MODELO DE DIVORCIO UNILATERAL O EXPRESS DONDE NO HAY HIJOS Y EXISTE EL RÉGIMEN DE SEPARACIÓN DE BIENES.

0
658

__________________

Y

__________________

JUICIO: SOLICITUD DE DIVORCIO

ESCRITO INICIAL

JUEZ DE LO FAMILIAR

En turno (se asignara el número de juzgado después de asignado por oficialía de partes y sea radicado por el turno que corresponda)

 

PRESENTE

__________________, con domicilio para recibir notificaciones en el presente juicio el ubicado en calle _______________, numero ______, colonia _______________, código postal ______, Delegación _______________, de esta Ciudad de México, Distrito Federal y autorizando para vista de autos y para recoger toda clase de documentos al LIC. __________________, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 112 del Código de Procedimientos Civiles en vigor, ante Usted con el debido respeto comparezco a exponer:

Que por medio del presente escrito vengo a solicitar el divorcio del C. __________________, quien puede ser emplazado a juicio en su domicilio de _______________, numero _____, colonia centro, Delegación _______________, código postal _______, de esta ciudad de México, Distrito Federal.

PRESTACIONES

A).- La disolución del vínculo matrimonial que a la fecha me une con el señor __________________

B).- El pago de los gastos y costas que se generen durante la tramitación del presente juicio.

Fundo mi demanda en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho:

HECHOS

1.- Con fecha __________________, contraje matrimonio civil con el señor __________________, bajo el Régimen de Separación de bienes, en esta ciudad de México Distrito Federal, tal y como lo demuestro con la copia certificada del acta de matrimonio, misma que anexo presente escrito.

2.- Manifiesto a su Señoría que establecimos como último domicilio conyugal el ubicado en _______________, numero _____, colonia centro, Delegación _______________, código postal ______, de esta ciudad de México, Distrito Federal.

3.- Es cuestión que dentro del matrimonio que se cita en el hecho número 1 no se procreo hijo alguno, ni tampoco se adopto ni reconoció a ningún hijo.

4.- Dentro del matrimonio a que me refiero en el hecho número 1 no se adquirieron bienes muebles ni inmuebles, por tal razón no ha lugar a liquidar ninguna sociedad, aunado a lo anterior el régimen sobre el cual contrajimos matrimonio es el de separación de bienes.

5.- Es cuestión que la suscrita es mi voluntad de no querer continuar con el matrimonio a que hago mención en el hecho número 1 de la presente solicitud de divorcio, aunado a que el C. __________________ abandonó el domicilio conyugal desde hace mas de 5 años.

PROPUESTA DE CONVENIO.

Bajo protesta de decir verdad expreso las siguientes:

CLAUSULAS

PRIMERA.- Como ya lo manifesté anteriormente la suscrita y el C. __________________, no procreamos, adoptamos ni reconocimos hijos en nuestra relación matrimonial, por lo tanto no es necesario establecer régimen de visitas ni pensión alimenticia, toda vez que la suscrita tiene ingresos propios.

SEGUNDA.- Es el caso que la suscrita y el C. __________________ nos casamos bajo el régimen de separación de bienes, manifestando a Usted que dentro de nuestra relación matrimonial no adquirimos bienes muebles ni bienes inmuebles, por lo tanto no ha lugar a que se liquide sociedad alguna en la presente solicitud de Divorcio. Anexando al presente copia certificada de las capitulaciones matrimoniales existentes en el matrimonio señalado en el hecho número 1 de la presente solicitud de divorcio.

Desde este momento ofrezco las siguientes:

PRUEBAS

 

1.– LA CONFESIONAL.- a CARGO del demandado DEL C. __________________, quien deberá de absolver las posiciones que se le articularán, apercibido que en caso de no comparecer sin justa causa sea declarado confesa de las posiciones que sean calificadas de legales, la razón por la cual ofrezco la presente prueba es que estimo demostrar con las posiciones que absuelva que todo lo narrado por la suscrita en el presente escrito es cierto, esta prueba queda relacionada con los hechos 1, 2, 3, 4 Y 5 del presente escrito de solicitud de divorcio.

  1. LA TESTIMONIAL.- A cargo de los CC. __________________con domicilio en calle _______________, numero _______, colonia ________, Código postal _____ , Delegación ________ y __________________, con domicilio en calle ______________, numero _____, colonia _______________, Código Postal ______, delegación _______________, de esta ciudad México, Distrito Federal, personas a las que presentare el día y hora que su Señoría se sirva señalar para el desahogo de dicha probanza, misma que se relaciona con todos y cada uno de los hechos de este escrito inicial de solicitud de divorcio, la razón por la cual ofrezco esta prueba es que con la misma estimo demostrar que todo lo narrado en el presente libelo es CIERTO, esta prueba queda relacionada con los hechos 1, 2, 3, 4 y 5 del presente escrito de solicitud de divorcio.

3.- LA PRESUNCIONAL LEGAL Y HUMANA, así como LA INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES, en todo lo que favorezca a los intereses de los suscritos, estas pruebas quedan relacionadas con todos y cada uno de los hechos de la demanda.

MEDIDAS PROVISIONALES

Con fundamento en el artículo 282 del Código Sustantivo de la Materia, solicitó a su Señoría se decreten las siguientes medidas provisionales:

I.- Decretar la separación legal de los cónyuges que de hecho ya existe.

DERECHO

En cuanto al fondo son aplicables los artículos 266, 267, 271, 282 y demás relativos y aplicables del Código Civil vigente en el Distrito Federal.

El procedimiento se rige por los artículos 255, 256, 258, 260, 272 B y demás relativos y concordantes del Código de Procedimientos Civiles en vigor para el Distrito Federal.

Por lo antes expuesto;

A USTED C. JUEZ, atentamente pido se sirva:

PRIMERO.-Tenerme por presentada en los términos del presente ocurso, solicitando el divorcio del C. __________________ y las prestaciones a que me refiero en él capitulo correspondiente.

SEGUNDO.- Con las copias simples de traslado que se exhiben emplazar al C __________________ en el domicilio señalado para dicho efecto.

TERCERO.- Acordar de conformidad el convenio presentado en esta solicitud de divorcio.

CUARTO.- En su oportunidad y previos los trámites de ley, dictar sentencia definitiva conforme a derecho corresponda.

PROTESTO LO NECESARIO

México, Ciudad de México, a ____ de ________ del ________.

__________________.

___________________________

FIRMA

Comentarios