FORMATO DE DENUNCIA POR INCUMPLIMIENTO DE OBLIGACIÓN ALIMENTICIA

0
318

DENUNCIA POR INCUMPLIMIENTO DE OBLIGACIÓN ALIMENTICIA MÉXICO

________ AGENCIA DEL MINISTERIO PÚBLICO
EN EL DISTRITO FEDERAL

__________________________, agraviada dentro de los hechos que a continuación denuncio, en representación de mi menor hijo de nombre_______________________, atentamente expongo ante Usted.

Que por medio de este escrito y con fundamento en el artículo 21 Constitucional, vengo a denunciar al C.________________________, por cometer en agravio de nuestro menor hijo de nombre_________________________, el INCUMPLIMIENTO DE OBLIGACIÓN ALIMENTICIA delito contra la seguridad de la subsistencia de la seguridad familiar previsto y sancionado por los artículos 193, 194 del Código Penal para el Distrito Federal, siendo domicilio del denunciado el ubicado en___________________________, en razón a lo que a continuación expongo:

H E C H O S

1. El día____________________, contraje matrimonio con el ahora denunciado_____________________, ante el Oficial_____del Registro Civil en el Distrito Federal.

2. Durante nuestro matrimonio procreamos un hijo a quien registramos con el nombre de___________________, quien a la fecha tiene ______años de edad, según se constata en el acta de nacimiento que se anexa a este escrito.

3. Durante el tiempo que estuvimos viviendo en matrimonio tuvimos como domicilio conyugal el ubicado en___________________________ pero a consecuencia que mi esposo hoy denunciado me procuraba malos tratos, a través de golpes, humillaciones y descuidos para cumplir con su obligación como padre de nuestro hijo, el día___________________, decidí irme a vivir a la casa de mis padres, los señores_____________________, ubicada en____________________, a lo que estuvo de acuerdo mi citado esposo pues el mismo llego a decirme que ya no estaba dispuesto a hacerse responsable del sostenimiento de nuestro hijo, y puesto que mientras vivíamos juntos con el denunciado, me impedía trabajar, solamente separándome de el iba poder encargarme del sostenimiento de nuestro hijo ___________________________.

4. Resulta que desde esa fecha hasta estos días, mi esposo ________________________, no solo ha incumplido en su obligación alimentaria respecto de nuestro hijo, sino que además se opone a ello pues en constantes ocasiones lo he buscado y le he exigido que me ayude en ese aspecto pero me ha dicho que no me va a dar nada para los alimentos de nuestro hijo y que le haga como quiera pero que de el no voy a obtener nada para mantenerlo, e inclusive por esta misma necesidad trabaje temporalmente en una fabrica denominada__________________ y ubicada en__________________, lugar al cual también entro a trabajar mi esposo con la sola finalidad de molestarme con ofensas y amenazas de que si le demandaba la pensión alimenticia me iba quitar al nuestro hijo y se lo iba a llevar con otra mujer con la que vive en calidad de concubina, por lo que le dije que aun así procedería en su contra para que legalmente cumpliera con su obligación, ante esto opto por salirse de ese trabajo y evitar así que se le descontara de su sueldo por concepto de pensión alimenticia que pudiera demandarle, diciéndome que le hiciera como quisiera y que haber como le iba hacer para que me diera dinero para mantener al niño, refiriéndose a nuestro hijo de nombre________________________.

5. Como a la suscrita no me alcanza el sueldo que gano en la fabrica, he tenido la necesidad, también de emplearme en orto tipo de actividades, ayudándole a familiares y vecinos en quehaceres domésticos, lavando y planchando ropa y en algunas ocasiones he tenido que contraer adeudos pues cuando me hijo a llegado a enfermarse he tenido que hacer gastos que salen de mis posibilidades sin que el denunciado se ocupe por lo menos de preguntar que necesita nuestro hijo para su sostenimiento, por este motivo he decidido denunciarlo pues su conducta atenta contra el bienestar de nuestro hijo, incurriendo en un delito, por lo que a lugar a que se inicie procedimiento penal en su contra.
6.
Por lo antes expuesto, a Usted Ciudadano Agente del Ministerio Público, atentamente solicito:

PRIMERO.- Radicar esta denuncia como corresponda, admitiendo la declaración de testigos que en su momento presentare y ordenar el desahogo de las diligencias que sean necesarias para integrar la averiguación previa respectiva.

SEGUNDO.- En razón de que considero necesario agotar hasta la ultima instancia para que el denunciado aporte lo necesario para el sostenimiento de nuestro hijo, solicito se le mande a citar a fin de conminarlo a que cumpla con su obligación o de lo contrario se proceda conforme a ley.

PROTESTO CONFORME A DERECHO

En la Ciudad de México, Distrito Federal a ___de _________de_______.

(FIRMA DEL QUE SUSCRIBE)

Comentarios