MODELO DE INCIDENTE DE TERCERIA EXCLUYENTE DE DOMINIO

0
23761

 

MODELO DE INCIDENTE DE TERCERIA EXCLUYENTE DE DOMINIO

 SE INTERPONE TERCERIA EXCLUYENTE DE DOMINIO.

TERCERISTA:________________

VS.

TERCERO EJECUTANDO:________________

TERCERO EJECUTADO:_________________

 

H.        JUNTA _____________

            _________________________________, mexicano, casado(a), mayor de edad, promovien­do por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones en ______________________ de esta ciudad, con respeto comparezco ante Usted para exponer:

                        Que en virtud estrictamente de lo previsto por el artículo 976, 977 y demás relativos de la Ley Federal del Trabajo en vigor, por medio del presente escrito vengo a interponer formalmente Demanda de Tercería Excluyente de Dominio en contra de los terceros mencionados con antelación en virtud de que en forma totalmente indebida fueron embargados bienes de mi exclusiva propiedad en el Juicio Arbitral laboral radicado bajo el Numero________e integrado por demanda que por diversas prestaciones laborales inter­puso el señor________________________en contra de___________________________y ,

consecuen­temente comparezco mediante el presente escrito en la vía incidental haciendo valer mis derechos de tercerista para el efecto de que se decrete el levantamiento del embargo previo el procedimiento que la propia ley establece.

            Manifiesto que el domicilio del tercero ejecutante, así como el de los terceros ejecutados es el que obra actualmente en los autos del expediente principal en que se comparece y que es el ubicado respectivamente en________________________, solicitando se les emplace en los términos de la ley antes citada.

Apoyo mi solicitud en los siguientes hecho y normas de derecho

 

HECHOS:

I. El suscrito promoverte con fechas__________de__________y _________de____________de__________; adquirí en propiedad los siguientes bienes:___________________según se acredita con las facturas que se acompañan como títulos que fundan esta acción.

II. Es el caso que con fecha______, en forma totalmente sorpresiva y antijurídica se constituyeron en mi domicilio ubicado en_________ los apoderados del Tercero Ejecutante señor ________requiriéndome por el pago de una condena y ante mi negativa procedieron a embargar bienes que son de mi exclusiva propiedad consistentes en:

En acatamiento de lo previsto por la del artículo ________ de la Ley, nos permitimos ofrecer las siguientes:

PRUEBAS:

            a)        CONFESIONAL EXPRESA. Consiste en to­das aquellas consideraciones que sean aceptadas en forma expresa o tácita por la parte demandada y que beneficien los intereses de la actora tercerista.

            b)        CONFESIONAL POR POSICIONES. Consiste en todas y cada una de las posiciones que en forma personal o directa, o bien en los términos del artículo 786 de la Ley Federal del Trabajo deberán de absolver los terceros ejecutados y tercero ejecutante con los apercibimientos de tenerlos por confesos de todas y cada una de las posiciones que se les lleguen a articular en el momento del desahogo de la audiencia de mérito en caso de no comparecer sin justa causa el día y la hora señalados exprofeso. El apercibimiento de referencia encuentra su apoyo en el artículo mencionado.

c) DOCUMENTAL PRIVADA. Que se exhibe para que sea agregada a los autos y surta sus efectos legales, consistentes en:

            1) Factura con Número_______________, expedida por ________________

           2) Copia simple de la diligencia de embargo de fecha__________de_________de_____________.

Documentos con los cuales se prueba plena­mente que los bienes que fueron embargados en la diligencia de fecha____________de__________de_________son de mi exclusiva propiedad.

Para el supuesto de que las anteriores probanzas fuesen objetadas por la contraria en cuanto a su autenticidad res­pecto de las primeras y a que se refiere el inciso 1) pedimos y ofrecemos para su perfeccionamiento, su ratificación y reconocimiento tanto en su firma como contenido por las personas que aparecen otorgándolas_____________a quienes pedi­mos se les cita en los términos del articulo _________ de la ley ya antes citada para lo cual precisamos el domicilio de los mismos y que es el ubicado en  calle________________numero_____________

En relación con la documental a que se refiere el inciso 2) en los términos del artículo _________ de la misma ley estarnos solicitando su perfeccionamiento mediante la compulsa o cotejo con su ori­ginal que obra en _____________________.

d)        PERICIAL CALIGRÁFICA. Que se ofrece de manera AD CAUTELAM Y SUBSIDIARIA para el supuesto de que los terceros mencionados en el apartado precedente desconociesen como suyas las firmas que calzan los docu­mentos exhibidos en el apartado inmediato anterior, misma probanza que deberá versar sobre la materia de la caligrafía y que deberá estar a cargo del perito que proponemos de nuestra parte, Sr._________________a quien nos comprometemos a presentar en el momento en que se nos requiera para ello, y quien deberá emitir su dictamen al tenor del interrogatorio que por separado se exhibe en los términos del artículo _________ de la Ley Federal del Trabajo.

 

            e)        PRESUNCIONAL LEGAL Y HUMANA. Para que se esté en todo lo que beneficie mis intereses.

f)         LA INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES. Derivado en todo lo actuado en el presente juicio y que beneficie mis intereses.

Fundando lo anterior en virtud del procedimiento el artículo __________ de la Ley Federal del Trabajo con sus respec­tivas fracciones.

Por lo antes expuesto y fundado,

A ESTA H. JUNTA CON RESPETO SOLICITO:

PRIMERO. Se me tenga por presentado en los térmi­nos del presente escrito, presentando formal demanda de Tercería Excluyente de Dominio en contra de los Terceros Ejecutantes y Ejecutados mencionados y por los bienes a que se hizo referencia en el premio del mismo.

SEGUNDO. Se tenga por exhibidas las pruebas en los términos del artículo _________ de la ley, así como los títulos que funda la acción y en su oportunidad previo el trámite correspondiente que en la vía incidental y por cuerda separada se le dé, se dicte la resolución que proceda ordenando el levantamiento del embargo y su devolución para restituirme en el goce de mis derechos.

CONFORME A DERECHO, PROTESTO

 

____________________________

Lugar y Fecha

 

 

 

______________________________

(NOMBRE Y FIRMA)

 

 

Comentarios