ESCRITO DE DEMANDA DE RESCISION DEL CONTRATO DE TRABAJO POR CAUSAS IMPUTABLES AL PATRON.

0
126

______________________________________                                                                                                                                   VS                                                                                        ______________________________________

                                                                                        ASUNTO: SE DEMANDO POR RESCISION.

JUNTA __________________

               PRESENTE:

               _________, mexicana, mayor de edad señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones la casa, número _______ de esta ciudad con todo respeto comparezco ante usted para exponer:

               Por mis propios derechos comparezco a demandar a _______________ con domicilio en ___ de esta ciudad que se dedican a ___________ demandándole el pago de las siguientes prestaciones:

a) Indemnización de tres meses de salarios por rescisión del contrato de trabajo.

b) Pago de vacaciones que se me quedaron por el último año de servicios prestados y 25% de prima.

c) Parte proporcional de aguinaldo que me corresponde por el último año de servicios prestados.

d) Pago de antigüedad por los ____________ años de prestación de servicios a la empresa de conformidad con el artículo 162 de la Ley Federal del Trabajo.

e) Así como los salarios caídos que se sigan hasta la total solución del presente juicio

f) El pago de 20 días de salario por cada año de servicios prestados.

               Basándome para ello en los siguientes,

H E C H O S

               1.—Con fecha __________, ingresé a prestar mis servicios a __________, CON EL puesto de __________ cargo que desempeñé hasta el momento de mi separación, devengando a últimas fechas un salario de __________ diarios. Tenía un horario de las _________ a las _________ horas diariamente a excepción de los __________ días _______

               2.—Desde el día __________ del mes de _________ del presente año, el patrón se ha negado a cubrirme mi salario correspondiente, argumentando compromisos económicos de la empresa, la cual considero no es causa justificada para el incumplimiento de las obligaciones contraídas por el Patrón con el suscrito. Y el día _________ de ________ de 19 ________ a las ___________ horas, requerí de pago a mi patrón por conducto de ________ quien ostenta el cargo de __________ y me ratificó que no podía hacerme el pago de mis salarios.

               3.—En lo que va del presente año no se me proporcionaron las vacaciones correspondientes, manifestándome en varias ocasiones por parte de la empresa que era imposible concederme tal prestación, hasta nueva fecha, y as! sucesivamente, por lo que me veo obligado a demandar esta prestación en el presente escrito.

               4.—Asimismo tomando en consideración que el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo previene la proporcionalidad en el pago de aguinaldo, reclamo esta prestación en los términos establecidos en el precepto legal.

               5.—En virtud de que inicié a prestar mis servicios en el mes de ____________ de ___________, a la fecha son ___________ diez años de actividad en favor de la empresa, por lo que reclamo me sea pagada esta prestación en los términos del artículo 162 y 5o. transitorios de la Ley Federal del Trabajo.

D E R E C H O:

               Fundo la presente demanda en las disposiciones contenidas en los artículos 51 fracción V y demás relativos de la Ley Federal del Trabajo. El procedimiento se rige por lo dispuesto en el capítulo correspondiente de la propia Ley.

               Por lo anteriormente expuesto y fundado a esa H. Junta atentamente pido se sirva.

               Primero. Darle entrada al presente escrito de demanda, señalando fecha y hora para la audiencia de conciliación, demanda y excepciones.

               Segundo. Emplazar a la parte demandada en el domicilio señalado en el presente escrito.

               Tercero. En su oportunidad se dicte laudo condenatorio, declarando procedente la acción que promuevo en mi demanda y condenando a la contraria al pago de todas y cada una de las prestaciones que reclamo.

               PROTESTO LO NECESARIO.

               En _______________ a ________________ de ____________ de 20____________

Comentarios