INCIDENTE DE INCOMPETENCIA EN LA JUNTA DE CONCILIACION

0
6044

INCIDENTE DE INCOMPETENCIA EN LA JUNTA DE CONCILIACION

ALFREDO FAJARDO LOMELI

VS

FERRARI CENTER S.A. DE C.V.

Expediente: 6406/09

ASUNTO: SE INTERPONE INCIDENTE DE INCOMPETENCIA

 México, D. F., a 20 de JUNIO de 2016

 JUNTA ESPECIAL NÚMERO TRES

DE CONCILIACION Y ARBITRAJE

PRESENTE.

 

 MARGARITO ARISTEGUI OBRADOR, Apoderado legal de la empresa FERRARI CENTER S.A. DE C.V.., personalidad que acredito con la copia certificada del oficio de designación número 54857 de fecha 11 de junio de 2015, depositado el 30 de junio de 2015, al que le recayó el acuerdo de fecha 09 de julio de 2015, igualmente se acompaña al presente copias certificadas del acuerdo mencionado y del oficio de designación del Titular, siendo pertinente indicar que los documentos originales (autógrafos) obran glosados al expediente 555/43, segundo cuaderno, que guarda y custodia esa H. Sala.

Asimismo, se pide respetuosamente que en el acuerdo que recaiga al presente ocurso, se tenga por reconocida exclusivamente para este juicio la personalidad de todas las demás personas mencionadas en el numeral 3 del oficio de designación de apoderados, que son los CC. LICENCIADOS ALBERTO BUENDIA SANCHEZ Y EVERARDO ALAMO DE LA O, para  todos los efectos a que haya lugar, respetuosamente comparezco y expongo:

Señalo como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos el ubicado en calle del arbol numero 456 Col. Roma  Delegación Benito Juárez C.P. 74658 ante usted, con el debido respeto:

1.-  Opongo la excepción de incompetencia de esa H. Junta por declinatoria en razón de la materia, en virtud de que las actividades a que se dedica dicha empresa, consistentes en la venta de automóviles por lo que no son de la competencia de esta H. Junta  ya que no están comprendidas en ninguno de los casos previstos por el artículo 123 Constitucional, y en los artículos 527 y 528 de la ley Federal del Trabajo, como lo demuestro con el testimonio notarial de la escritura número 326262 de fecha 14 de junio de 2015. Pasada ante la fe del Notario Público No. 1 del Distrito Federal donde consta que el objeto social de la empresa demandada es  “Agencia Automovilistica”.

En tal virtud, como la competencia es de excepción, procede que esa H. Junta, después de oír al actor y recibir las pruebas que estime conveniente, conforme a lo dispuesto en el artículo 703 de la Ley Federal del Trabajo, dicte resolución en el sentido de declararse incompetente para conocer del presente conflicto, debiendo remitir los autos a la Junta especial numero cuatro de Conciliación y Arbitraje, por estimarse de su competencia.

Atendiendo a  lo establecido en el artículo 878, fracción V, del citado ordenamiento, conteste la demanda referida, a nombre de mi representada, negando que el actor tenga derecho alguno a la reinstalación que reclama; y niego también que tenga derecho a las prestaciones consistentes en  aguinaldo, vacaciones, prima vacacional y horas extras que reclama.

D E R E C H O

Son aplicables los preceptos legales invocados por el actor:

E X C E P C I O N E S

Opongo la excepción de falta de derecho y de acción, sine actione agis, para todas y cada una de las reclamaciones contenidas en la demanda.

Por lo anteriormente expuesto a esa H. Junta especial, solicito:

PRIMERO.- Tenerme por presentado en los términos de este escrito y documentos que acompaño, como apoderado de la empresa  y reconocerme la personalidad; que ostento.

 SEGUNDO.  Tener por opuesta la excepción de incompetencia por declinatoria por las causas señaladas en este propio escrito, que se comprueban con la constancia del objeto social de la empresa demandada, contenida en el testimonio notarial exhibido reservándome el derecho de ampliar las pruebas de mi parte, para el caso de que el actor haga objeciones a la incompetencia planteada; y resolver de conformidad con mi solicitud, remitiendo los autos a la Junta especial número cuatro de Conciliación y Arbitraje, por ser la competente.

TERCERO. Tener por contestada, en los términos de este escrito de demanda formulada por el C. ALFREDO FAJARDO LOMELI en contra de mi representada, y por opuesta las excepciones y defensas que hago valer, a fin de que en su oportunidad, se dicte laudo absolviendo a mi representada de las reclamaciones contenidas en la demanda de conformidad con mi escrito de contestación de la misma.

 

PROTESTO LO NECESARIO

 

LIC. MARGARITO ARISTEGUI OBRADOR

Comentarios