Cómo hacer una carta poder

0
59

Usualmente tenemos una vida muy ajetreada, sin embargo, para los jefes de negocios o dueños de empresas el horario resulta todavía más complicado. Entre reunión y reunión van transcurriendo las horas y, cuando acuerdan, ya es media noche. ¿En qué momento se hacen los trámites bancarios y las diligencias? Para esto es necesario escribir una carta poder. Con esta carta un tercero puede hacer nuestros trámites sin dificultad.

Ejemplos de Carta poder para usar

Descargar ejemplo carta poder General

Carta poder otorgada por empresa para comparecer a juicio de manera indirecta

Carta poder laboral otorgada por persona física

Quienes más suelen hacer cartas poder son los dueños de empresas

Los dueños de empresas, por tener una vida muy ajetreada, suelen otorgarle a su empleado de mayor confianza o administrador una carta poder. A través de esta se pueden tramitar fácilmente los movimientos comerciales sin necesidad de que ellos estén presentes firmando. Sin embargo, debes tener mucho cuidado de redactar una carta poder a una persona de tu entera confianza para evitar malos entendidos o estafas.

Entre las actividades que tu empleado puede realizar al contar con una carta poder se encuentra el cobrar cheques, recoger credenciales, correos y hacer trámites comerciales que requieran de nuestra presencia. Por ello, es necesario que se establezcan los límites al hacer este tipo de carta para tener claras cuáles son las actividades que pueden realizarse a nuestro nombre.

Acompañando a este documento se encuentra por lo general una copia de la identificación original de la persona que hace la carta. De igual forma, en ambos documentos la firma debe ser idéntica. Dentro de la carta es necesario especificar la persona que tiene los derechos, poderes y las facultades. Mientras mejor descrito esté todo, más tranquilidad tendrás.

Lo primero que debe tener la carta es la fecha. Al hacer una carta poder normalmente se deja un espacio en blanco para poder colocar la fecha. Luego debes dejar un espacio para colocar a la persona a quien se dirige esta carta poder, un espacio para la persona encargada de tener nuestros derechos y, por último, un espacio para describir exactamente lo que hará.

Este modelo funcionará a la perfección y no necesitarás estar haciendo cartas poder todo el tiempo, sino simplemente rellenar la planilla y firmar. Algo muy interesante que debes tomar en cuenta para la planilla es un espacio para el testigo del otorgante y un espacio para la firma del testigo del que acepta el poder. De esta forma serán cuatro firmas, más que suficientes para que el trámite se pueda realizar de forma transparente.

Existen muchos formatos de cartas de poder en internet y puedes descargar el que mejor se adapte a tus necesidades. Si tienes una vida muy ocupada y deseas que alguien de tu entera confianza se encargue de algunos de tus asuntos, tienes esta cómoda herramienta. Estas cartas también son una buena alternativa a la hora de viajes, sobre todo si se tiene algún trámite en proceso, y para eso no necesariamente hay que ser un gran empresario. Finalmente, ten mucho cuidado, porque puede resultar peligrosa en manos de las personas incorrectas, ya que podrían sacar dinero “sin tu autorización” o generar daños mayores.

 

Comentarios