Mejorar la paciencia como abogado

0
18

Un abogado debe de contar con la virtud de la paciencia, y podemos entender como virtud el poder soportar de forma íntegra las adversidades que se presenten en la vida cotidiana con tranquilidad y serenidad.

Contar con la virtud de la paciencia como abogado, pues estos son necesarios para trabajar profesionalmente de manera eficaz. Para esto explicaremos a detalle el hecho del porque es necesaria la paciencia y algunos aspectos a cumplir.

El hecho de poder calificar la paciencia como una virtud, facultad o cualidad de un abogado es porque, se deben tolerar los distintos hechos que nos sucedan en un caso y soportarlos sin importar cuán difícil o complicadas para cumplirlas sean para nosotros, pues debemos actuar sin alterarnos y de forma dedicada buscando cumplir con nuestro trabajo. Entonces con paciencia no solo debemos ser calmados y tranquilos, también debemos actuar por lo que queremos cumpliendo nuestros objetivos.

Por lo general al ser una persona paciente es difícil alterarse y perder la calma por diferentes situaciones en la vida diaria que lleven infortunios, problemas o desgracias, también alguien que tiene la capacidad de cumplir sus metas y objetivos de manera constante y organizada sin importar los diferentes problemas que se presenten en dicha realización se puede considerar paciente. Pero si la persona es paciente comprenderá el funcionamiento real de la vida, entendiendo que no todo son momentos de alegría y felicidad, sino también la vida está acompañada de momentos tristes o desagradables, que se pasara a través de diversos momentos que se pueden considerar bendiciones o catástrofes. Esta persona será capaz de entender que no todo estará bajo nuestro control sin importar cuanto se planee o cuánto tiempo se invierta, todo cambiara conforme pase el tiempo y nunca permanecerá igual. Ser paciente también es comprender que el tiempo permite que todo sigua su rumbo sin importar lo que cause sobre nosotros.

En el caso de las personas que son impacientes de igual forma no tendrán una alta tolerancia en contra de la frustración, contra las dificultades se alteraran mental mente, teniendo graves momentos de angustia e inquietud, no soportara cambios muy abruptos o paulatinos buscando quedarse en su zona de confort donde tiene bastante control, si siente algún problema acercándose buscara alejarse sin darle solución, y en caso de encontrarse atrapado o en un problema grave lo solucionara con violencia tanto verbal como física.

Se debe remarcar que ser paciente no significa lo mismo que ser pasivo e indiferente, pues actuar de esta última forma significa aceptar el estado actual de la situación  rendirse ante las contrariedades que sucedan y no intervenir de ninguna forma para buscar la solución deseada, con lo cual acepta los problemas que salgan al no intervenir, pero si eres paciente, buscaras la forma de intervenir y buscar una solución a los problemas sin tener que recurrir a extremos poco necesarios o inútiles.

Con lo anterior explicamos él porque es importante la paciencia en nuestra carrera, con lo cual podemos comprender que también se bebe de contar con diferentes virtudes para complementar como lo sería la serenidad, prudencia, tolerancia, perseverancia, calma y resistencia a la frustración.

Cuando debemos ser pacientes

la abogacia

Contando con la mayor parte de las virtudes mencionadas seria clave para ser un muy buen abogado, buscar desarrollar las virtudes con las que no contemos, con lo cual nos desarrollaremos de una manera óptima en nuestro trabajo, pues nos concientizaremos de las diferentes situaciones  que pueden suceder en nuestra vida y actuaremos de manera correcta. A continuación te daremos ejemplos en donde como abogado debes utilizar la paciencia:

1* Ser pacientes con tus obligaciones cotidianas y laborales, nunca debemos dejar que nos atormente la frustración.

2*Mantener la paciencia en contra de los problemas que se nos presenten en el trabajo, siempre debemos buscar una solución de la mejor manera posible.

3* Paciencia ante el carácter de los demás, siempre debemos cuestionarnos antes de responder una mala actitud o un mal gesto pues no sabemos el estado emocional actual de esa persona y si contestamos de mala forma se puede causar un problema que se pudo evitar fácilmente.

4* Mantenernos pacientes contra los problemas económicos, para evitar estos problemas debemos administrar y gestionar de una forma adecuada nuestro dinero pues esto podría afectar nuestro despacho y nuestra carrera.

Consejos para ser paciente

el tiempo para la paciencia

Ante estas posibles situaciones todos los abogados actuaran de forma distinta, algunos serán mucho más pacientes que otros y algunos podrán no demostrarlo, pero para poder mejorar esta virtud te mostraremos algunos consejos para lograrlo:

  • Ejercitar continuamente la paciencia
  • Anticiparnos de cualquier posible suceso que pueda cambiar nuestro plan actual, pesando en la mayor parte de las posibilidades y pensar en que ten probable es que suceda y en que tanto nos puede afectar para poder planear un plan de contra medida.
  • Siempre buscar solucionar personalmente los imprevistos pero sin excesos, si no puedes actuar ante esa situación busca ayudar o supervisar a quien solucione dicho problema e intenta comentar tus posibles soluciones si cuentas con un equipo.
  • Practicar el aceptar un error o problema más allá de nuestro límite, y conocer cuando debemos rendirnos.
  • Aceptar sucesos fuera de nuestras manos como desastres naturales o incendios que comprometan investigaciones.