DILIGENCIAS DE JURISDICCIÓN VOLUNTARIA PARA ACREDITAR DEPENDENCIA ECONÓMICA

0
31127

DILIGENCIAS DE JURISDICCIÓN VOLUNTARIA PARA ACREDITAR DEPENDENCIA ECONÓMICA

MARÍA ESTHER JASSO CAIBAL
Jurisdicción Voluntaria.
Dependencia Económica.
Escrito inicial.

 

 

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO
DEL DISTRITO FEDERAL.

MARÍA ESTHER JASSO CAIBAL, por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos el ubicado en la Calle EL ROSEDAL NUMERO 400, Colonia El LLANO, Delegación Iztapalapa, México Distrito Federal, C.P. 09887; autorizando en términos del artículo 112 párrafo cuarto y séptimo del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal, al Licenciado en Derecho ABELINO MONSIVAIS LOPEZ con cédula profesional número 6694646 debidamente registrada ante la Primera secretaria de acuerdos de la Presidencia y del Pleno de este H. Tribunal bajo el folio 00000943, y autorizando en términos del párrafo séptimo del artículo procesal invocado a los Licenciados en Derecho MARIA CRISTINA DEPAULS, EDUARDO ANDRES IZAGUIRRE y JOSE LUIS PEREZ, así como a los pasantes y estudiantes de la misma profesión JORGE LUPERCIO GOMEZ, y VIRIDIANA COREA SANCHEZ, ante Usted, con el debido respeto comparezco para exponer:

Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 893, 894 y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal en vigor, en la Vía de Jurisdicción Voluntaria promuevo diligencias de información testimonial para acreditar la situación de DEPENDENCIA ECONÓMICA que la suscrita guardaba respecto de mi finada hija MARIA BLANCA PEREZ JASSO, con el propósito de realizar diversos trámites, principalmente ante el INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL, para que se me otorgue una pensión por parte de dicho Instituto, así como las demás prestaciones que me corresponde como beneficiaria directa de mi finada hija, fundándome en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho.

H E C H O S

1.- Con fecha 12 de septiembre de 2016, falleció mi hija MARIA BLANCA PEREZ JASSO, tal como lo acredito con la copia certificada del acta de su defunción, misma que se exhibe conjuntamente con el acta de nacimiento de mi finada hija.

2.- Es de manifestarse a su Señoría que mi finada hija nunca contrajo matrimonio, tal como se acredita con la constancia de inexistencia de registro, misma que se agrega a este escrito, y como se lee en la anotación del acta de defunción exhibida.

3.- Se hace del conocimiento de su Señoría, bajo protesta de decir verdad, que mí finada hija no procreo hijos, ni tampoco adopto hijo alguno.

4.- En este orden de ideas, la suscrita viví con mi finada hija MARIA BLANCA PEREZ JASSO por más de veinte años en el domicilio ubicado en la Calle EL LAGO , Edificio D, Departamento 11, Colonia LA LAGUNA, Delegación Iztapalapa, México Distrito Federal, C.P. 09884, siendo mi hija quien se hizo cargo en la totalidad de los gastos inherentes a la manutención, alimentación y necesidades alimentarias de la suscrita, por lo que dependí en su totalidad de mi hoy finada hija, e igualmente, en virtud de mi edad, justifica la procedencia del presente juicio de jurisdicción voluntaria, bajo la necesidad que tengo de tramitar las diversas prestaciones por la cual se continúe apoyando a la suscrita una vez comprobada la citada dependencia económica, siendo testigos de los hechos las C.C. OLIVIA REGIL GOMEZ y MA MAGDALENA SANCHEZ DE LA O, a quienes me obligo a presentar en la audiencia que se sirva señalar para tal efecto su Señoría.

Por lo anteriormente expuesto y fundado, a usted C. Juez, atentamente solicito se sirva:

PRIMERO.- Tenerme por presentada en los términos de este escrito, promoviendo en vía de Jurisdicción Voluntaria para los efectos que he dejado señalados.

SEGUNDO.- Admitir a trámite las presentes diligencias, señalando día y hora para que tenga verificativo la recepción de la información testimonial propuesta.

TERCERO. Tener por autorizados a los profesionistas y para los efectos que se mencionan.

CUARTO.- En su oportunidad y previos los tramites de ley, dictar la resolución donde se determine que soy dependiente económico de mi finada hija.

QUINTO. Una vez dictada la resolución correspondiente, se sirva ordenar se expidan a mi costa, por duplicado, copia certificada de todas las actuaciones que se lleven a cabo, así como también me sean devueltos los documentos originales exhibidos.

SEXTO. Proveer conforme a derecho.

PROTESTO LO NECESARIO

MARÍA ESTHER JASSO CAIBAL