ESCRITO POR EL QUE LOS PADRES DE LOS MENORES SOLICITAN NOMBRAMIENTO DE TUTOR Y DISCERNIMIENTO DE CARGO

0
105

JURISDICCION VOLUNTARIA

CIUDADANO JUEZ ____ DE LO FAMILIAR
DEL H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA
DEL DISTRITO FEDERAL

__________________ y _________________, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y demás documentos el ubicado en _________________________, y autorizando para oírlas y recibirlas en mi nombre y representación al C. Lic.___________________________, con cedula profesional numero ____________, ante usted con el debido respeto comparecemos y exponemos:

Venimos a promover jurisdicción voluntaria a efecto de que se nombre tutor y se le discierna en su cargo, respecto de los menores _____________ y _____________ todos de apellidos _____________.

Fundándonos en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho:

HECHOS:

I. Según lo acreditamos con las copias certificadas de las actas de nacimiento que acompañamos a este escrito, _________ y _________ todos de apellidos ______________, son menores de edad, dado que tienen ___________ y _______ años respectivamente.

II. Respecto de los citados menores ejercemos la patria potestad pero, dado que tenemos un interés opuesto al de nuestros hijos _______ y ________, requerimos en términos del artículo 440 del Código Civil del Distrito Federal, se designe tutor para los mencionados menores.

III. En efecto, los ______ menores y los suscritos adquirimos por adjudicación en herencia un terreno de ___________ metros cuadrados ubicado en _____________________. Exhibimos copia fotostática certificada notarialmente del testimonio de la escritura de adjudicación correspondiente, en donde aparece nuestro carácter de coherederos con los citados menores, así como nuestro carácter de adjudicatarios y hoy de copropietarios.

IV. En relación con el citado inmueble, los suscritos hemos considerado que es ventajoso para todos los copropietarios proceder a la división de la cosa común pero, dado nuestro interés opuesto al de los menores, venimos a solicitar la designación de un tutor para proceder válidamente a la división de cosa común, en el entendido de que, el tutor representara los intereses de los ________ menores aludidos.

DERECHO

I. Son aplicables en cuanto al fondo los artículo 440, 939 y demás relativos del Código Civil del Distrito Federal.

II. El procedimiento que se rige por lo dispuesto en los artículo 893, 895 fracción II, 902, 903 y demás relativos del Código de Procedimientos Civiles.

Por lo anteriormente expuesto y fundado, A USTED CIUDADANO JUEZ, atentamente pido se sirva:

PRIMERO. Tenernos por presentados en los términos de este escrito, promoviendo diligencias de jurisdicción voluntaria para efectos de nombramiento de tutor y discernimiento de su cargo, respecto de los menores citados.

SEGUNDO. Declarar el estado de minoría de nuestros hijos mencionados, en virtud de estar acreditado dicho estado con las respectivas copias certificadas de sus actas de nacimiento.

TERCERO. Dar la intervención que corresponde al C. Agente del Ministerio Publico.

CUARTO. Designar a la persona que deberá fungir como tutor de los menores para la división de la cosa común.

QUINTO. Previa la aceptación por el tutor y otorgamiento de la garantía que le sea señalada, discernir al tutor en su cargo.

SEXTO. Ordenar se nos expida copias certificadas de todo lo actuado.

PROTESTO CONFORME A DERECHO

En la Ciudad de México, Distrito Federal a ___de _________de_______.

(FIRMA DEL QUE SUSCRIBE)

Comentarios