ESCRITO DE CONSIGNACION DE PENSION ALIMENTICIA

0
94

                         C. ___________________

                         ASUNTO: JURISDICCIÓN VOLUNTARIA

                         CONSIGNACIÓN DE PENSIÓN ALIMENTICIA

                         EXPEDIENTE.- ________

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO.

P R E S E N T E:

                                                  C. ___________________, mexicano, mayor de edad, por derecho propio; y señalando como domicilio para recibir notificaciones y documentos el sito en calle _____________________, colonia ___________________-, en esta ciudad de ___________________; y autorizando en los términos del artículo 46, fracción I, del Código de Procedimientos Civiles en vigor, al licenciado en derecho ____________________.

         Ante usted, respetuosamente comparezco para exponer lo siguiente:

         Con fundamento en lo previsto en el artículo 878 del Código de Procedimientos Civiles en vigor, y en concordancia correlativa con los artículos artículos 300 y 305 del Código Civil vigente, vengo a hacer la consignación del pago de la pensión alimenticia en favor de mi menor hijo, ______________________, para que la reciba en su nombre y representación la señora ______________________, quien deberá ser notificada en el domicilio ubicado en calle __________________________, de la  ciudad de ___________________; pensión alimenticia correspondiente a los meses de enero y febrero de 20__, por la cantidad de $_000.00 mn. (__ mil pesos moneda nacional), y a efecto de cumplir con mi obligación de deudor alimentario en la medida de mis posibilidades económicas, pasando el suscrito a narrar los siguientes

H E C H O S:

         I.- En fecha 10 de enero de 20__, en esta ciudad de ___________________, el suscrito, ___________________, y la señora _______, sin existir relación matrimonial o de concubinato, procreamos un hijo, actualmente menor de edad y que lleva por nombres y apellidos 20__, y reconocido en forma expresa ante el Registro Civil de esta ciudad.

         II.- Bajo protesta de decir verdad, cabe indicar que el suscrito promovente me encuentro en una situación económica muy crítica y deplorable, pero, no obstante, y a pesar de no contar con un ingreso fijo en recursos económicos ni tener un trabajo estable, es mi intención y voluntad dar cumplimiento a mis obligaciones que tengo como deudor alimentista de mi menor hijo en la medida de mis posibilidades económicas.

        III.- Por tanto, en este acto comparezco a hacer la consignación del pago de ____ mensualidades de pensión alimenticia correspondientes a los meses de enero y febrero de 2___, por la cantidad, cada uno de los mismos, de $___.00 mn. (___ pesos moneda nacional); que en total suman   $____.00 mn. (___ mil pesos moneda nacional) para efecto de sufragar los gastos alimenticios que se refieren los artículos 300 y 305 del Código Civil para el estado de _______.

D E R E C H O:

         Son aplicables en cuanto a la substanciación de las presentes diligencias de jurisdicción voluntaria, lo establecido en los artículos 300, 305 y demás relativos del Código Civil vigente en el estado de _______.

        Son aplicables en cuanto al procedimiento los artículos 878, 879 y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles en vigor para el estado de _______.

         Por lo expuesto y fundado, atentamente solicito:

        PRIMERO. Tenerme por presentado con el escrito de cuenta, exponiendo las consideraciones que anteceden y efectuando la consignación del pago de la pensión alimenticia referida en el proemio de este ocurso, correspondientes a los meses de enero y febrero de 20__, por la cantidad de $20__.00 mn. (dos mil pesos moneda nacional), y a efecto de cumplir con mi obligación de deudor alimentario en la medida de mis posibilidades económicas.

        SEGUNDO.- Dar vista a la madre de mi menor hijo, señora _______, quien deberá ser notificada en el domicilio ubicado en calle _____________________, colonia ______________-, de la ciudad de ___________________, a fin de que se haga sabedora de las presentes diligencias de jurisdicción voluntaria que promuevo, y comparezca, en nombre y representación del menor, a solicitar ante este tribunal la entrega de la cantidades del numerario aquí consignado.

        TERCERO.- Previos los tramites de ley el juez declare aprobada la consignación del pago de la pensión alimenticia a que hago referencia y doy sucesivo cumplimiento para todos sus efectos legales.

         CUARTO.- Tener por señalado mi domicilio procesal y autorizado, en los términos del artículo 46, fracción I, del Código de Procedimientos Civiles en vigor, al licenciado en derecho ________________, y una vez concluidas las presentes diligencias expedirme copia certificada de todo lo actuado.

“PROTESTO MIS DERECHOS”

_________________, a la fecha de su presentación.

_______________________________________________

ABOGADO PROCURADOR:

_______________________________________

LIC. ___________________