Escrito de interposición del juicio de inconformidad

0
166

C. PRESIDENTE DEL ________________
H. CONSEJO DISTRITAL ELECTORAL
P R E S E N T E
El que suscribe ____________________, en mi carácter de representante del partido _______________, personalidad que tengo debidamente acreditada y reconocida ante ese H. Consejo Distrital Electoral, con el debido respeto comparezco y expongo:
Que con fundamento en los artículos 34 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral , el cual nos menciona: “Durante el proceso electoral, para garantizar la constitucionalidad y legalidad de los actos, resoluciones y resultados electorales, además de los medios de impugnación señalados en el párrafo anterior, podrán interponerse los siguientes, en los términos previstos en este Libro: a) El juicio de inconformidad; y b) El recurso de reconsideración”. Así como el Articulo 49 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, el cual nos dice: “Durante el proceso electoral federal y exclusivamente en la etapa de resultados y de declaraciones de validez, el juicio de inconformidad procederá para impugnar las determinaciones de las autoridades electorales federales que violen normas constitucionales o legales relativas a las elecciones de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, senadores y diputados, en los términos señalados por el presente ordenamiento”. y demás relativos y aplicables de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, adjunto a este escrito, vengo a presentar el Juicio de Inconformidad, en contra de los resultados consignados en el Acta de Cómputo Distrital de fecha _____________________, relativo a la elección de __________________, llevada a cabo por ese H. Consejo Distrital Electoral, procediendo a remitirlo a la sala correspondiente del H. Tribunal Federal electoral para su debida substanciación, así como los documentos públicos ofrecidos como pruebas en el mismo y que obran en poder de ese H. Consejo Distrital Electoral de su cargo, en si caso debidamente certificados.
Por lo anteriormente expuesto y fundado, A ESE H. CONSEJO DISTRITAL ELECTORAL, atentamente pido se sirva:
PRIMERO. Tenerme por presentado en tiempo y forma promoviendo el juicio de Inconformidad que anexo a este escrito.
SEGUNDO. En cumplimiento de lo establecido por el artículo 53 de la Ley de Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, el que a la letra dice: “Son competentes para resolver los juicios de inconformidad: a) La Sala Superior del Tribunal Electoral, respecto de la impugnación de los actos señalados en el inciso a) del párrafo 1 del artículo 50 del presente ordenamiento; y b) La Sala Regional que ejerza jurisdicción sobre la circunscripción plurinominal a la que pertenezca la autoridad electoral responsable de los actos a que se refieren los incisos b) al e) del párrafo 1 del artículo precisado en el inciso anterior”. Así mismo remitir el Juicio de Inconformidad que se interpone a la sala del Tribunal Federal electoral que corresponda, dentro de las 48 horas siguientes acompañando la documentación correspondiente.
PROTESTO LO NECESARIO
___________, ___________ a ____________ de ____________
_____________________________
FIRMA

Comentarios