Errores más comunes al usar formatos (Machotes)

0
75

En algunas ocasiones como abogados o como trabajadores públicos nos hemos apoyado de los famosos  formatos o también llamados machotes, ya que el usarlos se han convertido en una herramienta en nuestra vida diaria, a veces se llegan a convertir en nuestros grandes e indispensables aliados.

Usarlos de una forma incorrecta pueden llevarnos a cometer muchos errores, por lo que te decimos cuales son los más comunes:

*Usarlos brindan una gran comodidad, aligeran la carga de trabajo y nos permiten ahorrar mucho tiempo, pero por desgracia el abuso de ellos hace que los hagamos de una forma automática y sistematizada, sin pensar en mucho en lo que se está haciendo, lo que nos lleva a cometer muchos errores tales como:

  • Dejar pasar faltas de ortografía
  • Muchas veces dejamos los mismos nombres del formato original
  • No se modifican fechas

*Sólo nos dedicamos a llenar huecos vacíos y cuando se piensa que se ha  terminado no se lee lo que se hizo, por lo que damos por hecho un trabajo final satisfactorio, te recomendamos que siempre sea importante leer lo que haces para evitar errores y caer en la falta de coherencia.

*Usar los formatos o machotes cuando los tiempos son cortos se vuelve en una pronta ayuda, pero siempre es recomendable dedicarles el tiempo adecuado para elaborarlos, ya que estar sujeto al estrés que conllevan las prisa nos hace incapaz de percibir los errores o los detalles de continuidad.

*Una de las características principales de los machotes es que pueden ser usados en asuntos similares y llevarte a pensar que los asuntos son iguales pero debes recordar que todos los asuntos, que aunque guarden algunas similitudes con anteriores, no deben ser tratados de la misma forma. Por lo que tratar a todos los asuntos bajo el mismo machote sin detenernos a observar las peculiaridades del asunto en concreto podría llevarnos a cometer graves errores.

*Te sugerimos utilizar el sentido común, en el uso de los machotes ya que siempre es recomendable saber cómo usar de la mejor forma estos formatos, ten en cuenta que de no tener los conocimientos suficientes o la experiencia necesaria para saberlos usar podrían generarnos conflictos y hacernos pasar malos y vergonzosos ratos.

Como podemos puedes ver el saber utilizar correctamente los formatos o los machotes en nuestra vida profesional diaria nos traerá grandes ventajas y ahorro de tiempo, pero si conoces en que otros erres se pueden incurrir al momento de usarlos déjalo saber en la sección de comentarios, nos gustaría leer tus opiniones.

Comentarios