Los amantes tienen derecho a reclamar pensión alimenticia, independientemente del estado civil de cada una de ellas.

0
25517

Los amantes tienen derecho a reclamar pensión alimenticia,  independientemente del estado civil de cada una de ellas.

A partir del dia del dia 3 de noviembre del 2016, en el estado de Coahuila, entró en vigor la nueva LEY PARA LA FAMILIA DE COAHUILA DE ZARAGOZA, donde se establece que las personas que tienen una relación con una persona casada podrán solicitarle pensión alimenticia, presentando evidencias como fotos o mensajes que demuestren que hubo tal relación, así como la dependencia emocional y económica, así se dio a conocer a través del portal de noticias Vanguardia.

Hace un año, el Congreso del Estado aprobó tal modificación a dicha Ley, pero fue hasta hoy que se cumplieron todos los requisitos para que entrara en vigor y que se pueda obligar a conceder la pensión a la persona que tras sostener una relación con alguien casado o en concubinato demuestre quedar ‘desprotegida’.

Esta ley no solamente mujeres que tuvieron una relación con un hombre casado podrán pedir la pensión alimenticia, también hombres a mujeres casadas, hombres a hombres o mujeres a mujeres, es decir de relaciones del mismo sexo.

En el Artículo 284 se establece este derecho, siempre y cuando la relación de pareja esté fundada en la afectividad, el consentimiento y la solidaridad aceptada.

Artículo 284. Las personas unidas por una relación de pareja estable, independientemente del estado civil de cada una de ellas, tienen la obligación recíproca de darse alimentos, cuando concurran las siguientes circunstancias:

I. Que la relación de pareja esté fundada en la afectividad, el consentimiento y la solidaridad libremente aceptada.

II. Que tengan una relación de convivencia estable aunque concurran, con respecto al deudor alimentista, diversas formas de convivencia como el matrimonio o el concubinato.

III. Que se acredite que existe dependencia económica.

Aquí puedes descargar o ver en linea la LEY PARA LA FAMILIA DE COAHUILA DE ZARAGOZA

Facebook Comments