JUICIO ORAL DE ALIMENTOS

0
145

JUICIO ORAL DE ALIMENTOS
C.
VS
C.
INICIO: ____

C. JUEZ DEL JUZGADO FAMILIAR Y CIVIL ORAL DEL DISTRITO JUDICIAL DE…..
PRESENTE.

C. …, de nacionalidad Mexicana, mayor de edad legal, por mis propios derechos y señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos aun los de carácter personal en la calle ….., autorizando para oír y recibir notificaciones a los Licenciados ……con cedula profesional expedida por la dirección general de profesiones número…..

En este mismo acto y con fundamento en los Artículos 2803, 2804, 2806, 2810 y 2842 del Código Civil del Estado de Quintana Roo que deseo otorgar mandato judicial para todos los efectos de la ley con respecto al presente expediente a los Licenciados …… Ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Comparezco en la Vía Oral y en ejercicio de la Acción de Alimentos, a demandar por derecho propio y en representación de mi menor hija de nombre …., en ejercicio de la patria potestad que ejerzo sobre ella, al
C……, quien puede ser debidamente emplazada a juicio en el domicilio laboral ubicado en Avenida …… De quien reclamo las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

1. El pago de una pensión alimenticia bastante y suficiente de MANERA PROVISIONAL mientras dure la tramitación del presente juicio a favor de mi menor hija de nombre …… consistente en el ..% (..por ciento) del total de sus percepciones tanto ordinarias como extraordinarias que el demandado C.. percibe como empleado de …… DE MANERA QUINCENAL, para lo cual solicito a su señoría, gire oficio a la SECRETARIA …. en domicilio ubicado en calle ….., solicitándole el desglose de percepciones y la cantidad resultante sea pagada y entregada a la C…, en los días y forma que se acostumbre pagar.

2. El pago de una pensión alimenticia bastante y suficiente de MANERA DEFINITIVA a favor de mi menor hija de nombre …. consistente en el ..% (.. por ciento) del total de sus percepciones tanto ordinarias como extraordinarias que el demandado C… percibe como empleado de ….. DE MANERA QUINCENAL, para lo cual solicito a su señoría, gire oficio a la SECRETARIA …. en el domicilio ubicado en calle ….., solicitándole el desglose de percepciones y la cantidad resultante sea pagada y entregada a la C. …, en los días y forma que se acostumbre pagar.

Fundo mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S

PRIMERO: La suscrita … contrajo matrimonio con el C….. en fecha .., posteriormente la suscrita …, procrearon su única hija de nombre …( AÑOS DE EDAD).

SEGUNDO: Establecimos nuestro hogar conyugal en el domicilio ubicado en la la calle .. entre .. y .. de la .. de esta ciudad.

TERCERO: Sin embargo desde hace aproximadamente ..meses la suscrita comencé a sospechar que mi esposo estaba manteniendo una relación extramarital, y fue hasta el … del presente año lo descubrí caminando de la mano de otra mujer y haciéndose cariños, a lo que tuvimos una fuerte discusión, por lo que él se salió de nuestro hogar conyugal.

CUARTO: Como podrá observar su señoría, las necesidades de mi … son indispensables y la capacidad económica de la suscrita se encuentra reducida, ya que se encuentran estudiando, lo que genera gastos como útiles escolares y uniformes

QUINTO: En cuanto a los ingresos del C. …. son suficientes ya que actualmente se encuentra laborando como …de la SECRETARIA …. de esta ciudad, por lo que tiene un salario que percibe entre los $… y $… de manera quincenal.

SEXTO.- En la actualidad la que suscribe y mi menor .., vivimos en el domicilio ubicado en calle .., entre .. y .., de la Colonia .., de esta misma ciudad de… Es por ello que pido las siguientes:

M E D I D A S P R O V I S I O N A L E S

1. En virtud de lo establecido en los artículos 839, 845, 846 y 860 del Código Civil y 966 del Código de Procedimientos Civiles en vigor en el Estado de quintana roo, solicito a su Señoría decrete en forma provisional en concepto de alimentos a favor de mi MENOR .., el ..% (..por ciento) a favor de la suscrita en representación de mi menor … del total de sus percepciones tanto ordinarias como extraordinarias que el demandado C… percibe como empleado de LA SECRETARIA .. DE MANERA QUINCENAL, para lo cual solicito a su señoría, gire oficio a la SECRETARIA .. en domicilio ubicado en calle ..por .. y .., Col. .., de la ciudad de .., solicitándole el desglose de percepciones y la cantidad resultante sea pagada y entregada a la C. .., en los días y forma que se acostumbre pagar.

Al efecto de todo lo manifestado ofrezco para acredita la necesidad alimentaria de mi hija, las siguientes:

P R U E B A S

1. CONFESIONAL: A cargo del C…, que deberá absolver en forma personal al tenor de las posiciones que sean calificadas de legales, prueba que relaciono con todos los hechos de mi demanda.

2. DOCUMENTAL PUBLICA: Consistente en el acta original de nacimiento de mi menor .. número .., prueba que relaciono con todos los hechos de mi demanda. Misma que solicito me sea devuelta previo su cotejo con las copias simples.

3. DOCUMENTAL PUBLICA: Consistente en el acta original de matrimonio de la suscrita y el C… con número .., prueba que relaciono con todos los hechos de mi demanda. Misma que solicito me sea devuelta previo su cotejo con las copias simples.

4. DOCUMENTAL PUBLICA: Consistente en la constancia de estudios de mi menor .. prueba que relaciono con todos los hechos de mi demanda. Misma que solicito me sea devuelta previo su cotejo con las copias simples.

5. LA TESTIMONIAL: a cargo de la C…, cuyo domicilio se encuentra ubicado en calle .. por .. y calle .., sin número de la Colonia .., de esta misma ciudad de … Testigo a quien ofrezco presentar ante su señoría en la fecha y hora que se sirva indicar, para que tenga verificativo la audiencia de desahogo de testimonios a cargo, prueba que relaciono con todos los hechos de mi demanda.

6. LA TESTIMONIAL: a cargo de la C. .., cuyo domicilio se encuentra ubicado en calle .. por .. y calle .., sin número de la Colonia .., de esta misma ciudad de …. Testigo a quien ofrezco presentar ante su señoría en la fecha y hora que se sirva indicar, para que tenga verificativo la audiencia de desahogo de testimonios a cargo, prueba que relaciono con todos los hechos de mi demanda.

7. LA INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES: Consistente en todas las constancias de autos que integran el presente asunto, que relaciono con todos los hechos contenidos en mi demanda.

8. LA PRESUNCIONAL EN SU DOBLE ASPECTO LEGAL Y HUMANA: Que relaciono con todos los hechos contenidos en mi demanda.

Por lo antes manifestado, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 892 fracción I, 963, 964, del Código de Procedimientos Civiles en vigor en el Estado, pido su Señoría:

PRIMERO: Tenerme por presenta interponiendo formal demanda de alimentos a favor de mi menor .. por los argumentos relatados.

SEGUNDO.- Se ordene emplazar al demandado en el domicilio que obran en autos.

TERCERO.- Tener como domicilio legal de mi parte el indicado en el proemio del presente escrito y por autorizados a los profesionistas que se mencionan.

CUARTO.- Tener por ofrecidas de mi parte todas y cada una de las pruebas exhibidas correspondientes al capítulo que se indica.

QUINTO.- Señalar fecha y hora para el desahogo de las respectivas testimoniales y en su oportunidad, dictar sentencia fijándose las prestaciones que se solicitan.

PROTESTO LO NECESARIO EN DERECHO .. A .. DE .. DEL ..

C. …

Comentarios