Qué hacer ante Abandono de hogar

0
6943

Por algunas circunstancia dentro del matrimonio se presenta el caso en que uno de los cónyuges abandone el hogar, y el que se queda en ocasiones no sabe cómo, aquí te explicare como puedes proceder por medio de la Ley por el abandono de hogar.

Se debe de tener claro que legalmente el abandono de hogar no está  considerado como un delito o como falta legal, para ser juzgado, sin embargo por lo cual se tiene que considerar el tomar otras determinaciones para llevar a cabo otro tipo de acciones y así poder solicitar o exigir a lo que tenemos derecho como cónyuges que han sido abandonados.

Lo que primero se te recomienda ante cualquier situación legal que vayas a presentar es que acudas con un especialista en el caso, ya que este te orientara por el mejor camino para conseguir una respuesta que te beneficie y si tienes hijos, que ellos reciban lo que necesitan recibir aunque el conyugue haya abandonado el hogar.

Si ya cuentas con un abogado acude al Ministerio Público más cercano a tu  domicilio y solicita levantar un acta de hechos, en el cual denunciaras la situación, se te recomienda acudir con el abogado para que te explique cómo será el proceso, sin embargo si no cuentas con este aun así puedes denunciar.

También es de suma importancia que cuando realices este trámite acudas con dos testigos que cuenten con una identificación oficial vigente, para poder firmar la denuncia.

Una vez que hayan transcurrido unos seis meses comprobados del abandono del hogar, y en caso de haberse casado ante la ley, ya se podrá proceder a solicitar el divorcio necesario, o  encausado, en el caso de que tengan hijos, también se procede para asignar la pensión alimenticia así como la custodia de los mismos, en este último caso lo que sucede es que generalmente los hijos se quedan con la persona que sufrió el abandono.

Comentarios