JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL, escrito Inicial

0
249

_________________

VS

_________________

JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL

ESCRITO INICIAL.

C.JUEZ CIVIL DE CUANTIA MENOR CON RESIDENCIA

EN _____________, ________________

PRESENTE.

       ___________________ en mi carácter de endosatario en propiedad por mi propio derecho señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, las listas y el boletín judicial de este H. Juzgado y autorizando para oírlas y recibirlas en mi nombre, así como para recoger todo tipo de documentos y valores aun los de carácter personal a la licenciada en derecho________________ y los pasantes de derecho____________, indistintamente ante usted con el debido respeto comparezco para exponer:

    Que por la VIA EJECUTIVA MERCANTIL Y EN EJERCICIO DE LA ACCIÓN CAMBIARIA DIRECTA vengo a demandar al señor: ____________________ con domicilio ubicado en:_________________– en este municipio y de quien reclamo las siguientes prestaciones:

PRESTACIONES.

1.- El pago de la suerte principal que corresponde a la cantidad de _____-.

2.- E pago de los intereses moratorios al tipo del ___% mensual sobre la suerte principal, causados desde el momento del vencimiento del documento base de la acción más los que se generen en el transcurso del presente juicio hasta que sea complemente pagados.

3.- El pago de los gastos y costas del juicio.

Fundo la demanda en  los siguientes hechos y preceptos legales:

HECHOS.

1.- Es el caso que con fecha  __ de enero del _____ el señor______- suscribió en favor de  ________, un pagare por la cantidad de $_______________, el cual se comprometió a pagar con fecha: _ de marzo del ____, sin embargo, se ha abstenido de cubrir el pago de dicho título no obstante los múltiples requerimientos que se la han hecho.

2.- El título mencionado en el hecho anterior fue endosado al suscrito__________ en propiedad con fecha ________ por lo que le he presentado el documento al señor ______________, dicho documento en diversas ocasiones para su pago negándose la ya mencionada a pagar dicho documento.

3.- En virtud del incumplimiento del pago por parte del señor _____________ y pese a los varios requerimientos que se le han hecho al hoy demandado hasta el día de hoy y que no ha realizado pego alguno, con ello un interés del ___% mensual y que reclamo a partir del vencimiento de dichos documentos mismos que deje indicado en el hecho número  1 de la presente demanda.

PRUEBAS

1.- La documental privada, consistente en un título de crédito denominado pagare, debidamente suscrito por el demandado  y que se anexa al presente escrito como documento fundatorio de la acción, las razones y motivos por los que se ofrece esta probanza es que acreditaran los hechos con las que se relacionan, esto es, que es un título de crédito y prueba pre constituida  con la que se acredita la existencia del adeudo a cargo del demandado y relación crediticia, así como el monto que ampara el documento.

2.- Confesional a cargo del señor _______________ al tenor del pliego de posiciones que se formulara oportunamente para que sean absueltas, previa calificación de legales por este H. juzgado en consecuencia debe de citarse a dicha persona  con los apercibimientos de ley para el caso que sea procedente; las razones y motivos por las que se ofrece la prueba es porque el demandado sabe y le constan diversas afirmaciones que le son de carácter personalísimo, siendo estas razones que demostraran mis afirmaciones, entre otras que suscribió el documento base de la acción, que se ha abstenido de pagar. Relaciono la prueba con  los hechos 1,2 y 3 de la demanda.

3.- La presunción en su doble aspecto lógico, legal y humana en todo lo que beneficie el interés del suscrito, las razones por las que se ofrece es que la cuestión legal y que se presuma me beneficie y la humana que resulte de actuaciones y manifestaciones de mi contrario sean tomadas en cuenta en mi beneficio. Relaciono la prueba con  los hechos 1,2 y 3 de la demanda.

4.- La instrumental de actuaciones en todo lo que favorezca el interés del suscrito, la relaciono con todos y cada uno de los hechos de mi demanda; las razones por las que se ofrece esta prueba es que de acuerdo a la conducta procesal de las partes se presentaran actuaciones que beneficien mis intereses y que prueben mis afirmaciones.

DERECHO

   En cuanto al fondo son aplicables los artículos, 1,2,5,23,31,170,171,174 y demás aplicables de la ley de títulos y operaciones de crédito en vigor.

   Rigen el procedimiento los artículos 1391 al 1414 y demás relativos y aplicables del Código de Comercio en vigor.

Por lo expuesto:

A USTED. C, JUEZ atentamente pido se sirva:

PRIMERO.- Tenerme por presentado en tiempo y forma y por autorizados a los profesionistas que se mencionan con las copias simples exhibidas, emplazar al demandado en el domicilio señalado para tal efecto, previo requerimiento de pago y en su caso embargo , es decir dictar auto con efectos de mandamiento en forma conforme a derecho.

SEGUNDO.- Tener por ofrecidas y admitidas las probanzas a que se refiere este artículo.

TERCERO.- En lo general proveer conforme a derecho.

PROTESTO LO NECESARIO

__________  a ___ de octubre del __________

_____________

LICENCIADO EN DERECHO CON CED.PROF. NO_______ D.G.P

Comentarios