ESCRITO DANDO INICIO A LA SECCIÓN CUARTA

0
2534

ESCRITO DANDO INICIO A LA SECCIÓN CUARTA

INTESTAMENTARIO
EXP. NUM.: ______
SECCIÓN CUARTA

C. JUEZ DE LO FAMILIAR
P R E S E N T E

_________________________, en mi carácter de albacea de la sucesión, promoviendo en el expediente que cita al rubro, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito, vengo a iniciar la sección cuarta del presente juicio sucesorio, consistente en el proyecto de partición de bienes pertenecientes a la herencia, de conformidad con los porcentajes que a cada uno de los herederos instituidos les corresponde conforme a la ley y de acuerdo con los valores de los bienes establecidos en los avalúos que obran en la sección segunda, de la siguiente manera:

PROYECTO DE PARTICIÓN

1. El bien _________________, se deberá adjudicar a el heredero de nombre _____________________.

2. El bien _________________, se deberá adjudicar a el heredero de nombre _____________________.

3. El bien _________________, se deberá adjudicar a el heredero de nombre _____________________.

4. El bien __________________, se deberá adjudicar en copropiedad, proindiviso y en partes iguales a los herederos de nombres ______________________.

En virtud de que en el acervo hereditario existen bienes inmuebles cuya enajenación debe constar en escritura pública, solicito que la partición se realice con esta formalidad y que por lo tanto, una vez aprobada la presente, se ponga los autos a disposición del Notario Público número ___________, de esta ciudad, con domicilio ubicado en _________________, para que ante él se otorgue la escritura de partición correspondiente.

DERECHO

A la presente sección son aplicables los artículos ___________ y demás relativos y conducentes del Código Civil para el Distrito Federal, además de los artículos ______________ del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal.

Por lo anteriormente expuesto y fundado, A USTED CIUDADANO JUEZ, atentamente pido se sirva:

PRIMERO. Tenerme por presentado iniciando la sección cuarta del presente juicio, consistente en el proyecto de los bienes de la herencia.

SEGUNDO. Ponerlo a la vista de los interesados en la Secretaría de Acuerdos del Juzgado, por el término de _________ días, para que manifiesten lo a que a su derecho convenga.

TERCERO. En su oportunidad, aprobar el proyecto de partición exhibido, y ordenar que los autos se pongan a disposición del Notario Público indicado, a efecto de que ante él se otorgue la escritura de partición correspondiente.

PROTESTO LO NECESARIO
______________, ______________ a _____________ del 2017

_____________________________
FIRMA

Comentarios