Los Abogados millennials, la generación de relevo.

0
40

Actualmente la generación que está tomando las riendas del mundo, no solo de las leyes sino de todo en general, es la generación que llamamos millennials. Esta nueva generación ha sido tanto halagada como criticada por su comportamiento, y, para bien o para mal, somos los que estamos tomando las riendas.

En el mundo del derecho, esta nueva generación viene implementando cosas que hasta ahora se escapaban de la dinámica de trabajo, los millennials, son responsables de modernizar el mundo de los abogados implementando todas esas nuevas tecnologías con las que nos sentimos tan cómodos.

Los millennials son una generación extraña, si la comparamos con sus predecesoras, y es que a la hora de, por ejemplo, buscar empleo, no buscamos solo lo que el trabajo nos puede ofrecer en términos de retribución monetaria, sino que buscamos relacionarnos, buscamos que el trabajo nos apasione, que nos pida dejar una parte nuestra en él, eso sin importar las horas extras, las exigencias, queremos sentirnos parte de algo y dejamos todo en el terreno, esta cualidad suele estar acompañada de buenas y malas opiniones, porque nunca estaremos mucho en un lugar donde no nos sintamos cómodos, por otro lado podríamos no querer abandonar un trabajo en el que nos sintamos valorados.
el new york times tiene estadísticas que hablan de un aproximado de 54% de los jóvenes de esta generación cuentan con un título universitario, esto se traduce a trabajadores capaces, más que nunca antes en la historia y esto es bueno para todos incluyéndonos a los abogados.

Con una población tan estudiada una de las demandas más importantes para los abogados es el continuar su educación luego de graduarse, con lo que los bufetes han estado implementando nuevos planes para las nuevas incorporaciones que se implementan a medida que estas se van adaptando a la firma.

Una de las cualidades principales de los millennials es la curiosidad, esta está adaptada a esta época en la que la información y la conexión están a un solo click de distancia, en nuestros bolsillos, por lo que si tenemos alguna duda, o nos planteamos alguna pregunta, solemos resolver esa situación inmediatamente, acudiendo a la respuesta desde cualquier lugar. Muchos dirían que esta es una costumbre que puede considerarse mala, el querer todo de manera inmediata, pero también se puede ver de buena manera contando con que nuestra búsqueda d la inmediatez nos impulsara a resolver cualquier situación que se nos presente en la vida real lo más pronto posible.

Los resultados a corto plazo son nuestro impulso, es lo que nos mantiene motivados, del mismo modo también somos muy críticos y nos gusta que nos presten atención, para una persona d la vieja escuela estas cualidades pueden ser una molestia, pero actualmente estas son las cosas que nos definen. Nos gusta estar involucrados, tomar partido, sentirnos parte de las cosas, no valoramos tanto la autoridad como el liderazgo, y sabemos reconocer quien entre los abogados es quien tiene el conocimiento que necesitamos.

Los millennials también saben muy poco definir los límites entre su trabajo y la vida fuera de él, para nosotros en general el trabajo forma gran parte de nuestra vida y lo disfrutamos, pero también valoramos mucho la flexibilidad, así como otorgamos tiempo también podemos requerirlo, amamos nuestra independencia pero nos gusta la colaboración, el trabajo en equipo y sacar adelante proyectos.

Por todas estas razones la generación millennial es una de las que mejores trabajadores tiene, aunque puede que estos no cumplan con los estándares normales ya que solo trabajaremos en lo que queramos.

Entrando en el tema de los abogados, esta nueva generación siempre quiere información, en promedio, en estados unidos, las estadísticas muestran que los jóvenes abogados pasan aproximadamente el 30% de su tiempo investigando sobre casos y fallos viejos, esto con el fin de mejorar sus intervenciones.

Comentarios