MODELO DE CONTESTACION A DEMANDA SOBRE NULIDAD DE ACTA DE RECONOCIMIENTO DE HIJO, CON RECONVENCION

0
299

PRESENTE:

C. JUEZ QUINTO DE LO FAMILIAR.
——————–, en representación y en ejercicio de la patria potestad de mi menor hijo ——————–, señalando como domicilio para oír notificaciones el despacho —– del edificio marcado con el número —— de las calles ——————– de esta ciudad, autorizando para oirías al C. ——————–, ante Usted respetuosamente comparezco y expongo.

A nombre de mi menor hijo, vengo a dar contestación a la demanda, de la siguiente manera:

PRESTACIONES
Carece de derecho y de acción el actor para demandar a mi menor hijo ——————–, las prestaciones que señala con los incisos a) y b), por las razones que se exponen en la contestación a los hechos.

HECHOS
I. Este hecho es cierto.
II. Es cierto este hecho.
III. Este hecho es falso.
IV. Este hecho es falso, la verdad es que el actor, mediante un escrito firmado ante dos testigos dio su consentimiento para que nuestro menor hijo apareciera con su apellido en el acta que ataca y siendo así, la falta de la formalidad a que se refiere en el correlativo que se contesta es atribuible solamente a él y no a la suscrita, ni al menor hijo; por lo que el acta no esta afectada de nulidad absoluta o de pleno derecho, como perversamente lo pretende.
V. Este hecho es falso siendo la verdad que el actor lo su consentimiento mediante un escrito privado firmado anta dos testigos, cuyos datos, domicilios y firmas aparecen en el cuerpo de dicho escrito.

DERECHO

UNICO. Es inaplicable el capítulo de derecho invocado por el actor, por las razones que se han expuesto en la contestación a los hechos de la demanda inicial.

RECONVENCION
Contrademando o reconvengo al señor ———————–, con domicilio en el despacho —- del número ——– de las calles —————–, colonia ————–, de esta ciudad, las siguientes contraprestaciones:

a] El reconocimiento como hijo suyo en favor del menor ——————–.
b] La declaración por sentencia definitiva que el menor ——————– es su hijo.
c] El pago de los gastos y costas del juicio.
La reconvención se fundamenta en los siguientes hechos y preceptos legales:

HECHOS
I. En unión libre y haciendo vida marital con el señor ——————–, procreamos al menor hijo ——————–.
II. El domicilio marital lo establecimos en la casa número ————– de las calles de —————— colonia ——————–, Delegación ——————– Distrito Federal, en donde vivimos como marido y mujer formando una familia a los ojos de todo el mundo por un lapso de ocho años aproximadamente a la fecha.
III. El demandado, ante vecinos, amigos la sociedad ha tratado al menor hijo ——————–, como hijo que es, dándole y reconociéndole ese estado civil; pero siempre se ha negado a registrarlo y reconocerlo como su hijo ante las Oficinas del Registro Civil correspondiente.
IV. Haciendo vida marital y vida en común con el demandado concebí al menor referido en el domicilio marital, menor que nació el día ———- del mes de ————– del año de ————— como según lo demuestro con el acta de nacimiento que se anexa como documento base de la acción.
V. Los padres del demandado y demás familiares tratan y reconocen al menor hijo como su nieto y sobrino dándole el carácter de familiar por lazos de sangre.
VI. En la escuela, el demandado ha firmado documentos relacionados con el menor hijo, relación de padre e hijo, como lo demuestro con las boletas de calificaciones firmadas por dicho demandado y que se anexan como documentos base de la acción.
DERECHO
PRIMERO. Por cuanto al fondo son aplicables los artículos 292, 293, 382 fracciones II, III y IV, 383, 384, 388 y demás relativos del Código Civil.
SEGUNDO. norman el procedimiento los artículos del 255 al 277 del Código de Procedimientos Civiles.
Proveer conforme a derecho.

PROTESTO LO NECESARIO.
——————–., a ——-

Comentarios