FORMATO PARA PROMOVER INTERDICCION Y SUSPENSION DE LA PATRIA POTESTAD

0
335

ESCRITO POR EL QUE SE PROMUEVE INTERDICCION Y SUSPENSION DE LA PATRIA POTESTAD

  

CIUDADANO JUEZ ____ DE LO FAMILIAR

DEL  H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DEL DISTRITO FEDERAL

_______________________, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y demás documentos el ubicado en _________________________, y autorizando para oírlas y recibirlas en mi nombre y representación al C. Lic.___________________________, con cedula profesional numero ____________, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que vengo a solicitar se declare el estado de incapacidad en que se encuentra mi esposa, la señora ______________________, y como consecuencia de ello se decrete la SUSPENSION DE LA PATRIA POTESTAD que el corresponde sobre nuestros menores hijos de matrimonio, dejando a dichos menores bajo la patria potestad del suscrito, exclusivamente.

Me fundo en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho:

HECHOS

I. Como lo acredito con la copia certificada del acta de matrimonio que original acompaño, el día ___________________, la __________________ y el suscrito contrajimos matrimonio, bajo el régimen de separación de bienes.

II. Durante nuestro matrimonio, procreamos a los menores __________ y _________, según se desprende de las copias certificadas de sus respectivas actas de nacimiento que acompaño a este ocurso.

III. En el mes de _____________ mi esposa ______________, sufrió una trombosis cerebral, y a consecuencia de ella, quedo incapacitada tanto física como mentalmente. Esta situación se acredita con las constancias cuyos originales se acompañan, suscrita por _________________ padres de la señora ___________________, en donde asientan que la citada persona quedo incapacitada física y mentalmente a consecuencia de la trombosis sufrida.

IV. Anexo a este ocurso certificado del médico ___________, doctor ____________, en el que hace contar que la señora __________________, sufrió una trombosis cerebral, con gran daño en la esfera intelectual que ha originado una total incapacidad física y mental.

V. En virtud del estado de incapacidad en que se encuentra mi esposa es preciso conforme lo disponen los dispositivos legales que mencionare, se declare su estado de incapacidad, se SUSPENDA LA PARIA POTESTAD que le corresponde sobre los menores hijos de matrimonio y se dejen los expresados menores bajo la exclusiva patria potestad del suscrito.

DERECHO

I. Son aplicables en cuanto al fondo los artículos 23, 447, 450 fracción II, 449, 462, 465 y demás relativos del código civil del Distrito Federal.

II. El procedimiento se rige por lo dispuesto en los artículos 893, 895, 902, 904 y demás relativos y aplicables del código de Procedimientos Civiles del Distrito Federal.

Por lo anteriormente expuesto y fundado, A USTED CIUDADANO JUEZ, atentamente pido se sirva:

PRIMERO. Tenerme por presentado con este escrito, documentos y copias que acompaño, promoviendo la declaración de incapacidad de mi esposa, con la consecuente suspensión de la patria potestad que le corresponde sobre los menores hijos del matrimonio y la declaración de que la patria potestad se deja exclusivamente al suscrito.

SEGUNDO. Darle la intervención que corresponde al C. Agente del Ministerio Público.

TERCERO. En su oportunidad, resolver de conformidad con lo solicitado.

PROTESTO CONFORME A DERECHO

En la Ciudad de México, Distrito Federal a ___de _________de_______.

(FIRMA DEL QUE SUSCRIBE)

Comentarios