Despenalizan venta de bebidas alcohólicas a menores en Edomex

0
2353

Para el estado de México ya no habrá castigo penal para las personas que dejen acceder a menores de edad a bares o lugares donde estén expuestos al alcohol, ahora simplemente se considerara como una falta administrativa que corresponderá a una multa. A si pues se suprime la ley seca para restaurantes en días de elección y estos lugares no tendrán que renovar su licencia de funcionamiento ya que esta tendrá vigencia de cinco años.

Esto se concretó después que los legisladores de los partidos PRI, PVEM, y nueva alianza lograran por mayoría de votos sacar a delante el punto número 12 de la sesión ordinaria.

En esta sesión se lograron anular y reformar varias disposiciones de la ley: orgánica municipal local; de competitividad y ordenamiento comercial, administración pública, así como los códigos administrativo, financiero y penal; aunque los grupos parlamentarios de los partidos de Acción nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) debatieron el por qué se debía dar un castigo penal a quienes vendieran alcohol a menores de edad y respetar la ley seca en los día de elección sus argumentos fueron rechazadas.

Como la intervención de Martha Angélica Bernandino diputada de Partido de la Revolución Democrática (PRD) volvió a exponer su petición para que le entregaran una  versión taquigráfica y el acta del dictamen correspondiente a esa iniciativa que ya se había discutido antes en comisiones. A lo que agrego “no es la primera vez en que no se cuenta con un documento claro y preciso”.

Se señala que aún no se cuenta con la claridad de los trabajos legislativos, por lo que se considera oportuno que la Secretaria de Asuntos Parlamentarios lo tome en cuenta, advirtiendo pues que esta nueva propuesta solo expondrá a niños y jóvenes a la delincuencia; en la contraparte el Parlamento del Partido Revolucionario Institucional argumento que con estas modificaciones se asegura una mejoría en la operación de la ley de Conectividad en la entidad señalado que se aseguró la profundidad del tema de comisiones.

 

Comentarios