MODELO DE DEMANDA DE JUICIO DE DESAHUCIO.

0
35473

MODELO DE DEMANDA DE JUICIO DE DESAHUCIO.

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO

P R E S E N T E

                        mexicana, mayor de edad, por mis propios derechos y señalando como domicilio para oir y recibir notificaciones el despacho marcado en la calle________con  número              de esta ciudad  y autorizando para tales efectos a los C. LIC. ______________ante usted  respetuosamente comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito vengo a promover JUICIO DE DESAHUCIO, en contra de  ____________________________ con domicilio en ___________________ , del cual demando las siguientes prestaciones:

A).-La desocupación y entrega de la finca arrendada que es la casa ubicada en la  ____________________ de esta ciudad la cual es materia del contrato base de la acción que se contiene en el documento que se anexa al presente escrito,con todas sus accesiónes e instalaciones que por estar incorporadas al inmueble forman parte del mismo.

B).-  El pago de las mensualidades que van de la correspondiente al mes de                     hasta esta fecha es decir desde la que comienza a partir del                de                    de        hasta la que inicia el               de        de                    , a razón de $  (                      ) mensuales, que debieron pagarse también por adelantado, y que dán un total tres mensualidades, dando un total de $       (                      ).

C).-El pago de los daños y perjuicios que se me hayan ocasionado y que se me ocasionen en el futuro con motivo de la mora en la desocupación del inmueble arrendado.

D).-El pago de las mensualidades rentísticas que se venzan en el futuro hasta la total desocupación del inmueble y sus accesiónes y la entrega del mismo.

E).-El pago de los intereses que se causen por la mora en el pago de las mensualidades omitidas.

F).-El  pago de los adeudos que existan a la fecha de la desocupación ,por concepto de agua y fuerza eléctrica consumidos por el inquilino ,con la Comisión Federal de Electricidad y la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento.

G).-El pago de los gastos y costas que el presente juicio origine.

Fundo mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S :

1.- Con fecha  de        de        celebré contrato de arrendamiento con el señor        de la casa marcada con el número            de la calle                   y          de esta ciudad.

2.- En el contrato mencionado se pactó expresamente que la renta sería pagada por adelantado en el domicilio del arrendador, ubicado en la casa marcada con el número        de la calle                   de esta ciudad, según la cláusula                        , y habiéndose abstenido de pagar el inquilino las rentas que quedaron mencionadas en el preámbulo de esta demanda, y  no obstante las múltiples gestiones que se han realizado para su cobro, me veo obligado a promover el presente juicio el cual es procedente en virtud de que son más de dos las mensualidades adeudadas,más las demás prestaciónes accesorias reclamadas.

3.- En dicho contrato se estableció una pena convencional en la cláusula sexta en caso, de que el inquilino no hiciera entrega del inmueble en la fecha pactada para la terminación del contrato el incremento de la renta sería de un             mensual.

D E R E C H O

Son aplicables en cuanto al fondo los artículos                    y demás relativos del Código Civil para el Estado y por lo que  se refiere al procedimiento son aplicables  los artículos                        y demás relativos del Código de Procedimientos Civiles vigente en el estado.

POR LO ANTES EXPUESTO Y FUNDADO A USTED C. JUEZ ATENTAMENTE PIDO :

PRIMERO.-Tenerme por presentado con este escrito y documentos anexos demandando al señor                     por las prestaciónes que han quedado mencionadas en el preámbulo de esta demanda.

SEGUNDO.-Requerir al demandado para que justifique estar al corriente con el pago de las rentas y en su caso se le prevenga para que en el término de ley proceda a desocupar el bien arrendado ,apercibiéndolo de lanzamiento a su costa en caso de no hacerlo.

TERCERO .-   Se le embarguen bienes suficientes de su propiedad para cubrir las prestaciones reclamadas y se le emplace con las copias simples de ley que adjunto a la presente demanda.

PROTESTO LO NECESARIO

F E C H A

F I R M A

 

Comentarios