¿Estudiar la carrera de derecho en línea?

0
69

Si bien, hace años la única manera de estudiar una carrera, era realizarla de manera escolarizada, en donde debíamos de ajustar toda nuestra vida para poder acoplarnos a las reglas y horarios que imponían las instituciones. 

Actualmente hay muchas personas trabajando y estudiando al mismo tiempo, por lo que, el ir a la universidad no es una tarea nada sencilla, ya que te tienes que dividirte en dos  para estar tanto en tu trabajo como en la escuela, viviendo a presión en los traslados, en las fechas de entrega de trabajos y proyectos.

Muchas universidades conscientes de lo difícil que puede ser estudiar una carrera, han ofrecido toda una gama de carreras en línea y un ejemplo es la UNAM que ofrece la Licenciatura en Derecho en línea. Estas modalidades se han adaptado a los estudiantes, tanto para aquellos que quieren estudiar solo un par de horas de la mañana, tarde, noche, fines de semana o inclusive en línea. De esta última hablaremos un poco más.

¿Qué desventajas y ventajas podemos encontrar cuando estudiamos en línea?

La tecnología nos ha facilitado la vida; nos ayuda a hacer procesos y actividades de manera sencilla; nos ha impuesto el desarrollo de nuevas habilidades,  así que vamos a poner en orden los pros y contras de estudiar en línea.

Ventajas:

  • Los horarios los estableces tu.
  • Puedes estudiar desde la comodidad de tu casa o bien en tu tiempo libre.
  • Tú decides el ritmo de estudio, te permite tener un equilibrio en trabajo, casa y escuela.
  • No estás solo, siempre hay un equipo o un grupo profesores ayudándote y explicándote todos los temas. Además  puedes contar con grupos de estudio que te faciliten la compresión de material de estudio.
  • Descubres y desarrollas habilidades que antes no tenías y que solo se obtienen al estudiar en línea.

Desventajas

  • Dependiendo de la modalidad de la escuela, muchas veces te piden que te conectes a clases en línea en horarios establecidos.
  • Reduce en cierta parte la sociabilidad del alumno face to face.
  • Estudiar en línea te exige tener un compromiso constante, ya que se requiere de un gran nivel de auto aprendizaje.

¿Estudiar la carrera de derecho en línea conviene o no?

Arriba vimos  las ventajas y desventajas que tiene estudiar en línea a grandes rasgos, pero si bien en un sistema  escolarizado no es lo mismo estudiar biología, medicina a derecho, administración o contabilidad.  En línea tampoco lo es.

Si bien en la carrera de derecho como muchas otras se ha podido adaptar para ofrecer un plan eficaz a la hora de preparar profesionistas.

En este punto te daré mi opinión personal, estudiar a distancia, en línea o presencial, depende de ti; de la forma en la que aprendes es decir si es para ti necesario tener a un profesor delante de ti y claro de tus posibilidades.

Tienes que pensar que, No porque estudies en línea el contenido que recibas o los planes de estudio que veas son menores o menos profundos de lo que estudian en presencial. Siempre lo que aprendemos dentro o fuera de la universidad depende de nosotros del esfuerzo que le pongamos a nuestros estudios.

Siempre he pensado que el que tu aprendas  o desarrolles habilidades para la carrera un 40% depende de la escuela y un 60% de ti.  Si eres auto eficiente de fijarte un horario y un compromiso contigo mismo.