Cómo ingresar a la biblioteca virtual del TFJA y que puedes descargar

0
407

La biblioteca virtual del Tribunal Federal de Justicia Administrativa almacena información relevante, muy valiosa y siempre se encuentra a la completa disposición de todo el que lo desee consultar, ya que se puede obtener un gran aprovechamiento, por lo que se vuelve una herramienta muy interesante, por lo que te indicaremos los pasos a seguir para que sepas cómo ingresar a la biblioteca virtual del TFJA, así como encontrar diversas herramientas de  interés  para descargar en ella.

Para ingresar a la biblioteca virtual del Tribunal Federal de Justicia Administrativa tienes que tomar en cuenta los siguientes pasos:

¿CÓMO INGRESAR A LA BIBLIOTECA VIRTUAL DEL TFJA?

Primer paso

Entra en la página web del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

http://www.tfja.gob.mx/

Segundo paso

En la parte de abajo se encuentra “Centro de estudios”, da clic en la cuarta opción que es “Biblioteca virtual “

Tercer paso

Te aparecerá esta portada

Qué tipo de información puedes obtener y descargar de esta interesante herramienta digital.

En la mayoría de los casos pensamos que las bibliotecas virtuales de órganos jurisdiccionales no contienen contenidos valiosos, sino solamente información sobre jurisprudencias y tesis aisladas, no obstante, si así lo crees, estás muy equivocado.

En esta biblioteca virtual encontrarás material muy interesante como por ejemplo:

*CONSULTA DE TESIS Y JURISPRUDENCIA DEL TFJA.

Algo meramente tradicional e imprescindible para aquellas personas que se dedican al estudio y/o litigio del derecho administrativo, en este apartado tendrás como herramienta un buscador  para que coloques palabras clave de temas de tesis y jurisprudencias que estés investigando.

*CONSULTA DE LEGISLACIÓN APLICABLE AL TFJA.

También consideradas como búsquedas tradicionales ya que en diversas ocasiones podemos necesitar una Ley aplicable al tema de estudio, y en los buscadores de internet  a veces nos pueden aparecer las versiones ya derogadas.

*ARTÍCULOS SOBRE ESTUDIOS JURÍDICOS.

Aquí podrás encontrar recopilaciones de algunos estudios jurídicos creados por el personal del TFJA, que realmente valen la pena darles un vistazo, y le dediques   un tiempo a esta sección.

*BLOG DEL TFJA.

Por otra parte en el blog puedes encontrar post valiosos como los que analizan nuevas tesis y jurisprudencias o inclusive diferentes criterios a nuevos artículos.

Como plus puedes enterarte sobre talleres que el propio Tribunal imparte y en su mayoría son  gratuitos.

*LIBROS CLÁSICOS DEL TFJA.

El acervo del Tribunal con  gran contenido importante e interesante, algunos de ellos con temas del derecho administrativo “histórico”, por lo que te recomendamos que no está  de más que te des la oportunidad de pasar por esta interesante sección.

Comentarios