FORMATO DE PROVIDENCIA PRECAUTORIA

0
5113

FORMATO DE PROVIDENCIA PRECAUTORIA

CIUDADANO JUEZ ESPECIALIZADO EN MATERIA MERCANTIL DEL DISTRITO JUDICIAL DE SAN LUIS POTOSI, S.L.P.

PEDRO SANCHEZ DE LA O, promoviendo por mi propio derecho, señalando como domicilio para recibir todo tipo de notificaciones la casa ubicada en AVENIDA CARRANZA NUMERO NOVENTA COLONIA CENTRO DE LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSI, S.L.P., con numero de cédula profesional numero 999977541 expedida por la Dirección General de Profesiones, dependiente de la Secretaria de la Educación Pública, autorizando a OLIVIA MARGARITA RUIZ PEREZ, para recibir todo tipo de notificaciones que por ley me correspondan, ante Usted, comparezco y expongo:

Que, por medio del presente escrito, vengo a promover providencia precautoria para obtener el embargo de bienes en contra del señor EUSEVIO VELAZQUEZ MEDRANO, quien tiene su domicilio para que se lleve todo tipo de diligencias el sito en CALLE MORELOS NÚMERO MIL OCHOCIENTOS SETENTA Y CUATRO DE LA COLONIA SAN MIGUELITO DE LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSI, S.L.P.

Fundo la presente en los siguientes hechos y capitulo de derecho:

1.- con fecha nueve de septiembre de dos mil dieciséis el señor EUSEVIO VELAZQUEZ MEDRANO, suscribió un pagare a favor del suscrito por la cantidad de $100,000.00 (CIEN MIL PESOS CERO CENTAVOS MONEDA NACIONAL), por concepto de suerte principal pagaderos en la ciudad de Puebla, Puebla.

2.- Para garantizar el cumplimiento del pago de su adeudo, el señor EUSEVIO VELAZQUEZ MEDRANO, me mostró el certificado de libertad de gravamen el inmueble sito en CALLE MORELOS NÚMERO MIL OCHOCIENTOS SETENTA Y CUATRO DE LA COLONIA SAN MIGUELITO DE LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSI, S.L.P., siendo la razón por la cual le realice el préstamo que reclamo sea motivo de la presente diligencia precautoria.

3.- Es el caso que, bajo protesta de decir verdad, me he enterado por personas dignas de credibilidad que, el señor EUSEVIO VELAZQUEZ MEDRANO, tiene la firme intención de vender el único bien inmueble que tiene para responder del adeudo que tiene con el suscrito; esto en virtud de andar promoviendo la venta del bien inmueble a que hago referencia. Por ello tengo el temor fundado de que al vender el inmueble en cita, mi deudor no cumpla con su obligación de pago.

P R U E B A S:

1.- LA DOCUMENTAL PUBLICA.- Consistente en el pagare firmado a mi favor por el señor EUSEVIO VELAZQUEZ MEDRANO, por la cantidad que ya se ha señalado en el capítulo de hechos. Prueba que relaciono con los puntos de hechos de mi solicitud y que tiene como objeto demostrar que hay cantidad liquida.

2.- LA TESTIMONIAL.- Consistente en las declaraciones que realicen los señores EVERARDO IBARRA PEREZ QUIEN TIENE SU DOMICILIO EN LA CALLE EL MANZANO NUMERO TRES COLONIA EL LLANO y el señor MOISES IZAGUIRRE SANCHEZ, quien tiene su domicilio en CALLE DEL AMOR NUMERO TREINTA Y CINCO COLONIA LA MASMORRA, ambas direcciones de la ciudad de SAN LUIS POTOSI,S.L.P., quienes declararan conforme al interrogatorio que para tal efecto se anexa. Prueba que relaciono con todos y cada uno de los puntos de hechos y con la misma demostrare la necesidad de la presente diligencia precautoria.

3.- LA DOCUMENTAL PÚBLICA.- consistente en el certificado de libertad de gravamen respecto del bien inmueble sobre el que se solicita se realice el embargo precautorio.

D E R E C H O:

I.- Es Usted competente para conocer la presente providencia precautoria con fundamento en lo preceptuado en el artículo 104 fracción I de la Constitución General de la República.

II.- Son aplicables, además, los numerales 1168 fracción III, 1169, 1169, 1170, 1171, 1175 y demás relativos aplicables del código de Comercio vigente.

Por lo anteriormente expuesto y fundado a Usted, respetuosamente solicito:

PRIMERO.- Tenerme por presentado en tiempo y forma legal el presente escrito, solicitando embargo precautorio en contra de quien ya he dejado nombrado y en el domicilio señalado.

SEGUNDO.- Tenerme por ofrecidas las pruebas que ofrezco y señalar día y hora para su desahogo en términos de ley.

TERCERO.- Decretar el embargo solicitado sobre el bien inmueble ya señalado por la cantidad ya señalada.

CUARTO.- Fijar el monto de la fianza a efecto de garantizar los daños y perjuicio que pudieran originarse.

PROTESTO A USTED MI RESPETO

SAN LUIS POTOSI, S.L.P., A SIETE DE MAYO DEL DOS MIL DIECISIETE.

 

PEDRO SANCHEZ DE LA O

Comentarios