INCIDENTE FALSEDAD FIRMAS SUCESION TESTAMENTARIA

0
549

Sucesión Testamentaria  a

Bienes del ________________                            .

Expediente numero :

___/____.        .

JUEZ SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA

DE LO FAMILIAR, CON RESIDENCIA

EN ________________.

P R E S E N T E:

                              ________________, mexicano, mayor de edad, originario de ésta Ciudad, con domicilio en  Avenida ________________, señalando como domicilio procesal, precisamente los estrados de este H. Tribunal, autorizando para oir y recibir notificaciones a la C___________________, ante Usted respetuosamente comparezco a ;

E  X  P  O  N  E  R :

 

                              Que por medio del presente escrito, vengo a promover INCIDENTE DE FALCEDAD DE FIRMAS DE DOCUMENTOS, redarguyendo de FALSAS las firmas que calzan los siguientes documentos

                              a).- PROMOCION presentada supuestamente por el suscrito en fecha ___ de _____l de ____, visible en los autos que integran el presente asunto.

                              b).- LA FIRMA que se me atribuye y que calza el acta de comparecencia de ratificación de firmas en fecha diecinueve de _____l de Mil ______________, visible en los autos del expediente que al rubro se indica.

                              Toda vez que dichas firmas NO fueron puestas de puño y letra del suscrito, desconociendo por ello, tanto el contenido, alcance legal y desde luego las “Firmas” que aparecen en los mismos.

                              Para acreditar lo anterior, ofrezco desde este momento la prueba PERICIAL EN MATERIA DE DOCUMENTOLOGIA, aunada a las documentales tanto privadas como publicas consistentes en la promoción de fecha Diecinueve de _____l de Mil Novecientos Ochenta y Ocho  y su correspondiente Acta de Ratificación, de la misma fecha, ambas que obran en el  expediente que al rubro se indica.

                              Así mismo, desde este momento nombro como perito de mi parte al C. Perito:____________________________________________________  con domicilio en:

__________________________________________ de esta Ciudad, solicitando que por conducto del C. Actuario de su Adscripción, se le haga saber su nombramiento que se le confiere, para los efectos de aceptación del cargo y protesta, medio de prueba que tendrá por objeto que el perito conteste, a su leal saber y entender, al siguiente cuestionario:

                              1.- Si las firmas que aparecen tanto en la Promoción y correspondiente Acta de ratificación, ambas de fecha _______ de _____l de Mil____________________, fueron puestas de puño y letra del suscrito.

                              2.- Que metodología utilizó para arribar a sus conclusiones;

                              3.- Cualquier información adicional, documento o aclaración que considere prudente para ilustrar al juzgador.

                              Para el perfeccionamiento de esta prueba, solicito a su Señoría se sirva fijar fecha y hora cierta para que el suscrito comparezca ante fedatario de su adscripción y plasme, cuantas veces considere pertinente, mi firma y nombre en su presencia para que sirva de firma y letra indubitable.

                              Así mismo, se requiera a las partes interesadas en éste juicio (coherederos) para que por si o por conducto de quien legalmente los represente, dentro del término de Ley, nombren perito de su parte, apercibidos de que de no hacerlo éste H. Tribunal lo nombrará en su rebeldía.

                              En relación a lo antes citado, resulta necesario hacer del conocimiento de su Señoría los Hechos que fundamentan mi petición:

                              I.-  Aproximadamente en el año de ____ sin poder precisar el dia exacto, fui informado por mi Hermano Señor________________, que debido a que no se había podido reunir a todos los herederos de nuestro difunto padre, Sr. ________________, era necesario que le otorgara poder notarial para que en lo sucesivo me representara en el presente juicio sucesorio, requiriéndome que para realizar el citado Poder Notarial, requería de una IDENTIFICACION oficial del suscrito y que posteriormente previa preparación de dicho tramite, me llamaría para firmar ante el Notario que realizara dicho Poder Notarial.

                              II.- Transcurrido un tiempo, y a insistencia del suscrito, aproximadamente en el año de ____o finales de ___, comparecí ante la presencia del C. Licenciado _________________, Notario Publico Numero __ de la Ciudad de __________, otorgando Poder para Pleitos y Cobranzas al C. ______________-, para efectos de que me representara en el juicio sucesorio aludido.

                              III.- Es el caso que mi hermano ________________durante la sustanciación del presente juicio, falleció, razón por la cual en virtud de la imposibilidad del mismo a seguirme representando en el presente juicio sucesorio, otorgué un Nuevo Poder Notarial a mi hermana, la  Señora ____________________, misma que me ha manifestado que dicho poder notarial era innecesario, toda vez que supuestamente el suscrito, en fecha __ de _____l de ___, había cedido mis derechos hereditarios al C. ___________, situación que desde luego me causo extrañeza y sorpresa, toda vez que el suscrito Jamás he realizado Cesión alguna en favor de mi hermano ni de ninguna otra persona, ni en la fecha que indica ni en ninguna otra y mucho menos he comparecido ante éste H. Tribunal a ratificar promoción alguna.

                              IV.- En base a lo antes narrado, deduzco, que toda véz que que mi hermano _________________ tenia en su poder mi licencia de manejo y dado el parecido que por razones obvias teníamos ambos, realizó ante este H. Tribunal la falsificación en la firma que calza la citada Cesión de Derechos, suplantándome ante ésta autoridad e identificándose con mi licencia de conducir, a fin de falsificar la firma que aparece en el Acta de comparecencia y Ratificación, reconociendo la multicitada promoción, con el fin de despojarme de la porción que legalmente me corresponde, razón por la cual promuevo el presente incidente a fin de que se declare nula dicha cesión de derechos hereditarios que ahora pretende hacer valer la familia de mi hermano _________________.

                              Por lo antes expuesto y fundado, a Usted C. Juez, atentamente Pido:

                              PRIMERO.- Tenerme por presentado, obsequiando INCIDENTE DE FALCEDAD DE FIRMAS de los documentos previamente descritos, dando vista a la parte interesada y coherederos de la presente sucesión, por conducto de quien legalmente los represente, para que manifiesten lo que a su derecho convenga y nombren perito de su parte con el apercibimiento antes descrito.

                              SEGUNDO.- Dar al Ministerio Público la intervención que legalmente corresponde.

                              TERCERO.- Establecer día y hora para que el suscrito comparezca a estampar su letra y firma ante fedatario de su adscripción.

“PROTESTO LO NECESARIO”

________________, a la fecha de su presentación.

 ________________________________

________________.

 

A.P. Lic. __________.

Cedula. Federal.  ______