Formato Demanda de Alimentos en el Estado de México

0
324

_____________________________________
VS.
____________________________________
CONTROVERSIA DEL ORDEN FAMILIAR
PENSIÓN ALIMENTICIA

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO EN ____________

___________________ , por mi propio derecho y en representación de mis menores hijas de nombres __________ y _________________-, ambas de apellidos _____________________ señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, documentos e incluso valores, en los Estrados de este H. Juzgado y autorizando para oír y recibirlos en mi nombre y representación a los Licenciados en Derecho, a la ________________________- con cedula profesional número _________________ y al Licenciado Rivelino Figueroa Estrada con cédula profesional número _________________. Ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito en la vía de controversia del orden familiar y con fundamento en el artículo 5.1 y 5.2 del Código de Procedimientos Civiles del Estado de México vengo a demandar de mi concubino el señor _________________, quien puede ser emplazado, en _________________.

PRESTACIONES:

1.- El pago de una pensión alimenticia, tanto provisional como definitiva, la primera deberá decretarse de inmediato con un porcentaje del 60% del salario que actualmente percibe mi concubino; la segunda, posteriormente, y la cual deberá ser suficiente a efecto de cubrir las necesidades alimenticias tanto de la suscrita en calidad de concubina y madre de sus hijas, como las de sus menores hijos. Para tales efectos, presento el siguiente número de cuenta la cual está a mi nombre y con la finalidad de que su señoría ordene sean depositados las cantidades que se señale para cubrir la pensión alimenticia decretada a favor de mis menores hijas y la suscrita, cuenta número: _________________ con _________________ número _________________de la institución financiera _________________ y como titular, la suscrita _________________
2.- El aseguramiento de la pensión alimenticia en cualquiera de las formas previstas por la ley.
3.- El otorgamiento de la guarda y custodia tanto provisional como definitiva, de mis menores hijas, _____________________________________, ambas de apellidos __________________, a favor de la suscrita y condenando al demandado solo al derecho de visita.
Lo anterior con fundamento en los siguientes hechos y consideraciones de derecho.

HECHOS:

1. En fecha 30 de abril del año 2005 comencé mi vida en común con el señor _____________________________________.

2. De nuestra unión y vida en común, hemos procreado a nuestras menores hijas que viven y responden a los nombres _____________________________________, ambas de apellidos _____________________________________y quienes a la fecha cuentan con __ y ____ años respectivamente por lo que se deduce que son menores de edad, lo que se acredita con las copias certificadas de las actas de nacimiento que se anexan.
3. Constituimos nuestro domicilio común con ubicación en __________________________________________________, inmueble que se adquirimos con la finalidad de proveer a nuestras menores hijas _____________________________________, ambas de apellidos _____________________________________un hogar propio, mediante un crédito hipotecario numero __________________ ante el ___________________, hipoteca en la que todavía existe un adeudo para liquidarla con un saldo total de __________________ Al respecto exhibo documento que acredita cuanto se debe del crédito hipotecario en mención.

Cabe mencionar que ese crédito lo obtuve antes de que naciera mi menor hija _______________________________ de apellidos ____________________, momento en que tenía la suscrita una fuente de trabajo, una vez que ella fue concebida pero no nacida, convenimos mi concubino y la suscrita lo siguiente: la suscrita se dedicara a las labores del hogar y al cuidado de nuestra única hija en ese momento, hecho que desde entonces he realizado día con día, y el, se dedicaría a suministrar los alimentos para la suscrita y las o los hijos que tuviéramos, hecho que él no ha cumplido.

4. Desde principios del mes de mayo de _____________, el demandado y la suscrita comenzamos a tener conflictos porque descubrí sus infidelidades, por lo cual, el _____________________ se realizaron acuerdos por ambos, que consisten entre otros; el demandado se comprometió a seguir pagando la mensualidad de la casa que se obtuvo mediante un crédito hipotecario, además de cubrir todos y cada uno de los servicios prestados en dicho inmueble, tales como teléfono, agua, luz, impuesto predial, cable, el todos y cada uno de las gastos que se generaran por concepto de alimentos de nuestras menores hijas, así como el régimen de visita. Para tal efecto, presento escrito realizado por puño y letra del hoy demandado, en donde se compromete a cumplir con sus obligaciones alimentarias.
5.- Desde mayo del año _____________________ intentamos solucionar nuestras diferencias y lograr una reconciliación, cosa que finalmente no sucedió.

6. En el mes de junio del año en curso mi concubino el señor _____________________________________ y la suscrita tuvimos varias discusiones, motivo por el cual tomamos la decisión de separarnos. Desde entonces dejo de cumplir, tal y como lo estaba haciendo hasta ese mes de mayo, todas y cada una de sus obligaciones alimentarias y aun cuando él sabe y tiene la obligacion por mandato de ley de suministrar los alimentos a nuestras menores hijas y a pagar los gastos mencionados en el hecho cinco no ha cumplido.

7.- Desde el mes de junio del ano en curso, como lo mencione en el hecho anterior el demandado no ha cumplido con sus obligaciones alimentarias en su totalidad, ya que solo deposito en el mes de _____________________ y el mes de agosto y septiembre respectivamente, la cantidad _____________________, cantidades que son excesivamente mínimas en comparación con las cantidades que mensualmente se necesitan para cubrir todos las necesidades alimentarias de mis menores hijas, gastos que hacienden a la cantidad _____________________ mensuales. Al respecto exhibo anexo con información de las cantidades que se requieren mensual y anualmente para cubrir y necesidades de mis menores hijas.
Como lo he mencionado, monto depositado por el demandado, no cubre el total de obligaciones alimentarias, y además lo realiza el día que él quiere, no importándole si los días en que atrasa dicho deposito hay o no dinero para cubrir los alimentos de mis menores hijas. Razón por la cual he tenido que venir ante usted para que con su autoridad se ordene el descuento del ____% de su salario y así, asegurar quincenalmente la cantidad que por derecho corresponda para cubrir los alimentos de mis menores hijas y la suscrita.

8.- Desde que iniciamos nuestra vida en común, la dejo de trabajar,, ya que me he dedicado por completo a atender las necesidades de nuestras menores hijas y las del demandado, por lo que debido a la imperiosa necesidad de proveer los alimentos de mis menores hijas, a partir del mes de agosto me dedique a buscar un trabajo, y así, la suscrita pudo conseguir uno de medio tiempo con la finalidad de no hacer a un lado los cuidados de mis menores hijas, y a su vez poder atender sus necesidades alimentarias, ganado un sueldo mínimo de _____________________ diarios por cinco días a la semana, cantidad que mensualmente haciende a _____________________, y que es mínima en comparación con las necesidades alimentarias de mis menores hijas y con los ingresos mensuales actuales que percibe el demandado, los cuales hoy en día el mismo me dijo que hacienden aproximadamente de _____________________.

9.- Asimismo manifiesto a su Señoría que he contraído diversas deudas a fin de sufragar miserablemente nuestras necesidades más elementales, viéndome en la necesidad de pedir dinero prestado por la cantidad de $_____________________, por lo que ante esta situación me veo precisada a demandarle a mi concubino, por esta vía todas y cada una de las prestaciones mencionadas en este escrito de demanda.
Además de los préstamos adquiridos por la suscrita de tienen los siguientes pagos en mora:

a) Monto de pago pendientes ante el INFONAVIT (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores) por la cantidad de _____________________ más el Pago de mensualidad de _____________________, que tienen como fecha límite de pago del día 31 de octubre del año en curso por la cantidad de $_____________________, las cuales suman un total a pagar de $_____________________. Que al respecto como lo mencione en el hecho tres, exhibo documento que acredita cuanto se debe y de tiene pendiente como pago del crédito hipotecario.

b) El pago del Impuesto Predial, teniendo un adeudo por la cantidad de _____________________. Al respecto exhibo aviso de pago por la cantidad atrás mencionada emitido por la oficina de catastro del Municipio de _____________________.

10. El ahora demandado solo realiza visitas esporádicamente para convivir con mis menores hijas, aun cuando en las ocasiones en se traslada a la Ciudad de México, solo visita primordialmente a su familia consanguínea. Al día de hoy en cuatro meses ha realizado aproximadamente 3 visitas a la ciudad de México y solo una vez ha convivido con nuestras menores hijas. Por lo cual, al tener esa actitud, me veo en la necesidad de solicitar por medio de esta demanda, el otorgamiento definitivo de la guarda y custodia de mis menores hijas _____________________________________, ambas de apellidos _____________________________________a favor de la suscrita.

MEDIDAS PROVISIONALES
Solicito a su Señoría, que decrete en forma inmediata una pensión alimenticia provisional del 60% salario que actualmente percibe el ahora demandado y demás prestaciones inherentes a su relación laboral que legalmente le corresponden a favor de la suscrita y nuestros menores hijas de nombres _____________________________________, ambas de apellidos _____________________, girando orden de descuento a las áreas de recursos humanos de las dependencias con las que cuenta relación, las cuales son:
• Empleo 1
• Empleo 2

Solicitando información a ambas dependencia sobre la forma de atender la Orden de Descuento de Percepciones Salariales a efecto de otorgar pensión alimenticia, cada una me dio las siguientes indicaciones y datos:

Empleo 1: Oficio dirigido a: __________________________.

Empleo 2 : Oficios, Carta u Orden de Descuento dirigidos de forma independiente a:
________________________________________________

Así como también a:
DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS, _____________________________________

Los datos de con lo cuales pueden identificar al demandado en las dependencias donde tiene relacion laboral son las siguientes:

a) En Empleo 1:
Numero de empleado ___________________________
Nombre del trabajador: _____________________
Filiación: _____________________
Y demás datos adicionales que pueden verificarse en la copia simple de recibo de nómina que exhibo como anexo con esta demanda y, que a su consideración, aporten lo necesario para ordenar la orden de descuento correspondiente.

b) En el Empleo 2:
Número de Empleado: _____________________
Nombre de empleado: _____________________
Y datos adicionales que pueden verificarse en la copia simple de recibo de nómina que exhibo como anexo con esta demanda y, que a su consideración, aporten lo necesario para ordenar la orden de descuento correspondiente.

DERECHO

Son aplicables, por cuanto al fondo del asunto, lo contenido por los artículos 4.126, 4.127, 4.129, 4.130, 4.135, 4.136, 4.138, 4,140, 4.141, 4.143, 4.145, 4.146 4.205 y demás relativos del Código Civil del Estado de México.
El procedimiento a seguir, lo norman las disposiciones contenidas en el Libro Quinto del Código de Procedimientos Civiles del Estado de México.

PRUEBAS

Ofrezco como pruebas de mi parte, desde ahora, las siguientes:

1.- LA CONFESIONAL, a cargo del demandado, al tenor del pliego de posiciones que exhibiré en el momento procesal oportuno, prueba que en su preparación solicito se cite al señor _____________________________________ en el domicilio citado para su emplazamiento con el apercibimiento de ley respectivo, para que comparezca personalmente y no por conducto de apoderado legal alguno a absolver todas aquellas posiciones que sean calificadas de legales y que se le articulen en la audiencia que al efecto se señale para su desahogo. Esta probanza tiene relación con todos y cada uno de los hechos de esta demanda, a fin de acreditar el abandono en que ha venido incurriendo el ahora demandado respecto de sus obligaciones alimenticias.

2.- LA DOCUMENTAL PÚBLICA, consistentes en:
a) Las copias certificadas de las actas del Registro Civil, que acreditan los nacimientos de los hijos habidos en el concubinato, menores de edad, de nombres _____________________________________, ambas de apellidos _____________________________________y que se anexan, con las cuales se acredita lo expuesto en el hecho DOS del presente escrito, además de acreditar la filiación con el demandado y que a la fecha ambas necesitan alimentos por ser menores de edad.
b) Copia simple de consulta de saldo del crédito hipotecario ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT). Prueba que relación con los hechos tres y nueve.
c) Escrito firmado por el demandado en original, de las obligaciones en el cual se compromete a cumplir con todas y cada una de sus obligaciones alimentarias, de fecha 18 de mayo de 2013, prueba que relaciono con en el hecho cuatro.
d) Aviso de adeudo y pago de Impuesto Predial en original que indica las cantidades que se adeudan al Municipio de Acolman. Esta prueba la relaciono con el hecho nueve.
e) Copia simple de los recibos de nómina de las percepciones del señor _____________________________________, los cuales contienen los datos tanto de percepciones no actualizadas, y que indica el número de empleado en las dependencias en las que labora.

4.- LA PRUEBA DE TESTIGOS, consistente en el testimonio que deberán rendir:

a) La señora _____________________, con domicilio en _______________________________________________________________, y que presentare en la audiencia que para tal efecto sea ordenada por su Señoría, para que comparezcan a rendir su declaración, al tenor del interrogatorio que presentaré en el momento procesal oportuno.
b) La señora _____________________, con domicilio en ____________________________________________________________________________________ y que presentare en la audiencia que para tal efecto sea ordenada por su Señoría, para que comparezcan a rendir su declaración, al tenor del interrogatorio que presentaré en el momento procesal oportuno.
c) La señora _____________________, con domicilio en calle ____________________________________________________________________________________y que presentare en la audiencia que para tal efecto sea ordenada por su Señoría, para que comparezcan a rendir su declaración, al tenor del interrogatorio que presentaré en el momento procesal oportuno.
Teniendo estas probanzas relación con todo y cada uno los hechos de la presente demanda,.

5.- LA INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES, en todo lo que favorezca a esta parte.

6.- LA PRESUNCIONAL EN SU DOBLE ASPECTO LEGAL Y HUMANA, que se derive de todo lo actuado y que beneficie a la suscrita en todo lo que se demanda en el presente juicio.
Por lo expuesto y fundado,

A USTED C. JUEZ, atentamente pido se sirva:
PRIMERO.- Tenerme por presentada en los términos de este escrito, con las copias certificadas de las actas de nacimiento de mis menores hijos, y demás documentos originales y copias simples que acompaño, tener por señalado domicilio y por autorizados a los profesionistas citados.
SEGUNDO.- Admitir la demanda en la vía y forma propuestas, y se ordene correr traslado al demandado en el domicilio que he señalado a efecto de que se le notifique y emplace para que la conteste en los términos de Ley.

TERCERO.- Solicito atentamente de su Señoría tenga a bien decretar de inmediato el monto de una pensión alimenticia provisional del _________% del salario a cargo del demandado el señor _____________________________________, para la suscrita y sus menores hijas.

CUARTO.- Ordenar se gire atentos oficios al área responsable o de recursos humanos de la fuente laboral, que en este caso son tanto la Policía Federal como el _____________________, con los datos señalados en las medidas provisionales de este escrito inicial de demanda, a fin de que se realicen los descuentos correspondientes por la vía que considere más rápida, a efecto de fijar la pensión definitiva.

QUINTO.- Tener por ofrecidas todas y cada una de las probanzas que se relacionan en el apartado correspondiente de este curso, señalando fecha para su desahogo, por lo que se refiere a la confesional, a cargo del demandado, solicito se le cite oportunamente para que comparezca en el día y hora que se señalen para la celebración de la audiencia a fin de que acuda personalmente y no por conducto de apoderado legal alguno a absolver las posiciones que previamente sean calificadas de legales y las que oportunamente presentaré, con el apercibimiento legal respectivo.
SEXTO.- En lo concerniente a la pruebas de se tengan por ofrecidas.

SÉPTIMO.- Previos los trámites que conforme a la Ley sean menester desahogarse durante el curso de este asunto, dictar la sentencia definitiva declarando procedente la acción alimenticia intentada, condenando al demandado al pago de todas y cada una de las prestaciones exigidas al principio de este escrito así como, decretar el otorgamiento de la guarda y custodia definitiva, de mis menores hijas, _____________________________________, ambas de apellidos _____________________, a favor de la suscrita y condenando al demandado solo al derecho de visita.
PROTESTO LO NECESARIO

_____________________de México, a ___ de _________________de 201_.

___________________________
Lic. _____________________
Abogado Patrono
Cedula Profesional ________

Comentarios