INCIDENTE DE CANCELACION DE PENSION ALIMENTICIA

0
33523

INCIDENTE DE CANCELACION DE PENSION ALIMENTICIA

C. JUEZ SEXTO DE LO FAMILIAR

EN EL DISTRITO FEDERAL

P R E S E N T E

ERIQUE NIETO PEREZ, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en calle Del Rocio, numero 873, Colonia El Rosedal, Delegación Benito Juárez, C.P. 03500, en esta Ciudad de México, Distrito Federal, y autorizando para los mismos efectos al C. Lic. Ignacio Burgoa Perez, ante Usted respetuosamente comparezco y expongo:

Que vengo por medio del presente escrito y en la vía incidental, vengo a promover la cancelación de la pensión alimenticia que por mandamiento de este H. Tribunal, hasta ahora he venido proporcionando a la señora PETRONILA GIMENEZ RAMIREZ y a mi hija de nombre PATRICIA NIETO GIMENEZ, quienes tienen su domicilio en Avenida Del Sauce, número 59, Colonia Centro, Delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México; apoyándome en los siguientes

H E C H O S

1. Mediante sentencia de fecha 14 de febrero de 2003 dictada en el juicio que se señala al rubro, este H. Juzgado condenó al suscrito a proporcionar tanto a mi esposa la señora PETRONILA GIMENEZ RAMIREZ, como a mi hija de nombre PATRICIA NIETO GIMENEZ, una pensión alimenticia equivalente al 40% del salario que percibo como empleado al servicio de Empacadora ALMAZAN S.A. de C.V., como se acredita con las copias certificadas de
la Sentencia de fecha 15 de febrero de 2007 y del auto que la declaraejecutoriada, que adjunto al presente escrito como ANEXO UNO.

2. En la unión matrimonial referida, la demandada incidental la señora PETRONILA GIMENEZ RAMIREZ y el suscrito procreamos una hija de nombre PATRICIA NIETO GIMENEZ, actualmente de 22 años de edad, tal y como lo acredito con la copia certificada del acta de nacimiento expedida por el Registro Civil de esta Ciudad, que adjunto al presente escrito como ANEXO DOS.

3. En el mes de julio de 2009, mi hija PATRICIA NIETO GIMENEZ terminó sus estudios y se dedicó a laborar desde esa fecha en la Comisión Federal de Electricidad, lo que se acredita con los recibos de pago que adjunto como ANEXO A, por tanto, mi obligación de proporcionarle alimentos ya no tiene razón de ser.

4. La hoy demandada incidental PETRONILA GIMENEZ RAMIREZ contrajo matrimonio en fecha 2 de noviembre de 2009, por lo que mi obligación de proporcionarle alimentos es insubsistente, para tal efecto exhibo la copia certificada del acta de matrimonio que adjunto como ANEXO TRES.

5. Así pues, en tanto a mi percepción líquida mensual por concepto de salario asciende a $15,000.00 como consta en el informe de fecha 22 de marzo de 2010, rendido por la empresa Empacadora ALMAZAN S.A. de C.V., mis egresos son los siguientes:

a) La cantidad de $1,500.00 que estoy pagando cada mes a la empresa comercial Office Depot, por concepto de abono al precio de artículos de cómputo de los cuales está disfrutando mi hija.

b) La cantidad de $6,000.00, que estoy pagando cada mes, a la distribuidora de vehículos automotores Ford, por concepto de abono al precio del automóvil que compré a dicha empresa y que constituye un instrumento indispensable en mi trabajo.

Para acreditar los hechos expuestos ofrezco las siguientes

P R U E B A S

1.- LA CONFESIONAL. A cargo de la demandada incidentista, la señora PETRONILA GIMENEZ RAMIREZ, quien deberá comparecer ante ese H. Tribunal para absolver posiciones cuyo pliego exhibo en sobre cerrado, calificadas de legales. A tal efecto, este H. Juzgado deberá citar a la absolvente apercibiéndola conforme a derecho, para que se presente ante el mismo en la fecha y hora que para ello se señale. Relaciono esta prueba con los hechos 1, 2, 3 y 4 de mi escrito, las razones por las que considero se acreditarán mis hechos son porque a la absolvente le consta la verdad de los hechos.

2.- LA DOCUMENTAL PRIVADA , que relaciono con el hecho número 5, consistente en la factura comercial por equipo de cómputo número OFD-456-2009. Las razones por las que considero se acreditarán mis hechos son porque al suscrito le consta la verdad de los hechos.

3.- LAS DOCUMENTALE PRIVADAS, que relaciono con el hecho número 5, consistente en los recibos de pago provisional por vehículo automotor números 001, 002 y 003. Las razones por las que considero se acreditarán mis hechos son porque al suscrito le consta la verdad de los hechos.

4.- LA INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES. Entodo cuanto favorezca los intereses del suscrito; esta probanza la relaciono con todos y cada uno de los hechos de mi escrito

5.- LA PRESUNCIONAL EN SU DOBLE ASPECTO, LEGAL Y HUMANA. En lo favorable a los intereses del suscrito, relaciono esta prueba con todos y cada los hechos planteados en mi escrito.

Por lo antes expuesto:

A USTED C. JUEZ, atentamente pido se sirva:

PRIMERO.- Tenerme por presentado en los términos del presente escrito, interponiendo INCIDENTE DE CANCELACIÓN DE PENSIÓN ALIMENTICIA, sirviéndose admitirla.

SEGUNDO.- Tener por autorizados a los profesionistas señalados para los efectos indicados.

TERCERO.- Ordenar que los documentos que en original se exhiben sean guardados en el seguro de este H. Juzgado.

CUARTO.- Previos los tramites de ley resolver en forma favorable a los intereses del suscrito, declarando la cancelación de la pensión alimenticia.

PROTESTO LO NECESARIO

México, D. F., a 5 de enero de 2015.

________________________

Comentarios