaria, mediante el cual se les otorgó un crédito hasta por la cantidad de $_________ (_____________). Lo anterior lo acredito con el primer testimonio de la escritura pública número __________, que está debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, y que contiene el contrato referido.

2.- Los ahora demandados dispusieron del crédito mencionado mediante la suscripción a favor de mi representada de _________ títulos de crédito de los denominados por la ley como pagarés, documentos que, como anexos, adjunto al presente escrito, y con los cuales se acredita la entrega total del crédito referido por parte de mi representada y la disposición total de este por los ahora demandados.

3.- En garantía del cumplimiento de todas las obligaciones contraídas en el contrato base de esta acción, los demandados, constituyeron a favor de mi representada hipoteca voluntaria en primer lugar y grado, sobre los siguientes bienes inmuebles:

4.-En las cláusulas _______________, del multicitado contrato, los ahora demandados se obligaron a pagar a mi representada:

1_____

2_____

3_____

Con fundamento el lo establecido por el artículo ________ del Código de Procedimientos Civiles, en este acto ofrezco las siguientes:

PRUEBAS

a)___________

b)___________

DERECHO

Es competente este juzgado para conocer del presente juicio, atento a lo dispuesto en los artículos _____________, del Código de Procedimientos Civiles.

Es aplicable al juicio lo establecido por los artículos ____________ del Código Civil.

El procedimiento quedará regulado de acuerdo con lo dispuesto en los artículos ______________ del Código de Procedimientos Civiles.

Por lo anteriormente expuesto y fundado, A USTED CIUDADANO JUEZ, atentamente pido se sirva:

            PRIMERO. Se tenga mediante este escrito y documentos que se le acompañan, en mi carácter de apoderado general para pleitos y cobranzas de _____________, por promovido el juicio hipotecario en contra de los srs. _______________________.

            SEGUNDO. Admitida la demanda en la vía y forma propuestas, y se ordene en el auto que recaiga a la misma la expedición, entrega a las partes y registro de la cédula hipotecaria, asimismo ordene también que, a partir de la fecha en que se entregue a los deudores la cédula hipotecaria, queden los bienes en depósito judicial, junto con todos los objetos que con arreglo a la escritura base de esta acción, y conforme al Código Civil deban considerarse como inmovilizados, que se procede al avalúo de los bienes hipotecados y, por último, que se corra traslado de la demanda a los deudores y se les emplace para que produzcan su contestación en el término legal.

            TERCERO. Continuando el procedimiento por los demás trámites legales, en su oportunidad dicte sentencia, declare procedente la acción y ejercitada y condene a los demandados al pago de las prestaciones reclamadas.

 

     

PROTESTO LO NECESARIO

 

 

___________, ___________ a ___________ del 2017

 

 

_____________________________

FIRMA

 

 

Comentarios