Formato Recurso de reclamación Amparo Laboral

0
431

 Ejemplo de escrito  en que se promueve  recurso de reclamación

Aplicación del articulo 103 de la Ley de Amparo

Asunto: Recurso  de revisión

Amparo Directo Numero:

Quejoso:

Tercero perjudicado:

Autoridad responsable:

                                                                   Recurso de Reclamación

  1. Tribunal colegiado del….circuito en materia de Trabajo

  ………….., quejosos en el juicio del rubro, por mi propio derecho , ante este H. Tribunal ,respetuosamente comparezco para exponer;

   Que vengo a interponer recurso de reclamación  contra el acurdo dictado por el Presidente de ese H. Tribunal en fecha ………… y que me fue modificado el….., como demuestro mediante ……

    En tal virtud , me permito puntualizar lo siguiente:

                                            HECHOS

1.- Al recibir mi demanda de amparo , el presidente de ese tribunal Colegiado de circuito  , me hizo notar que no había satisfecho los requisitos de l articulo 166, fracciones IV y V de Ley de Amparo  , al no precisar en dicha demanda el acto reclamado , así como la fecha de su notificación al suscrito , y me previno para que subsanara  esa omisión en el termino de cinco días , conforme al articulo 178 de  ese cuerpo normativo.

2.-Mediante escrito presentado en fecha ….. subsane la omisión y manifesté que el acto reclamado , es el laudo que dicto la responsable , el ……. Y se me notifico el ……

3.- Sin embargo , el mencionado funcionario , dicto el acuerdo  del día …. Que me fue notificado  el ….. y tuvo por no interpuesta  mi demanda de garantías , bajo el argumento de que la prevención aludida fue desahogada por mi parte fuera de tiempo y que debí haberlo hecho a mas tardar el….

                                                                                  AGRAVIOS

1.-El acuerdo que tuvo por no interpuesta mi demanda de amparo , me produce agravio y viola por inexacta aplicación del articulo 178n de la Ley reglamentaria de los artículos  103 y 107  constitucionales , si se considera que el termino  de cinco días fue incorrectamente calculado, pues el mismo , abarca un lapso del….. a ……, toda vez que ,,,,,, y de ahí se concluye  , que la omisión de la demanda fue subsanada en tiempo.

   2.- Por otro lado , se violo mi agravio por inaplicación , el articulo 179 de la Ley de Amparo , según el cual , debe darse curso a la demanda , una vez subsanadas las omisiones materia de la prevención.

                                                                            DERECHO

  Son aplicables los artículos 103,166, fracciones IV y V ; 178, parte final , a contrario sensu , 179 y relativos de la ley de Amparo.

                                                                                      PETICIONES

Por lo expuesto y fundado , a ese , H ,Tribunal, atentamente pido se sirva:

    Único . Declarar Fundado mi recurso de reclamación ,revocar el acuerdo impugnado y disponer se de curso a mi demanda de garantías conforme a derecho,

Mexico D.F a……………….

                                                    PROTESTO LO NECESARIO

Comentarios