Leyes que protegen a nuestros amigos los perros

0
4270

Considerando el origen del perro, el cual ha tenido distintos cambios donde comenzó como un animal que asechaba al hombre en forma de lobo, con el tiempo el hombre al ir conociendo los movimientos de este lo fue adiestrando para utilizarlo como una herramienta de caza, hasta que después de mucho tiempo y con transformaciones genéticas el lobo llego al hombre como un animal de compañía conocido como perro.

Así mismo este animal, también ha pasado por grandes estudios y análisis, donde la respuesta es que este animalito tiene sentimientos y responde a diversas situaciones con lógica, sin importar si son de una raza en específico o cruza.

Lamentablemente el perro es una do los animales que más pasa por situaciones de las que no se puede proteger, tal es el caso de los perros que son entrenados para pelea y que llegan a morir en este acto por la agresión que les transmiten sus propios entrenadores o dueños, también hay casos de perros que son víctimas de maltrato físico en casa, o son vendidos ilegalmente, en fin son tantos los malos tratos que reciben.

Por esta razón implantaron varias leyes que permiten  que estos animales vivan de una manera más digna.

  • Se implementa una norma que regula la venta ilegal de los animales,  esta busca que no se haga mal uso de os animales además que ayuda a mantener una salud pública. Desde que se aplicó esta norma se han detenido un alto número de personas que se dedicaban a venderlos.
  • En tres estas normas también se encuentra estipulado que el dueño de esta mascota debe de ser responsable en su cuidado, desde mantenerlo alimentado e higiénico hasta el levantar las heces cuando lo saca a un lugar público, ya que estas causan problemas en la salud y de no levantarlas te pueden causar la obtención de una multa.
  • De acuerdo a la asamblea legislativa del distrito federal, si eres dueño de un perrito le debes de poner un chip y realizar tu registro correspondiente como dueño, lo cual va ayudar a tener un control evitando el aumento de los perros de calle. Sin embargo por ley no los pueden retirar de la calle si no es porque algún ciudadano lo pida, en caso de que se recoja el perro queda en manos del gobierno quien no lo puede sacrificar solo dar en adopción.

En México estas leyes y normas tienen poco tiempo en vigor, se espera que con el tiempo las personas sean más responsables con sus mascotas, aunque si es importante recalcar que quizás lo que falta es que las sanciones sean más claras y con mayor peso, así los dueños de las mascotas será más responsables y les darán una mejor vida a estos animalitos.

Comentarios