Lo que no te dicen en la carrera de derecho

0
406

Varios se sentirán identificados con las circunstancias que les presentaremos aquí, ya que en nuestra época de universitarios diversos personajes nos visualizaron el mejor de los porvenires con la simple idea de que serás un triunfador si sacas las mejores calificaciones de tu clase y que tu primer sueldo te permitirá comprar todo lo que desees y solventar tus deudas, no obstante, como bien sabemos, la realidad es muy diferente.

*Dependiendo a la universidad que asistas se te abrirán las puertas.

A través de la publicidad y la mercadotecnia  nos hacen creer que si asistes a una prestigiosa universidad privada ya tienes asegurado tu primer empleo, que este  será muy bien pagado y que los que están estudiando en una universidad pública  no tienen forma de contender con estos estudiantes.

La realidad es que esto es muy subjetivo ya que tu primer empleo sea pagado o no por lo regular viene de la propuesta de algún maestro de tu carrera que te invita a su despacho para hacer prácticas profesionales.

En cuestión de elegir una universidad ya sea privada o pública en lo que te tienes que enfocar es en el plan de estudios, los convenios con otras universidades en el país e internacionales, los tipos de talleres y cursos que  ofrecen, de tal forma que los puedas aprovechar.

Ya que de nada te servirá estar a una universidad donde la mayoría del temario,  cursos y talleres que se imparten en la institución, están enfocados al derecho familiar y civil, si tu interés y perfil es el derecho fiscal.

*El primer sueldo no será como lo esperabas

Basándonos en una realidad nacional, los despachos y empresas están manejando actualmente sueldos bajos para la gente que va aprendiendo, con esto te queremos demostrar es que hoy en día la experiencia previa que tengas es lo que te permitirá aspirar un mayor sueldo.

En este caso, si es tu primer empleo y te preguntan ¿qué experiencia tienes? Por lo general contestaras que ninguna ya que estás en la carrera o te acabas de graduar.

Lo que te recomendamos es que al primer empleo que ingreses permanezcas de   seis meses a un año máximo, para obtener cierta experiencia y habilidad, con la cual posteriormente podrás solicitar un aumento de sueldo, y en caso de que no quieran aumentarte podrás buscar tu siguiente empleo, y cuando te pregunten nuevamente ¿con qué experiencia cuentas?, podrás dar cuenta de lo aprendido en el empleo anterior.

*Horarios laborales

Si en la carrera nos quejábamos por el horario de clases, en la vida profesional, muchas veces ni si quiera tendrás un horario laboral fijo, es decir, sabes que trabajas de 9:00 am a 6:00 pm incluyendo tu horario de comida, esto sin embargo, pocas veces sucederá, ya que por lo general siempre tendrás que quedarte algunas horas más o llegar una hora antes e incluso tomar una media hora de la comida para terminar un pendiente ya que la vida profesional es agotadora, por lo que entre mejor preparado y mentalizado te encuentres, podrás sacar el mayor provecho posible porque no perderás el tiempo en tu horario laboral.

*Seguir estudiando y actualizándote

Si te pones a estudiar por tu cuenta, con cursos y actualizaciones tendrás mayores habilidades y conocimientos por lo que le permitirá a tu jefe elegirte entre la mayoría, no importa la edad que tengas, si sigues estudiando y aplicas esos conocimientos teóricos en tu trabajo práctico todos los días, tu tendrás más habilidades para ser tomado en cuenta para el siguiente puesto laboral.

*Aprovecha las oportunidades que se te presentan

Cuando egresamos de la universidad, pensamos que tenemos toda una vida por delante y que todo pasara lento, que tendremos el tiempo suficiente para tener  diversas oportunidades, todo esto  dependerá de ti y de cómo lo quieras visualizar y en cuánto tiempo quieres despegar en tu carrera profesional, ya que se han dado los casos de que una persona se la pasa toda la vida estudiando sin generar experiencia alguna y por el contrario algunas personas no se actualizan y se quedan estancadas y rezagadas en su empleo.

“Las oportunidades las debes aprovechar en cuanto se te presenten si es que piensas que te llevarán a las metas que quieres conseguir”.

 

*Relacionarte y conocer a diferentes personas

Aprovecha los recesos para conocer nuevas personas si te encuentras en un taller, diplomado o conferencia en la cual hay personas de diferentes despachos, compañías o empresas, ya que la mayoría prefieren convivir entre sus compañeros.

Uno no  sabe si alguna de estas nuevas personas te invitará a tu próximo empleo o será el socio en tu próximo despacho.

*Sobresalir ante los demás

Tus ambiciones de cumplir tus metas profesionales y una excelente actitud proactiva son las mejores armas para sobresalir ante los demás.

*Aprender de tus errores

A lo largo de tu carrera profesional cometerás una infinidad de errores, algunos diminutos y otros grandes, no importa que cometas errores si sigues esta regla:

“Cada error te debe dejar un aprendizaje, no es tu culpa equivocarte, estás aprendiendo, es tu culpa seguir teniendo el mismo error después de haberlo cometido”

 Además recuerda que “el que pregunta no se equivoca”.

Sugerencias que nos envían nuestros colegas desde las redes sociales.

Luis Alfonso Gallo Chico Otra sugerencia, quitarse la soberbia y el egoísmo muy característico de los Licenciados en Derecho, siempre descalificando a sus compañeros y esos colegios de abogados que se sienten lo máximo.

Yenican Yolohtli No te dicen que es muy diferente lo que estudiaste a la practica, que hay que ser honestos y no soberbios, que debes ser muy humano con las personas que no siempre pueden pagarte y que debes dar todo en los juicios, 32 años litigando he aprendido que aparentar menos de lo que sabes y nunca mas de lo que no sabes y decirle al cliente la verdad a cerca de su juicio me ha dando tanta satisfacción y clientela, y me doy el lujo de hacer labor social Dios jamas me olvida y siempre provee.

Edgar Urquidez Torres No hay humildad, todos jugamos a ganar, cuando pierdes te llenas de soberbia, y en un futuro no muy lejano la carrera no va a valer un centavo.

Monica Gutierrez NO TE DICEN, QUE ES MUY DIFÍCIL ENCONTRAR TRABAJO DE ABOGADO

Comentarios