ESCRITO PROMOVIENDO LA INCOMPETENCIA DE LAS JUNTAS

0
167

                                                                                                                      Exp. Núm. ……………

  1. JUNTA FEDERAL DE CONCILIACION

Y ARBITRAJE

PRESENTE

               ……………, mexicano, mayor de edad, al corriente en mis obligaciones fiscales y con domicilio para oír y recibir citas y notificaciones en la Av……………., de esta ciudad, y con el carácter de Apoderado Jurídico General para pleitos y cobranzas, actos de administración y asuntos laborales de la negociación denominada……………, carácter que justifico con el poder pasado ante la fe del Notario Público, señor Lic. ……………, de la ciudad de……………, mismo que solicito que una vez que sea cotejado con la copia, me sea regresado por estarlo necesitando para otros usos.

               Ante esta H. Autoridad, con el respeto que le es debido, comparezco a exponer:

               Que por el presente escrito, vengo a contestar la demanda presentada por el Sr……………., en contra de mi representada, en los términos siguientes:

               PRIMERO. Que por el presente escrito opongo la excepción de incompetencia de esta H. Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, por declinatoria en razón de la materia, en atención a que las actividades a que se dedica dicha empresa son en……………, y no son de la competencia federal, pues no está tipificado en la Fracción XXXI del Artículo 123 Constitucional, aunado a lo establecido por los Artículos 527 y 528 de la Ley Federal del Trabajo, como se justifica con el acta notarial de la escritura, de fecha ……………,pasada ante la fe del Notario Público Núm. ……………, de la ciudad de……………, donde está el objeto social de la empresa, que es el de……………

               Por lo que la competencia federal es de excepción, lo que con base en lo anterior, esta H. Junta, después de oír al actor, recibirse las pruebas ofrecidas y que estime pertinentes, de conformidad con lo establecido por el Artículo 703 de la Ley Federal del Trabajo, dicte resolución declarándose incompetente, para conocer del presente conflicto remitiendo los autos a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, de la ciudad de……………, por ser la competente.

               De conformidad con lo establecido por el Artículo 878, Fracción IV, de la Ley en cita, contesto la demanda que promueve el Sr……………., en contra de mi representada, la negociación denominada……………, en los siguientes términos.

               Niego que el actor tenga derecho al pago de tres meses por concepto de indemnización constitucional, ni al pago de…………… (aquí se contestaría la demanda ofreciendo las excepciones, negando, ofreciendo pruebas, oponiendo la prescripción, etc.).

               (Debiendo terminar el escrito en los siguientes términos).

               Por lo antes expuesto y fundado a esta H. Autoridad, atentamente solicito:

               PRIMERO. Tenerme por presentado con el anterior escrito y documentos que se acompaña, reconocerme la personalidad con la que comparezco de Apoderado Jurídico General para pleitos y cobranzas y actos de administración de la negociación denominada……………, misma que ha quedado demostrada.

               SEGUNDO. Tenerme por presentado oponiendo la excepción de incompetencia por declinatoria, por las causas señaladas, que se comprueban con……………, reservándome el derecho de ampliar mis pruebas, para el extremo que la parte actora haga objeciones a la incompetencia planteada, y en su oportunidad resolver la misma, remitiendo los autos a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

               TERCERO. Tenerme por contestada la demanda, formulada por el Sr……………., en contra de mi representada, y por opuestas las excepciones y defensas que se hacen valer, y previo los trámites de Ley dictar laudo absolviendo a mi representada de todas y cada una de las prestaciones que reclaman en la demanda respectiva.

Lugar, fecha y firma.

Comentarios