Derecho Civil pregunta 322

0
2464

Mediante el contrato de factoraje, la empresa de factoraje financiero adquiere del cliente derechos de crédito en los que éste tiene el carácter el acreedor. En un contrato de factoraje financiero, un cliente transmite un derecho de crédito documentado en un pagaré, cuyo plazo de pago aún no ha vencido. ¿Este tipo de créditos (documentados y de plazo aún no vencido) reúnen las características necesarias para ser objeto del contrato de factoraje financiero?

RESPUESTA: LA CONTIENE EL MISMO NUMERAL DE LA PREGUNTA ANTERIOR QUE SE TRANSCRIBE SOLO EN LO CONDUCENTE Y DE CUYA INTERPRETACION SE DESPRENDE QUE PUEDE SER SOBRE CREDITOS VENCIDOS O NO VENCIDOS.

ARTICULO 419.- Por virtud del contrato de factoraje, el factorante conviene con el factorado, quien podrá ser persona física o moral, en adquirir derechos de crédito que este último tenga a su favor por un precio determinado o determinable, en moneda nacional o extranjera, independientemente de la fecha y la forma en que se pague, siendo posible pactar cualquiera de las modalidades siguientes…

Comentarios