Marketing para abogados ¿Cómo conseguir nuevos clientes?

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Hay muchos despachos y asesores jurídicos, que se han dado la tarea de aprender marketing digital con el fin de atraer clientes y consolidar su imagen en internet.

Nosotros al incursionar a el mundo del marketing y apoyar a despachos de abogados, nos hemos topado con que nos buscan por dos principales razones, ¿Cómo puedo conseguir más clientes? Y ¿Cómo puedo posicionarme en la web?

Como podemos notar en el primer punto hablamos de un tema de captación de clientes y la segunda es toda una estrategia de posicionamiento.

¿Cómo puedo captar clientes si soy un asesor jurídico o un despacho de abogados?

Un buffete, despacho, o asesor jurídico necesita clientes para seguir funcionado; de modo que captar clientes es fundamental. Hoy en día una de las maneras mas eficaces de hacerlo es mediante internet.

Las maneras más factibles para atraer clientes son:

Anuncios despachos y asesores jurídicos

Si bien una de las maneras más eficaces que hay para obtener cliente, son los anuncios, estos nos ayudan a tener en mayor visibilidad, desde el momento en que empiecen a trabajar. Claro debemos tener en cuenta en que medios nos anunciaremos para que los anuncios den resultados.

Cada vez que hagamos un anuncio debemos de pensar, en qué lugares nuestro futuro cliente nos va a buscar, pensar como nuestros clientes para escoger los medios correctos para anunciarnos, en este caso podemos preguntarnos, ¿En dónde mi cliente pude buscar mis servicios?, como “Abogado en la ciudad de México” o “servicios jurídicos en México”.  En este tipo de casos para servicios profesionales recomendamos google Ads.

Ten en cuenta que hacer un anuncio utilizando Ads tienes que responder a necesidades específicas y atacar un solo servicio por anuncio, puesto que no es lo mismo un abogado de divorcios a un abogado especializado en casos laborales.  Además, esta herramienta permite mostrar el anuncio a ese segmento que nos interesa.

Con una campaña bien trabajada y planeada podemos obtener resultados rápidos.  

SEO para despachos y asesores jurídicos

Dentro del makerting, podemos realizar estrategias que nos permitan acercarnos a nuestros clientes de manera orgánica, una de las mejores maneras de trabajar es el SEO para abogados.

¿Qué es el SEO? Bueno, es la forma orgánica de aparecer en los resultados de búsqueda de google; ten en cuenta que, con el punto de arriba, nosotros aparecemos en la sección de anuncios del buscador; pero al aplicar un SEO podemos aparecer en los resultados orgánicos de las búsquedas de google.

Así mismo debemos tener en cuenta que esta alternativa no es inmediata, puesto que los resultados los podemos ver de 3 a 4 meses por lo que hay que invertir tiempo y esfuerzo. Pero es una de las maneras más eficaces de posicionarte dentro de los buscadores.

Pasos iniciales para realizar un buen SEO para abogados

  1. Debemos de definir qué servicios se van a ofrecer, además elegir las palabras claves adecuadas; e identificar la mejor opción para trabajar sobre nuestra página web.
  2. Para que nuestros anuncios sean eficaces debemos delimitar áreas geográficas, es decir si tu negocio está en la ciudad de México, lo ideal es que captemos clientes que estén por esa área metropolitana.
  3. Ahora ya definiendo espacios y palabras podemos poner manos a la obra y ranquekear en los primeros puestos de los buscadores; esto se puede hacer mediante linkbuilding y blogs.

Recuerda que existe mucha competencia en el mercado y es necesario que siempre saques a relucir la originalidad además de tu propuesta valor.