ESCRITURA PÚBLICA DE PROTOLIZACIÓN DE UN ACTA DE ASAMBLEA GENERAL DE ACCIONISTAS DE UNA SOCIEDAD DE ACCIONISTAS DE UNA SOCIEDAD ANONIMA

0
116

En la ciudad de _______________, Municipio de _______________, Estado de Sinaloa, Estados Unidos Mexicanos, el día _________ del mes de _________ de dos mil _______, ante el suscrito ________________, notario público número ________ del Estado de Sinaloa, con ejercicio en el Municipio de _______________, compareció el señor _________________, en su carácter de Administrador Único de la sociedad mercantil denominada “__________________”, SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE, quien manifiesta que solicita la protocolización notarial de un Acta de Asamblea General Ordinaria de Accionistas de su representada, realizada en esta ciudad de _______________, Sinaloa, el día ________ de _______ de dos mil _________, en la cual la Asamblea otorgó a los señores __________________ y _____________, para ser ejercido SEPARADAMENTE, un PODER GENERAL PARA PLEITOS Y COBRANZAS, PARA ACTOS DE ADMINISTRACIÓN Y PARA ACTOS DE DOMINIO.
De esta manera, el suscrito notario publico doy fe y hago constar que el otorgante me entregó, en cuatro hojas útiles, el original de dicha Acta de Asamblea, firmada en cada una de sus páginas por los accionistas de la sociedad “___________________”, SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE, cuyo texto transcribo íntegra y literalmente, a continuación:
“__________”, SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE.

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
DE ACCIONISTAS

En la ciudad de _______________, Estado de Sinaloa, el día _______ del mes de ______, de dos mil ________, a las diez horas, se reunieron en el domicilio social los señores accionistas de la sociedad denominada “______________________”, SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE, con objeto de realizar una ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS para la cual fueron previamente convocados.
Presidió la Asamblea el señor _____________, Administrador Unico de la sociedad, quien con el consentimiento de los accionistas presentes designó Secretario de la Asamblea al señor _____________, y Escrutador al señor ___________, quien elaboró la siguiente Lista de Asistencia:
1. El señor _______________, asiste por su propio derecho, como propietario de ________ acciones del Capital Mínimo Fijo, con valor de __________ PESOS; y de __________ acciones del Capital Variable, con valor de ___________ PESOS; lo que hace un total de _____________ acciones, con valor de _________ PESOS.
2. El señor _______________, asiste por su propio derecho, como propietario de _________ acciones del Capital Mínimo Fijo, con valor de ___________ PESOS; y de __________ acciones del Capital Variable, con valor de ___________ PESOS; lo que hace un total de ______________ acciones, con valor de ____________ PESOS.
3. El señor ________________________, asiste por su propio derecho, como propietario de _________ acciones del Capital Mínimo Fijo, con valor de ______ PESOS; y de _______ acciones del Capital Variable, con valor de _________ PESOS; lo que hace un total de _______ acciones, con valor de ______________ PESOS.
4. El señor _________________, asiste por su propio derecho, como propietario de __________ acciones del Capital Mínimo Fijo, con valor de ___________ PESOS; y de ____________ acciones del Capital Variable, con valor de _________ PESOS; lo que hace un total de __________ acciones, con valor de __________ PESOS.
TOTAL: _________________ ACCIONES DEL CAPITAL MÍNIMO FIJO, CON VALOR DE ________________ PESOS; Y ___________ ACCIONES DEL CAPITAL VARIABLE, CON VALOR DE ___________________ PESOS; LO QUE HACE UN TOTAL DE ______________ ACCIONES CON VALOR DE __________ PESOS.
En virtud de encontrarse representada la totalidad de las acciones que forman el capital social, el Presidente declaró legalmente constituida la Asamblea y procedió a la lectura de la siguiente:

ORDEN DEL DÍA

I. Proposición para otorgar poderes.
II. Acuerdos conducentes.

ACUERDOS

Discutidos los temas de la Orden del Día, los accionistas presentes, por unanimidad de votos, aprobaron los siguientes Acuerdos:
ACUERDO PRIMERO. LA Asamblea otorgó a los señores ______________________, _______________________ y ___________________ un PODER GENERAL PARA PLEITOS Y COBRANZAS, PARA ACTOS DE ADMINISTRACIÓN Y PARA ACTOS DE DOMINIO, para ser ejercido SEPARADAMENTE por los Apoderados, sin limitación alguna, con todas las facultades generales y las especiales que requieran cláusula especial conforme a la ley, de acuerdo a lo establecido en los tres primeros párrafos del artículo dos mil cuatrocientos treinta y seis del Código Civil del Estado de Sinaloa, correlativo del artículo dos mil quinientos cincuenta y cuatro del Código Civil Federal.
SEGUNDA. Los Apoderados quedan facultados para promover denuncias y querellas de índole penal y desistirse de ellas; para desistirse del juicio de Amparo; para representar a la sociedad Poderdante en toda clase de gestiones y procedimientos ante toda clase de autoridades administrativas, judiciales, fiscales y laborales, sean federales o locales y para formalizar toda clase de convenios laborales con trabajadores de la sociedad Poderdante, sin limitación alguna.
TERCERA. Los Apoderados quedan facultados para suscribir toda clase de títulos de crédito, pero no podrán avalar.
CUARTA. Los Apoderados podrán otorgar poderes en nombre de la sociedad Poderdante, pero sólo para Pleitos y Cobranzas y para Actos de Administración.
QUINTA. Los Apoderados ejercerán sus facultades SEPARADAMENTE.
ACUERDO SEGUNDO. La Asamblea designó al señor ________________, para que en su representación obtenga la protocolización notarial del acta correspondiente a esta Asamblea, así como para obtener la inscripción de la escritura pública respectiva en el Registro Público de Comercio de _______________.
Agotados los temas de la Orden del Día, se dio por terminada la Asamblea, previo receso para redactar esta Acta, la cual fue leída, aprobada y firmada por todos los accionistas presentes. Firmados: _______________________, _________________, ________________, _____________________.
Rúbricas.”
En igual forma la Asamblea hace constar que el Registro Federal de Contribuyentes de la sociedad es: ________________; y que el Registro Federal de Contribuyentes de cada uno de los accionistas son los siguientes:
1.
2.
3
4.

Agotados los temas de la Orden del Día se dio por terminada la Asamblea, previo receso para redactar esta acta, la cual fue leída, aprobada y firmada por todos los accionistas asistentes.

PROTOCOLIZACIÓN

Consecuentemente, a solicitud de parte interesada, el suscrito notario público procedo a protocolizar el Acta de Asamblea General Ordinaria de Accionistas de la sociedad denominada “________________________”, SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE, precedentemente transcrita, para lo cual doy fe y hago constar que el original de dicha Acta de Asamblea se agrega al Apéndice de esta escritura pública, señalada con la letra “A”.

PERSONALIDAD Y EXISTENCIA LEGAL
DE LA SOCIEDAD

El señor ___________________ acreditó su personalidad y la existencia legal de su representada, con los siguientes documentos, que doy fe haber tenido a la vista:
I. Primer testimonio de la escritura pública número _________, del volumen _______, del notario público número _______ del Estado de Sinaloa, con ejercicio en el Municipio de _______________, señor Licenciado _________________, de fecha _____ de _____ de mil novecientos noventa y ________, inscrita en el Registro Público de Comercio de _______________ con la inscripción número ________, volumen _____, Libro tres, de fecha ________ de ________ de mil novecientos noventa y _____, mediante la cual se constituyó la Sociedad Anónima Mercantil denominada “_______________”, Sociedad Anónima de Capital Variable, con cláusula de exclusión de extranjeros, con domicilio en _______________, Sinaloa, duración de cincuenta años, cuyo objeto social principal es la compra, venta y arrendamiento de inmuebles; con capital variable, con un Capital Mínimo fijo de Cincuenta mil pesos y un Capital Variable ilimitado.
Una copia certificada de dicho documento queda agregada al Apéndice de esta escritura, señalada con la letra “B”.

II. Primer testimonio de la escritura pública número ______, del volumen _______, del notario público número _________ del Estado de Sinaloa, con ejercicio en el Municipio de _______________, señor Licenciado __________________, de fecha ____ de _______ de mil novecientos noventa y ______, inscrita en el Registro Público de Comercio de _______________ con la inscripción número ________, volumen _______, Libro tres, de fecha ________ de _______ de mil novecientos dos mil _____, mediante la cual se protocolizó un Acta de Asamblea General Ordinaria de Accionistas de la sociedad mercantil denominada “______________________”, Sociedad Anónima de Capital Variable, realizada en la ciudad de _______________, Sinaloa, el día ______ de _____ de dos mil ______, en la cual se designó Administrador Único de la sociedad al señor ___________________, con facultades de Apoderado General para Pleitos y Cobranzas, para Actos de Administración, para Actos de Dominio y para otorgar poderes en nombre de la sociedad Poderdante, sin limitación alguna.
Una copia certificada de dicho documento queda agregada al Apéndice de esta escritura, señalada con la letra “C”

DATOS GENERALES

El señor _______________________ dijo ser mexicano, casado, empleado, nacido en ____________, el día _______ de ________ de mil novecientos ________, con domicilio en esta ciudad en calle ____________, Colonia ______________.

IDENTIFICACIÓN

El señor _______________________ se identificó con su credencial de elector. Copia certificada de dicho documento se agrega al Apéndice de esta escritura, señalada con la letra “D”.

CERTIFICACIÓN
EL SUSCRITO NOTARIO PÚBLICO CERTIFICO:

I. La verdad del acto.
II. Que conozco al otorgante de esta escritura y que en mi opinión es capaz para contratar y obligarse, por no existir evidencia en contrario.
III. Que el compareciente manifestó bajo protesta de decir verdad, que sus facultades de representación no le han sido revocadas, ni modificadas, hasta esta fecha.
IV. Que leí esta escritura a su otorgante y le expliqué sus consecuencias legales.
V. Que enterado de su contenido, el otorgante aprobó y firmó esta escritura pública el día ________ de _______ de dos mil _________. Doy fe. ANTE MÍ.

Comentarios